Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
@Ruyeri dijo en **LUB 2019/20:
Marcos Mata que había sonado para Nacional se va a jugar a Japón.
Esta noticia me mata, que mala pata, yo le tenia fe.
-
Vamos a jugar con el que puerda de Defensor y Macabi. Se la van a jugar a muerte porque ganar implica jugar con Trouville que es el cruce más fácil y evitar a Aguada hasta la final.
Pensando en que nosotros mantengamos y que ellos sumen a Parodi voy a tirar ventajas y desventajas nuestras en un hipotético cruce.
Desventajas:
-
Sandes y Batista nos pueden dañar de espaldas, ambos le pueden anotar a sus hipotéticos defensas.
-
Nano es dominante, desde su pick puede hacer fluir toda la ofensiva. Además atrás es una bestia.
-
Semiglia lo ha llenado a Santiago varias veces.
Ventajas:
-
Sandes es bastante lento, la pintura con Esteban les debería costar una barbaridad defensivamente y el matchup con Kemp. Además Haller siempre se caracterizó por no poner muchas ganas atrás.
-
No tienen alero para defender a Morrison. Semiglia que va a ser el 3 no es buen defensa. Terra es bueno y Parodi una bestia pero quedan muy chicos.
-
No dejan de ser un equipo nuevo, serian un cúmulo de buenas individualidades. Creo que tácticamente para los ajustes tenemos ventaja en el DT. Confio en Leo para ganarle el duelo táctico a Lovera (esto es más personal y discutible)
-
Tenemos un centro dominante, no hay necesidad de exagerar en la sobre marca de Esteban. Esteban va a anotar pero podemos ganar si el termina 18 puntos y 1 asistencia que si termina con 14 y 7.
-
Tengo dudas sobre su gol exterior. Sandes tira 32% emboca 0.5 triples por partido, la nada misma. Terra lo ha trabajado pero no es un jugador de gran tiro. Parodi la mete pero tirando solo y a pie firme. Aristimuño cuando viene del banco no tira.
Creo que la serie se empareja si cierran a Parodi pero seguimos teniendo puntos a favor.
Respecto a Defensor es imposible analizar porque no se saben las estrategias. Ya se sabe que Dawson no vuelve. Y que en el 3 buscan un alero grande por Sosa que era un goleador pero chico y que los aleros grandes los liquidarán ahí. Lo que si sabemos es que van a tener casi un equipo nuevo. Veremos que traen y que terminamos cerrando nosotros.
-
-
@bolsoamuerte Hoy en una nota de basquetcaliente sobre los extranjeros de cada equipo dice "si bien sigue vivo el sueño de contar con Luciano Parodi, son conscientes de que es una posibilidad muy remota y apuntan sus cañones a un base argentino."
A mi me costaría creer que venga a jugar acá. Se habló que Brasil iba a reanudar en octubre. Para mi va a seguir en Brasil o México, en alguna liga de esas donde hay plata.
-
@Ruyeri El otro dia en Puro Basquetbol dijeron que hasta ofertas de Europa tenía y Fer Martinez Larrosa puso que tenia varios interesados de Brasil. Además no es un tema de plata, el no quiere jugar aca. Leo hablo con el, y la respuesta fue si seguis en Nacional cuando vuelva a Uruguay en unos años voy.
Se hablo de Eric Flor pero aparentemente va por Urunday que esta cerca de cerrar a Federico Aguerre y ya cerro a Martin Leiva. Igual Urunday muere en cuartos. Nosotros seguimos callados, Dominique esta loco por volver, hasta capaz viene por menos guita y todo. Mata la oferta que agarro es por todo el año y muy arriba de lo que se podría pagar aca.
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
si seguis en Nacional cuando vuelva a Uruguay en unos años voy.
Ya sabía que era bolso pero
-
-
Que cagada lo de Ignacio De Leon.
-
Vivía a la vuelta de casa, una locura.
-
Parodi todo arreglado con Minas Tenis de Brasil. Era obvio que seguía allá. Supongo buscarán a Barrera.
-
-
@bolsoamuerte Igual van a traer un base. Se habla de un argentino. Lo que si pierden bastante en la rotación porque es un jugador de 20 minutos por partido por más base extranjero que traigan.
-
@Ruyeri Pero si traen un base pierden el extranjero alero que tenían. Quien va a jugar de 3? Aristimuño? Brause? A Brause Morrison debería meterle 35 por partido y Aristimuño adelante es un ancla, no la mete y no tira muchas veces.
Terra fue el base titular todo el año. No pierden en la rotación, pierden al base titular y pieza clave. Que lo supkan trayendo a un base extranjero y pasando a un alero de titular es otra cosa. Pero si estuviera bien Terra estoy seguro van a buscar un alero.
-
estoy muy perdido ya
Cuando se estima que se juegue? si es que se tiene pensado rematar la liga -
Como por octubre, primero van a liquidar el metro, que arranca la segunda semana de agosto
-
y como se acomodaria con la otra liga?
-
@rodri_16 se jugaría una liga corta de enero a junio 2021.
-
@bolsoamuerte Pero no querían a Parodi? Es obvio que pierden mucho sin Terra pero antes de confirmar oficialmente esta lesión ya se hablaba que querían un base.
-
@Ruyeri Para mi ya sabían esto de Terra, osea se lesiono contra nosotros dice ahí. No es que fue ahora. Ahora recien se puede operar pero que no iba a jugar ya sabía.
Además para mi iban a jugar los dos juntos y Semiglia de 3 si venia Parodi y Terra estaba sano. Titular era seguro. Tienen 4 opciones para completar el quinteto:
A) Aristimuño 20 minutos 4,7 puntos 33% de 3.
B) Brause 10 minutos 2,9 puntos 34,6% de 3.
C) Rusch 15 minutos 2,9 puntos 38% de 3.
D) Haller de 3, 19 minutos 11.3 puntos 35% de 3.Ahora, lo de Haller de 3, primero que no lo pueden hacer todo el tiempo porque no tienen otro grande entonces cada vez que salgan Batista o Sandes tiene que ir de 4. Y segundo que van a ser un colador atras con Haller, Batista, Sande en el 3, 4 y 5. Encima el 2 es Semiglia que no defiende mucho y hay que ver el base. Tienen tremendos agujeros Hebraica, le está dando tremendo bombo la prensa pero te digo, no se si Trouville mismo, si es que le ganan a Defensor y son el 5 no los elimina. De verdad, no se como hay gente que los da candidatos.
Respecto a Defensor, está cerca el pivot Torin Francis como reemplazo de Dawson. Es un 5 clasico defensivo, en ataque no tiene tiro pero come de descargas cortas y rebotes ofensivos. Un estilo Hatila. Jugo en Malvin hace unos años y viene de varias temporadas en La Union de Formosa en Argentina.. Sus numeros 12,2 puntos, 8,6 rebotes,
-
La gallineta cerro un sub 23 para la Liga que viene. Es argentino pero por parentezco puede jugar como uruguayo. Por videos parece interesante, igual solo jugo en la B y la C de alla. En la última temporada jugando en la C de alla promedio 16 puntos 6.2 puntos 2.3 rebotes. En la anterior estaba jugando en la B en Ciclista, un equipo que llevo a Diego Alvarez como extranjero. Osea, mas alla de los videos les extendera la rotacion un poco y nada mas. Deben estar dulces de guita igual para contratar un porteño que te lleva casa y comida y algo le tenes que pagar aunque sean 200 dolares. Si bien es una Liga corta yo no lo haría.
Agrego que el equipo del iba noveno de 10 en esa Liga.
-
Trajo ese que puede jugar como sub 23 oriundo con 2.01 les extiende la rotacion ademas traen 4 o 5 del interior.....al menos se mueven....buscsn......
Pq nosotros no pedimos que nos den 2 o 3xliugares en la casona decjuveniles y vsmos a rastrear x el interior ??? La vice del basket es hija del presidente de Nacional de Salto....3 veces csmpeon en los ultimos 4 años...en fin...despues que no nos sorprendan los resultados.......