Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
Creo que todos los clubes de estas latitudes van a meter ajustazo. Yo la única chance que veo, igual, es que un mecenas ponga la plata para traerlo.
-
@Ruyeri En San Lorenzo seguro gana mucho más que acá. Osea el tenia ofertas de afuera cuando vino y estaba acá solo porque quería estar en Uruguay. Instituto lo llevo después y le ofrecieron el contrato más alto desde que está en primera para renovar (lo dijo tamborini y tuvieron a Davis dos veces, Rodney Green y LGM pre accidente con Aguada queriendolo) y dijo que no porque CASLA le pagaba más.
Igual el en San Lorenzo no va a renovar porque precisan otro tipo de jugador y se dieron cuenta, el es el mejor ofensivamente de todos los que tuvieron pero no precisan sus puntos ni lo postean y como defensa da ventajas. Si quiere jugar en Uruguay se tiene que adaptar a lo que le paguemos. Aguada ya tiene las fichas completas y lo odian y Malvin no lo va a contratar porque se odia con Lopez que son los cuadros que pueden pagar un salario alto. Entonces nadie tiene guita para pagarle.
Si quiere venir se adapta o se retira o se busca cuadro en otro lado.
Por otro lado, el contrato que tiene Cabezas se lo ofrecimos a Wachsmann y Malvin le ofreció más y por 3 años. Esteban se puede adaptar pero tampoco vamos a sacarlo por menos que Kiril. Hay un tema de estatus. El bajará pero va a haber que hacer un esfuerzo. Diría que el contrato que hay que ofrecerle a Esteban es el de Hatila y el de Cabezas dárselo a un yankee si es que queremos traerlo.Hay que ver cómo es el presupuesto. Va a ser una liga más corta. Donde este año nuestro presupuesto fue más bajo por deudas que dejó Elgue. Pero también hay que ver cuanto nos afecta todo esto.
-
Otra alternativa esofrecerle un contrato x 2 años...-ayudaria a bajar el costo de su ficha-, el tema que nosotros nunca tenemos un mecenas....uno que ayude, aporte fuerte x fuera.....los mecenas que hsy son de otros clubes....ojala aparezcan algunos...!!!!
-
Ya podrían ir empezando tranqui a entrenar
-
No tiene sentido.
Si Nacional Mando a todos sus empleados al seguro de paro incluye a los del basket, ósea que si vuelven a entrenar habrá que pagarle nosotros el sueldo. En un club que no está entrando ni un ingreso además entrenar para que? Si hasta setiembre seguro no empieza y capaz que ni concluye.
Se arrancará cuando se sepa bien que la liga se va a reanudar con un margen para prepararse y listo. Mandar a entrenar por mandarlos tampoco sirve -
@nicobolso9 empezar a entrenar si la liga vuelve claro está
Así cómo está la cosa podría volver antes de setiembre -
@bolso47 contrato de 2 años a un tipo de 2.08, 130 kilos cuyo juego depende en un 90% de su potencia fisica y 37 años? Que puede salir mal?
Los grandes suelen tener una vida util en el basket bastante mas corta que los chicos. Mucho mas en el basket de hoy y ccon el estilo de Esteban. Si me dijeras es un tipo que se puede reconveritr Scola style alejando su juego del aro bue, pero el no puede hacer eso. No es lo mismo LGM o Mazzarino que viven de su tiro (que no se pierde), su lectura de juego y su capacidad para enccontrar espacios (esto si se pierde) a Esteban que depende en exclusiva de su preponderancia fisica.
Me pareceria una locura hacerle contrato a 2 años.
-
Hasta que la LUB diga cuándo vuelve no tiene sentido volver a entrenar. Van a avisar con tiempo suficiente para que los equipos se preparen, además.
-
-
@bolso47 dijo en **LUB 2019/20:
Otra alternativa esofrecerle un contrato x 2 años...-ayudaria a bajar el costo de su ficha
No la veo mal ofrecerle 2 años de contrato pero si su salario es similar al que tiene Cabezas ahora. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @bolsoamuerte sobre que su juego es 100% físico y en cualquier momento va a decaer pero si su salario no es alto lo traigo por 2 años.
El tema con Batista es que te obliga a tener un 4 fuerte defensivamente, que pueda jugar de 5, sea atlético y que juegue abierto. Un extranjero con esas características sale bastante plata.
También necesitas un perímetro más fuerte defensivamente que el actual para supliar todas las carencias de Batista atrás.
-
-
https://www.basquetcaliente.com/2020/05/18/siguiendo-los-pasos-del-futbol/
En Europa piensan volver al basket, parece que el primero sería Alemania
-
Israel tambien vuelve, hasta el 31/5 tienen para llevar extranjeros que tienen que estar dos semanas en cuarentena. De ahi a la cancha.
Aca el Metro se va a jugar sin publico. Para volver a la LUB la cuestion es que muchos equipos si no es con publico no quieren volver y además de que se depende de la apertura de fronteras para poder traer extranjeros, el metro se juega solo con nacionales.
Hay 3 que no quieren nada (Olimpia, Urunday y Hebraica). Trouville queria cancha pero con la muerte de su presi no se que onda. Después Defensor y Malvin quieren jugar pero solo si es con publico (para colgarse de las recaudaciones nuestras y de Aguada en cuartos y semis). Y Aguada y nosotros queremos jugar a toda costa. La situación es asi. Yo creo que en 3-4 semanas se va a permitir entrenar bajo ciertos cuidados. Y en julio-agosto se podria jugar sin publico pero hay que ver. Ojala se pueda jugar.
-
-
Pa que robo
-
Justo lo vi el otro día, no me acordaba de ese ful alevoso. Encima después como es sabido Rivero tira 1 segundo tarde.
-
Que cuadro de mierda desertor
-
es el cuadro mas llorón después
-
Mañana reunión en la FUBB. Hay que ver que proponen los neutrales. En este momento el punto más dificil es el cierre de fronteras y poder traer a los extranjeros. Si se soluciona eso creo que se va a jugar sino no. Sin publico obviamente.
-
@bolsoamuerte y.... Te respondes solo papu, con las fronteras cerradas, como traemos a los negros? Se me ocurren dos opciones, los traemos vía fibra óptica, o con algún submarino ruso