Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
-
@Brunito dijo en **LUB 2019/20:
@Ruyeri Oscar, Hatila y Esteban no pueden jugar juntos
Para mi no pueden jugar juntos ni en un partido de solteros contra casados.
-
Obviamente iría por Esteban y como decís vos al mismo sueldo que Cabezas.
Si tamos hablando de puesto si Cabot si termina contrato sería buena opción es joven y lo podes proyectar en años, supongo que los manyas atacarán por ahí también por que no hay mucha cosa en la vuelta.
Sino otro que me gustaría es Osimani grande.
Romero conmigo sigue obvio.
Hay que ver si no se destapa cabezas en playoff por que donde juegue como los últimos partidos del campeonato yo lo dejo.El problema es que entre liga que termina y la que empieza, si llegamos a semis hay un mes de diferencia, si llegamos a finales menos. Tampoco hay mucho margen para cambiar algo de fichas nacionales además mientras vos estás concentrado en los partidos los otros equipos ya se están moviendo y los jugadores no van a correr el riesgo de quedarse sin liga. Es muy difícil
-
Batista??para que Hatila + Batista es exagerado 1 buen base
-
Batista sería en vez de Atila, y yo la verdad para jugar los playoffs prefiero a Atila que viene ensamblado al equipo.
-
Yo hablo para la temporada que viene igual.
Y sería por hatila.
Para esta dejo todo cómo está -
Leonardo Zylberstein, el DT de Nacional, apunta a la vuelta de la Liga Uruguaya en setiembre.
«Está bien plantearse la hipótesis de empezar en setiembre y poder terminar los playoffs», destacó en diálogo con Tenfield el ex coach campeón con Hebraica y Macabi, que cuando se suspendió el torneo tenía a los tricolores en la tercera posición y «en el mejor momento del equipo».
Zylberstein también advirtió sobre la posibilidad de que pueda perder a algún jugador extranjero en el posible regreso, por más que la idea tanto de Dominique Morrison como de Maurice Kemp sea volver. «Va a depender un poquito de si algún país abre sus ligas locales y de que ellos no se vayan», aseguró.
-¿Qué opinás sobre la decisión de jugar la Liga en setiembre si están dadas las condiciones?
-No sé cual es la situación más aconsejable en estos casos. Lo que sí creo es que en el día a día la realidad va cambiando y la ciencia va evaluando diferentes situaciones. Está bien plantearse una hipótesis de empezar en setiembre y poder terminar los playoffs. Obviamente, se generan preguntas, por ejemplo: ¿Qué pasará con los extranjeros cuando vuelvan? En ese momento se le harán los tests a cada uno y se verá como seguir.
-Si se termina este año con la Liga, ¿cómo visualizás el año 2021 en el básquetbol uruguayo?
-Con respecto a cómo sería la vuelta, sería conveniente para la próxima liga aprovechar y empezar en marzo de 2021, con la idea de que se puedan jugar 10 meses, entre marzo y diciembre. Que el Metropolitano vaya en los primeros seis meses, de marzo a julio o agosto, y el DTA (Tercera) de agosto a diciembre. Ahí logramos que haya más basquetbolistas jugando, más técnicos entrenando, y me parece, también, que el jugador del Metro y del DTA puede disputar diez meses. Se podría mejorar en el tema de los formatos, como se hace en cualquier lado del mundo.
-En el hipotético caso de que en determinada fecha se permitiera volver a entrenar en grupo, ¿cuánto tiempo pensás que necesita un plantel de básquet para ponerse a punto y volver a competir?
-Es una de las preguntas importantes. Creo que en 20 o 25 días se puede poner nuevamente el equipo a tono. Obviamente, con el nivel que teníamos, porque ya estábamos terminando. Pero son plazos que pueden decirse estimables.
-¿Y cómo se entrena el plantel ahora? ¿Hay un plan diario de trabajo?
-Ahora el plantel trabaja tres veces por semana con el profe, a partir de la plataforma Zoom. Los restantes días de la semana hacen trabajos individuales. Se vuelve difícil, pero ya es un trabajo más de los jugadores, de cuidado en el tema de las dietas, de que no tengan que subir de peso bruscamente. Hay todo un trabajo que están haciendo ellos ahora, respaldado por los profesionales. Son muchas dudas, la realidad es esa.
-¿Cómo evalúas hasta el momento la campaña de Nacional que los llevó a los playoffs y qué chance ves de contar con el mismo plantel para la definición del torneo?
-La evaluación es positiva. Cuando terminamos el último partido contra Defensor Sporting, estábamos en nuestro mejor momento, afianzados en la tercera posición, no especulando, sino jugando todos los partidos a tope para seguir mejorando como equipo y encontrando a los tres extranjeros, dos que están desde principio del año, más Kemp. Nosotros sabíamos que necesitábamos un jugador de esas características. Con respecto al plantel, esperemos contar con los tres extranjeros. Hatila (Passos) es más fácil, porque está en Brasil, y tanto Kemp (Maurice) como Dominique (Morrison) van a depender un poquito de si algún país abre sus ligas locales y de no se vayan. En caso de que estén libres, ellos tienen la intención de regresar a Nacional y terminar el torneo.
-
Yo renuevo a Manolo sin dudas, gana 60 palos en la mano. Una ganga. Y después veo como quedo de $$$.
Si puedo traer a, y van en orden de prioridad me quedo con Hatila si tengo que traer uno peor traigo a Esteban pero como dijeron sin pagarle una tonelada de guita:
- Panchi (antes que lo digan, me importa un carajo lo de la gallina, lo recontra traigo).
- Pepo
- Osimani
Brian salvó que metan mucho dibujo con los periodos de pases va para la gallina.
No vas a salir campeón con Manolo, Brian, Santiago y Marcel de fichas. Necesitamos un jugador de experiencia y que venga a liderar. Además todos esos son excelentes defensas y complementan perfecto nuestro perímetro.
-
@juan1899bolso Supuestamente se deja un impasse de 20-25 días para preparación y periodo de pases y arranca la otra.
-
@bolsoamuerte 60 palitos? Es mucha plata igual, se lo bajaría a 30/35 .
Con que cara traes al Panchi?
El año que viene hay que quemarla toda, armaría algo así.
-------------Isaiah Canaan-------
Dwayne Davis - Othella Harrington
----------------Mazzarino-------
-----------------Batista------------Bavosi, Romero, Alvarez, Dieguito Garcia, Enano, Cococho, Quiroga y Juli Zachow que esta sarpado en bolso.
-
@Brunito Claro 30 mil pesos vamos a pagarle a uno de los 3 mejores bases de la Liga. Por esa guita me lo traigo a laburar a la oficina.
Con el equipo que armaste ahí descendemos.
-
@bolsoamuerte apa, sos kapanga en alguna empresa? Coloca a Brunito
Y si, yo prefiero pagar 3 sueldos de 100, antes que 30 de 10k.
Porque descenderiamos? Tenemos triples por todos lados, bastante marca, fuertes en atq/df, los negros se re entenderían, mucho pick y alga marina, box set de la mano de Isa.
-
@Brunito Porque es antirreglamentario tener más de 4 fichas mayores. Perdes todos los partidos en el escritorio.
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
No vas a salir campeón con Manolo, Brian, Santiago y Marcel de fichas. Necesitamos un jugador de experiencia y que venga a liderar. Además todos esos son excelentes defensas y complementan perfecto nuestro perímetro.
Desde que hay 3 extranjeros pienso que la liga la ganan ellos en un 80% y el 20% lo definen los nacionales. Por eso yo soy de la idea de tener un plantel bueno de nacionales pero principalmente barato que te de margen para quemarla en extranjeros. que sean ellos los de experiencia y que vengan a liderar.
A ese equipo agregale a Hatila o Dawson, Thornton y Davis y si no salís campeón pegas en el palo.
Aguada levantó la copa con Bavosi, Taboada, Demian Alvarez e Izaguirre como nacionales y Alvarez lesionado todas las semis y jugando 10 minutos por partido en las finales.
-
30 mil pesos a un deportista profesional no le da ni para comer lo que tiene que comer.
-
@Ruyeri Tenian a Bavosi. Que es el jugador de experiencia similar a lo que pido en Osimani (si es que no podemos traer un clase A). El resto comparto todo.
-
y el tema sub23? espindola asumo que seguirá
una lastima si no hay metro, es el lugar para espindola y supongo que Ruiz que tuvo minutos también tendrá su chancea todo esto, extranjeros para lo que se viene asumo que está confirmado o se asume que hatila y morrison van a estar pero lo de kemp?
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
@Ruyeri Tenian a Bavosi. Que es el jugador de experiencia similar a lo que pido en Osimani (si es que no podemos traer un clase A). El resto comparto todo.
A Osimani me aburrí de pedirlo la liga anterior. Si en lugar de Silvarrey y la chancha Izuibejeres traíamos a Osimani que estaba libre peleábamos con muchas más chances. Me animo a decir que la ganábamos esa liga porque Osimani jugó notable la temporada pasada.
Ahora con casi 40 años no sé si lo quiero. En una doble base como jugaríamos mucho rato con Romero y Osimani para mi uno tiene que ser tirador y más si tu pivot es Hatila que solo tiene gol abajo del aro. Eso Cabezas te lo da el día que anda derecho. Igual no es que no lo quiera a Osimani, sinceramente no lo tengo claro. Jugaría la próxima liga con 39, casi 40 años.
-
@juan1899bolso dijo en **LUB 2019/20:
y el tema sub23? espindola asumo que seguirá
una lastima si no hay metro, es el lugar para espindola y supongo que Ruiz que tuvo minutos también tendrá su chancePor Espíndola tenemos la opción de comprarle la ficha a Bohemios. Viendo lo poco que hay como sub 23 creo que es una buena idea. Tiene para 2 años más como sub 23 y te lo aseguras también para tenerlo como sub 25 durante otros 2 años.
Si se pudiera me traigo a Planells de Atenas. Ese es otro que si lo trabajan puede andar bien para jugar 7 u 8 minutos. Creo que tiene 18 años. Para mi a Ruiz no le da para ser base de liga.
Ahora que ya tenemos a Lautaro Pérez iría también por Tucuna de Bohemios. Ese club está casi fundido y no tienen un peso. Por dos mangos te lo traes y armas un base sólida de juveniles para dentro de 2 o 3 años.
@juan1899bolso dijo en **LUB 2019/20:
a todo esto, extranjeros para lo que se viene asumo que está confirmado o se asume que hatila y morrison van a estar pero lo de kemp?
Todos nuestros extranjeros fueron cortados, o sea que si cuando arranque tienen ofertas mejores seguramente se vayan a otro país. En Uruguay solo pueden jugar en Nacional hasta que termine esta liga. Se dijo que hicieron un juramento de volver los 3 a jugar los playoffs si se reanudaba pero supongo que dependerá de las ofertas que tengan.
-
@Ruyeri ojala sea asi lo último, depende de mil factores