Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
@juan1899bolso Hay uno que dice que este plantel es horrible jajajajaj lo peor es que todos los que hace un mes estaban locos ahora ya se tranquilizaron un toque porque el plantel es bueno pero ese esta como loco por Sarni. Esta diciendo que Romero no es base, nunca vi algo igual.
-
El nabo ese se cree phil jackson
Nadie puede decirle nada sobre basketEstamos mejor armados en el sentido de la distribución, si cabezas anda y puede jugar 25 o más en playoffs con 3 negros buenos vamos a estar en semis seguro
Top 4 con defensor Malvin y aguada, quizás si seamos el cuarto de los 4 pero no está mal
En un momento llegamos a pensar que no venía ni peteco -
Se armo un buen equipo dentro de nuestras posibilidades. Ahora todo va a depender del nivel de los extranjeros y que encajen todos dentro del esquema del equipo. No podemos hacer la misma cagada que el año pasado.
Si la pegamos con los extranjeros podemos salir campeon, si le erramos llegamos a semis como mucho.
-
Cuánto se gasta en un buen extranjero en Uruguay? 3 mil dolares por Souberbielle parece bastante barato.
-
10-15. Los que queman plata 20 o más.
-
Alguien que trabaja en Malvin me dijo que a uno de los extranjeros (me dijo el nombre, no recuerdo cual la verdad) le garparon 10 mil verdes por cada partido en las finales.
-
En basquet total dan como w,estamos interesados en G Diaz de Malvin...lo busque x urubasket....1.87...supongo que escolta.....alguien lo tiene visto ???
Y nos redta definir lo de Alvarez....son casi 2 mts mas.....yo creo que podria daruna manito -y hasta p pensar en algun imponderable tipo ledion expulsion que podamos tener!!- -
100 palos x Souber me parece mas que razonable....en precio......-se ve que estan bajando los precios al haber tantos jugadores libres-, algunos "importantes" o se van o arreglan muy barato al final.
-
@bolso47 Si, juega en Tabare ahora. Es un escolta para dar una mano. Me lo habían nombrado pero junto a espindola después cerraron a Gianfranco y de este no se supo nada. Viene de Malvin donde no va a jugar porque Nicola Pomoli le ganó el lugar para ser el cuarto base/escolta atrás de Cabot, Mazzarino y Santiso.
-
Moglia va jugar de 2??? Este año también está mal distribuido el plantel pero es mucho más leve que el año pasado que era tremendo mamarracho, y este año el plantel es mas sólido, si le pegamos con los extranjeros podemos pelear el título, hay uno en el grupo de fb que es un mamarracho lo que putea y protesta
-
el sub 23 que queda que va a ser ?
Escolta? -
Yo veo a Malvin inferior a la liga pasada
-
Igual jugar de 2 o de 3 es casi lo mismo. Entre Tony y Santi quien era el 2 y quien el 3? El plantel está bien distribuido para lo que se podía traer. Tiene carencias porque es un plantel de 7 jugadores pero está bien distribuido. No tenes baches en ningun puesto, al menos de titular como los teníamos en la base el año pasado. Falta rotación pero es algo lógico dado que no tenemos sub 23 ni sub 25 propios. Tal vez lo ideal sería tener un interno más (si se quedaba Mateo podíamos gastar la ficha de Romero en esto) y que el extranjero en vez de un alero grande fuera un escolta bien picante pero dado que solo podés tener 7 jugadores mayores y que no tenemos sub 23 probados esta bien lo que se trajo.
Menos que el año pasado Malvin? Son un equipo más fuerte adentro con Kiril. Seguramente traigan un alero y un 3-4 que con un 5 les va a dar mas poderío. Para mí están un leve escalón por encima que el año pasado. Osea, fueron a buscar a Kiril que va a ganar 2,5 veces lo que gana Marcel (fue la oferta que nos rechazó a nosotros) peor no puede ser. Igual costo/rendimiento prefiero a Marcel y jugar la torta de guita esa para yankees
@juan1899bolso fíjate más arriba hablamos del sub 23.
-
Si tiene buenos minutos Theo sin dudas es mejor plantel que el año pasado. Para traer extranjeros siempre tienen plata ellos.
Nuestro plantel es bien sólido. Tenemos el mismo problema que los que no tienen formativas fuertes como Urunday, Goes o hasta Aguada te diría, que hace bastante diferencia qué tanto sirvan los sub 23. No creo que Espíndola o Díaz la rompan pero teniendo unos minutos en los que no les pasen por arriba rinden bastante. Igual me acuerdo que Zylberstein, a pesar de tener a los Medina, Zuvich y Zanotta, en Hebraica no rotaba tanto.
-
@bolsoamuerte Ninguno de los 2 es técnicamente un 2 (entre Danridge y Moglia). No tienen pique. Un ayuda debe estar capacitado ante presión toda la cancha, cansancio del base o cualquiera sea la razón en sacar la bola del fondo. Ni moglia ni danridge estaban hechos para esto. La función ideal de escolta la cumplía izuibejeres. El problema es que con el estado físico que tenía NI ESO podía hacer, de hecho muchísimas veces ante una marca encimada se la sacaba de encima para un grande EN PLENA SALIDA, lo cual es un pecado a nivel basquetbolístico. El grande solo debe desprenderse de la pelota rápido a quién sabe sacarla.
El no tener un buen base la liga pasada fue determinante para comernos goles por pérdidas de pelota a la salida o malos balances defensivos en ataque.Aclaro a todo esto que Moglia me parece un buen jugador para el medio, no organizando ni llevandola pero tiene buena mano, es inteligente y tuvo (sobre todo la liga anterior a la pasada) buenos momentos defensivos.
-
@pablaso Coincido completamente. Moglia el año pasado se disfrazo de base un par de veces incluso para poder tener en cancha a nuestros 5 mejores jugadores, junto a esteban y los 3 extranjeros (estaba tan mal armado que nuestros 5 mejores jugadores no podian jugar juntos).
Volviendo a tema del 2 y el 3, por eso dije que de tener una ficha mas (si se hubiera quedado Mateo por ejemplo), podriamos usar la ficha de Romero en un interno suplente y cambiar el extranjero alero por un escolta bien picante. Como no tenemos suplente de los grandes, necesitas que el extranjero sea un alero que pueda dar una mano por tamaño en el 4.
Quedar asi;
Cabezas-Mateo
Extranjero
Moglia-Espindola
Extranjero-Marcel
Extranjero-Interno suplenteSabiendo que no daba la guita para renovarle a Esteban ese hubiera sido el ideal, en cuanto a estructura de equipo. Como Mateo arreglo en Aguada no queda otra que hacer lo que se hizo y sacrificar ese interno que para mi dadas las condicionantes fue lo correcto.
-
Como estamos con el tema escolta y ala-pivot?
-
@BrunoMendoza Los 3 extranjeros ya estan cerrados. Morrison, Austin y Bernard James. El plantel de inicio va a ser ese. Solo resta saber si arreglamos algun otro sub 23 y definir lo de Alvarez sub 25.
-
No oficializaron ningún extranjero por las redes del club no?
-
@yobolso no