Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
Puntazo muy bien todos . Space hay que verlo el lunes con más entrenamientos arriba nunca rinden los extranjeros el primer partido cuando llegan sobre la hora
-
@BrunoNicolas33 dijo en **LUB 2019/20:
Hoy ganamo y se lo dedicamo a todos lo contra, si, a esos que apuestan en contra de Nacional.
Hoy Kevin Spacey mete 40pts, saludos!
Y si sos manya, pame lapi
Abrazos, no se cansan de quedar pegados?
El que lo ve de afuera debe decir que son terribles anti Nacional.
Feliz año @bolsoamuerte @Aserrin
-
terrible punto metimos, ellos con dos negros de cierre figuras, nosotros con un grone recién llegado que encima no viene con pergaminos
en cuanto al grone, no da para decir nada aun -
Puntazo. En un rato hago un comentario más largo pero puntazo. Un poquito más cerca de los 6.
-
Excelentes Hatila y Romero. Muy bien Morrison, la diferencia que hace que ponga un poco de ganas defendiendo.
-
La diferencia la hizo Romero vs Sosa.
A Morrison le tocó emparejar con Dotti al cuál le saca mucha ventaja física. Este punto es todo de Leo. -
Leo, por detalles tacticos claros hasta ahora puso toda la carne en el asador en dos partidos, Aguada y Defensor.
Los detalles: Mandar de una a Romero con Sosa, o mandar a Santi a atacar hasta forzando a LGM en transicion. O el detalle de rotación de que cada vez que Sosa estaba en cancha estaba Manolo. O la defensa combinada del arranque. O la defensa de Hatila sobre Roberts con las ayudas que daba Austin.
Son detalles que no ha usado en otros partidos, no por sobrar sino por decir nosotros somos parte de ustedes de los que vamos a pelear el titulo. En esos dos partidos el equipo estuvo a la altura. Esa capacidad de activarse es una gran noticia, habla de equipo de playoff.Hoy hubo rendimieentos individuales de escandalo, Hatila y Manolo en el top. Voy a empezar con Manolo, esta tirando 51% de triple en LUB. Atras siempre termina con el más dificil y cuando es un jugador que puede bancar fisicamente (LGM, Sosa o Frazier) lo hace notable. A esto le esta sumando un pick and roll asesino (si, as cortinas de Hatila). Atacando para su mano derecha y pasando también y agrego otro detalle, los pases que hace cuando atacamos en transición. A veces tiene alguna perdida de mas pero su rendimiento esta muy por encima de lo esperado. Ni el mas optimista esperaba esto del.
Segundo Hatila, que lo ato a Santi. Son jugadores muy serios, siempre estan y la última siempre termina entre ellos. Hoy brillo pero nunca te deja tirado, siempre da algo. Es un tipo que te da estabilidad y seriedad. Siempre en mi equipo y lo mismo corre para Santi.
-
Puntazo, que fue de principio a fin siempre nuestro.
Me pareció excelente aporte el de Romero, desde lo defensivo, impecable pero con incursiones ofensivas también muy buenas.Hatila notable también, todos los minutos que estuvo en cancha.
Pero me quedó la sensación que se aprovechó este receso para que Leo trabajara con el equipo en todos los aspectos en que se había fallado en partidos anteriores (en especial los defensivos y la velocidad para volver de ataque a defensa).
En definitiva partidazo del Bolso y ojalá mantengamos regularidad, que nos ha sido esquiva.
Vamo' nosotroooo !. -
Cabezas mejoró físicamente al menos?
-
-
Cabezas esta más fino si, creo que no va a ser la ilusión que todos pensamos al principio pero creo que tiene margen de mejora y va a terminar rindiendo
-
Tremenda victoria, notable partido de Romero y Hatila. Manolo se devoró al que venía siendo el asesino de la liga y en ataque está jugando muy bien (14 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes con muy buenos porcentajes). Alguna pérdida pero jugó 34 minutos y en algún momento el cansancio le pasa factura. Hatila lo dejó chiquito al para mi mejor pivot de la liga que es Dawson.
Bien Moglia, bien Souber. Cabezas hoy demostró alguna jugada de lo que puede dar, una gran asistencia de zurda entre 3 rivales para Space, un lindo doble saliendo del pick and roll, bastante intenso en defensa. No va a ser desnivelante pero comparto que va a aportar. Space redondeó un partido aceptable para su debut, 8 puntos (2/4 dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres) más 5 rebotes y 3 robos en solo 18 minutos. No lo vi el gran defensa que me imaginaba pero es su primer partido.
Y voy a destacar nuevamente a un jugador que juega 4 partidos bien y nadie dice nada pero cuando tiene uno malo todos lo matan que es Morrison. 18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Siempre con buenos porcentajes 50% en dobles y 40% en triples. No lo veo tan mal en defensa, no lo veo tirando cualquier cosa como antes y ayer lo vi muy bien pasando y asistiendo a sus compañeros.
Por último muy bien el DT, se nota su trabajo. Nada que ver al año pasado que era todo individual en ataque.
-
Ese boricua de defensor es tremendo, cuando se bajó un poco la intensidad en su marca, o cuando Romero no estaba en cancha era insoportable
-
un poco lo que dije ayer, me la banco con Morrison dada la situación económica, no es tan malo al final y la quemo toda en el 4
las fichas nacionales están bien, si el piso de cabezas es lo de ayer al menos para jugar los 18-20 que viene jugando da bien, moglia y marcel son muy buenos para el medio y romero está dando mas de lo esperado
lo que tiene es que al estar tan parejo todo y quizás nosotros ser un poco irregulares podemos morir en cuartos dando pena o llegar a la final, en la liga 2017-18 llegamos a semis y estuvimos a nada de las finales con un plantel que practicametne se había armado para zafar del descenso -
Podemos quedar eliminados con cualquiera pero con cualquiera mismo y somos muy peligrosos para los favoritos.
-
es muy parejo este basket, en gral vienen ganando los mismos si pero nadie se sobra y alguna sorpresa hay y todas las series cuestan
-
Yo creo que Aguada, Malvin y Defensor no van a perder una serie con ninguno que no sea entre ellos o nosotros. Pero nosotros que pintamos para cuarto por nuestra irregularidad perfectamente nos puede tirar para afuera Olimpia, Trouville o Urunday. Lo veo a Olimpia como quinto en cuanto a playoffs. La sanción a Aguada va a desvirtuar los cruces.
-
El tema es que Aguada tiene a Lee Roberts que me hace acordar a Davis el año pasado, fiolea bastante ahora pero cuando vengan los playoffs va a ser desnivelante. Y estoy seguro que van a cerrar con otros 2 extranjeros buenos porque la guita no parece ser un problema para ellos.
Malvín hasta ahora no viene gastando tanto en los extranjeros y estoy seguro que van a meter guita fuerte de nuevo como hicieron el año pasado con Blair y Millsap. Al menos van a ser con Hicks y otros 2 extranjeros mejores a los que tienen ahora.
Defensor no sé si tendrá plata pero si quieren pelear el campeonato van a tener que cambiar a De Groat. No necesariamente alguien más caro pero un 4 que defienda porque tienen un perímetro bueno pero chico, entonces un 3 que se les postea como ayer Morrison y no lo pueden parar.
Al que veo fuerte es a Urunday, los 3 extranjeros que tienen son buenos y se complementan bien como Lee, Feeley y Johnson. Trouville está bien. Después Olimpia me costaría creer que pelee en playoffs con Makanskas, Riauka y Newsome como internos.
Nosotros trayendo un 4 fuerte le podemos pelear a cualquiera. Aunque también estoy de acuerdo que podemos perder tranquilamente. Me da la impresión que no hay guita para cambiar a Space y Morrison. Calculo que buscará el mejor 4 posible y Morrison salvo algún mecenas que meta guita va a terminar la liga.
-
@Ruyeri Roberts es el mejor jugador de la Liga. Pero tiene un estilo distinto. Veremos. Y la se las tira LGM.
-
Nacional mejoro con la ida de Austin porque Souberbielle es medio pija pero es mucho mas criterioso que escopeta loca Austin que tiraba como viniera y pensaba poco.
Space me parece menos jugador que Austin quizas mejor defensa pero parece sabe sus limitaciones y eso a la larga es bueno para el equipo.