Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
@BrunoMendoza 33% en LNB. No es un mal porcentaje pero no es Mazzarino.
-
@BrunoMendoza No es Sarni, no es Mazzarino. Su principal característica es que juega a 2000 x hora de intensidad por momentos. Tremendo defensa, roba muchas pelotas. Buen jugador de pick and roll gran pasador, puede terminar cerca del aro.
-
Vidal en su última liga uruguaya con Trouville promedió un 36% de triples con casi 4 intentos por partido. Casi igual que Moglia.
A mí me gusta mucho. Tuvo muy buenos partidos con la selección en la eliminatoria. Entraba y cambiaba el partido.
En la B de España anduvo bien. Después de Granger, Parodi, Barrera y Fitipaldo es el mejor base uruguayo.
En esta estoy con Bruno, traer a LGM y Hicks en un plantel con poca rotación no me gusta.
-
Estaba viendo un poco y hay una banda de jugadores confirmados en cada equipo, y no hacen diez días que terminó la liga.
Igual seguramente muchos dejen la cuarta ficha libre hasta último momento, para abrochar al jugador por menos guita.
-
Goes es el único que tiene las 4 (Martinez, Borsellino, J.Osimani y Aguilera) fichas confirmadas.
De los demas:
Capitol 3 (Caceres, Wenza y Lado) les falta uno que leí podria ser Charquero.
Bigua 3 (Osimani, Perdomo y Zanotta)
Trouville 3 (Marotta, Iglesias y Alex Lopez) cerca Catala de ser la cuarta ficha.
Urunday 3 (Delgado, Zubiaurre y Medina) cerca Mazzarino
Malvin 3 (Souberbielle, Cabot y Santiso)
Defensor 2 (Acosta y Baston) muy cerca Dotti de ser la tercera.
Hebraica 1 (Semiglia) cerca Haller.
Nacional 1 (Moglia)
Aguada 1 (Pereiras), Bavosi o Vidal seria el base, Izaguirre seguiría y Demian tiene contrato pero puede no seguir.Aun no tienen fichas Sayago y Atenas. De Olimpia no tengo información asumo que seguiran Agarbado, Wachsmann y Brian.
Saco a Sayago y Atenas que juegan 4 meses y no son atractivos para ningun jugador.
De los 44 lugares disponibles 24 ya están ocupados y otros muy cerca de cerrarse y hay pila de jugadores libres. Aca voy a tirar varios que no sonaron para ningun lado Aguiar, los Taboada, Barriola, Brause, Loriente, Gonzalo Alvarez, Silvarrey, Romero, de Gouveia, Meira. Alguno se va a quedar sin jugar.
-
Defensor co ntrato a alguien hace unos dias pero bo recuerdo el nombre.
Tiene 3 fichas, 2 americanos y Da Costa y Otonello como sub 23 confirmados. -
Sisi. Pero quería poner solo las fichas. Porque son los cupos que esos pueden ocupar.
Necesito que mediten una foto de LGM y le metan una camiseta de Nacional. Basquetbolisticamente me parece más importante la contratación de pepo pero lo que me genera tener a LGM en el club está solo un escalón por debajo de lo que me generó cuando vino Esteban.
-
@bolsoamuerte dijo en **LUB 2019/20:
Por lo que me manejaron los sueldos de ambos superan seria el sueldo de Batista mas un 10 o 15 %.
Si esto es así se hizo demasiado esfuerzo por Batista. Si por 110 o 115 traigo a Vidal y LGM y por 100 solo a Batista, sin dudas que me quedo con los primeros dos.
-
Igual el año pasado no estaba la opción de Vidal y Leandro valía casi doble que ahora.
-
Claro... los 100 por Batista estarían bien si los otros 4-5 que lo acompañan están a nivel. Pero para que juegue solo es una muy mala inversión.
-
@Aserrin el año pasado si Batista valía 100 Leandro valía 95 y no estaba la opción de Vidal. Son situaciones distintas.
-
Yo entiendo sí, solo digo que es mejor intentar armar un 5 de nivel alto, que traer un cra y los otros cuatro hacer malabares.
Con Vidal, LGM y Moglia, independientemente de quién sea el cuarto nacional, si los negros que traés no son un desastre entrás a playoff muy tranqui.
Prendo una vela para que esto se de.
-
@Aserrin No seas malo que lo que planteás no es lo que pasó. Al plantel semifinalista de 2018, que se mantuvo en su base, le sumaron a Batista.
Quedaron Tony, Eizuku, Sarni, Moglia por ejemplo. Se erró en los muy medio pelo que vinieron, pero con el diario del Lunes, todos somos cracks, digo yo. -
Se erro en los suplentes y americanos.
Eziuko on 0 a la izquierda..Silvarrey malisimo e Izubejeres totalmente fuera de forma -
Que ansiedad. Necesito que confirmen.
-
Algunos datos:
La última temporada de Vidal en Uruguay jugando por Trouville tuvo los siguientes números: 10.6 puntos, 7.6 asistencias, 2 recuperos con un 36% en triples. El último año jugó en la B de España donde jugó 31 encuentros promediando 7,5 puntos (35,3% 3pts), 3,5 rebotes, 5,5 asistencias y 1,6 recuperos en casi 26 minutos logrando una valoración de 10,6.
La última temporada de LGM en Uruguay fue con Hebraica y promedió 21 puntos (36% en triples, 49% en dobles y 85% en libres), 5,4 asistencias y 2 recuperos por partido. También tuvo un promedio alto de pérdidas: 4,4 por partido.
-
Pero cual es la actualidad de LGM?
¿Volvió a jugar después del accidente?
¿Es cierto que cuando se rompió los ligamenteos decidió no operarse?
Es una cagada eso, a la primera de cambio se vuelve a romper.
-
@BrunoMendoza Los ligamentos se los rompió hace años. Se operó, se recuperóy fue bicampeón con Hebraica siendo MVP. Después del accidente (desconozco cuales fueron exactamente las lesiones que tuvo) no ha vuelto ha jugar aunque se han visto videos entrenando y parece estar bien.
-
Por eso te digo, en el accidente se rompió los ligamentos de la otra rodilla, tenia entendido que nunca se opero de eso.
También se rompió el tercer, cuarto y quinto metacarpiano de la mano derecha.
-
Pero si se rompió los ligamentos como esta jugando tan rápido como se ve en entrenamientos? Y tirando como si nada. Capaz se operó. La verdad, ni idea.