Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
Comparacion Aguada vs Nacional impresiona claro favoritismo de ellos a menos que Kemp sea algo fuera de serie.
Romero vs Babossi -Aguada
Moglia vs Lgm -Aguada
Morrison vs Davis -Aguada
Kemp vs Thorton -empate
Hatila vs Le Roberts -Nacional
Cavezas vs Sarni -Nacional
Souberbielle vs Izaguirre -Aguada
Espindola vs Pereira -Aguada -
Buena comparación yofui pero Roberts me parece mejor que Hatila y Souber mejor que el Tallarín.
-
@el_dely dijo en **LUB 2019/20:
Buena comparación yofui pero Roberts me parece mejor que Hatila y Souber mejor que el Tallarín.
Va en gustos para mi Hatila es el mejor pivot de la liga y tallarin cumple de pivot es jugador de seleccion y ademas la mete de afuera..
-
La movida es hacerles daño como equipo, jugamos bastante mejor que la temporada pasada
Vamos a necesitar de todos, si cabezas es un fiasco y moglia tiene un día de esos malos ya empezamos mal -
Roberts es muy distinto a Hatila. Es mejor jugador en general pero por características Hatila le puede ganar el duelo. Thornton hoy es el mejor jugador de la LUB, le tengo fe a Kemp pero el emparejamiento a priori favorece a ellos. Romero está LUB jugo mucho mejor que Bavosi, para mi ese es nuestro. Y después Dominique es menos que Davis pero no se si tienen como defenderlo físicamente. Es el más grande de todos los aleros y eso puede pesar.
Ellos son claros favoritos. Tienen el doble de presupuesto, no hay misterio pero creo podemos complicarlos.
-
por lo que vi en un video de la acb, muy atlético, lo que le permite robar bolas y correr la cancha, mucha capacidad de salto que le permitió hacer terribles tapas, no se que tal defiende en un mano a mano pero en velocidad no le ganan, le podrán ganar por kilos
en ataque parece bueno, tira de tres cuando tiene el tiro, parece no abusar de el y va al aro con ganas
la realidad es que la acb es la segunda mejor liga del mundo, todo lo que haces ahi aca tenes que duplicarlo facil -
Se sabe como se lo vio a el hombre en los entrenamientos?
-
¿Por qué nos comparamos tanto con Aguada? Ojo que yo también lo he hecho, pero por ahora no vamos a quedar 1ro ni 2do, así que en octavos de playoffs no vamos a ir contra ellos.
Si quedamos 4tos y Aguada 7mos solo nos podríamos cruzar con ellos en la final. Podemos no llegar o que ellos no lleguen.
Por ahora empecemos por compararnos con Hebraica, Trouville y Defensor que son los posibles rivales de octavos de final. Si llegamos a cruzarnos con Aguada en semi o la final ya vamos a tener tiempo para analizar la situación.
-
@Ruyeri dijo en **LUB 2019/20:
¿Por qué nos comparamos tanto con Aguada? Ojo que yo también lo he hecho, pero por ahora no vamos a quedar 1ro ni 2do, así que en octavos de playoffs no vamos a ir contra ellos.
Si quedamos 4tos y Aguada 7mos solo nos podríamos cruzar con ellos en la final. Podemos no llegar o que ellos no lleguen.
Por ahora empecemos por compararnos con Hebraica, Trouville y Defensor que son los posibles rivales de octavos de final. Si llegamos a cruzarnos con Aguada en semi o la final ya vamos a tener tiempo para analizar la situación.
la comparacion es con el mejor ...el objetivo es salir campeon..
-
@yofuivsriver97 Está bien pero capaz que salimos campeones sin cruzarnos con Aguada o recién los cruzaríamos en la final.
Falta bastante para eso. Entiendo que todos tenemos la sangre en el ojo por las últimas 2 semifinales y les queremos ganar pero tampoco nos adelantemos tanto.
Va mi comparación con Hebraica que sería nuestro rival si termina hoy:
Romero - Terra - Nacional
Moglia - Semiglia - Nacional
Morrison - Green - Hebraica
Kemp - Hanley - Nacional
Hatila - Joyner - NacionalSouber - Haller - Hebraica
Cabezas - Galetto - Nacional
Espíndola - Aristimuño - HebraicaCon Hebraica deberíamos ser bastante favoritos si Kemp está en el nivel que todos esperamos.
-
para mi hebraica es el mejor rival para nosotros
si no quizas trouville -
Leí por acá que los jugadores van a ir en auto a florida, además de que de por sí es una vergüenza, más vergüenza es que venga a debutar Kemp y tenga que ir en auto hasta allá, espero no sea cierto y no seamos tan muertos de hambre de no alquilar un miserable ómnibus
-
@Nacional-y-nada Es mentira eso. Van en Bus. Sale mañana a eso de 15 o 16 no tengo claro el horario. Cenan allá post partido y vuelven.
-
@Nacional-y-nada dijo en **LUB 2019/20:
Leí por acá que los jugadores van a ir en auto a florida, además de que de por sí es una vergüenza, más vergüenza es que venga a debutar Kemp y tenga que ir en auto hasta allá, espero no sea cierto y no seamos tan muertos de hambre de no alquilar un miserable ómnibus
De donde sale tanto bolazo??
-
Ya que hoy estamos con las comparaciones con Aguada, dejo una de Maurice Kemp con Dwayne Davis y Al Thornton en la temporada 2017-18 donde los 3 jugaron en Argentina.
Kemp: 44 partidos jugados, 34 minutos por partido, 20.68 puntos, 52% de campo, 43% de triples, 79% en libres, 7 rebotes, 1.43 asistencias, 1.14 robos y 0.48 bloqueos por partidos.
Davis: 48 partidos jugados, 26 minutos por partido, 19.35 puntos, 46% de campo, 37% en triples, 89% en libres, 3.21 rebotes, 3 asistencias y 0.81 robos por partido.
Thornton: 15 partidos jugados, 23.5 minutos por partido, 14.40 puntos, 51% de campo, 37% de triple, 75% de libres y 4 asistencias.
Son diferentes momentos, ahí Kemp estaba en el mejor momento de su carrera y 100% en lo físico. Para mi si está bien (la gran interrogante) es un jugador del nivel de Davis y Thornton. Además calculo Kemp es más completo, debe defender porque luego de esa temporada se fue a jugar 21 minutos por partido en ACB en Fuenlabrada, mientras que Davis se fue a Puerto Rico y luego a Aguada y Thornton a Aguada y luego a Corea. Es el que ha jugado a mejor nivel en el último tiempo de los 3.
-
Seguí viendo videos y es re completo
-
Flojo debut de Lautaro
Para sumar información, Ignacio Cardona es de los proyectos más importantes que tiene el club. Tiene 17 creo y ya el año pasado debutó en primera, y cada tanto forma parte del banco aunque últimamente no. También ha estado en preselecciones juveniles pero nunca en plantel definitivos -
-
-
juega hoy entonces el negro nuevo? pasan el partido por tele?