Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Pasada LUB 2019/21
-
Yo no se qué equipo uruguayo estaría dispuesto a pagar esa plata por Sarni
-
Nos van a pedir platales que el resto ni en pedo ofrece, para mí hay que tomarse las cosas con calma e ir viendo posibilidades, no desesperarse con las renovaciones de los jugadores locales ya que no hacen la diferencia... Estoy seguro que al final vuelven varios con la cabeza gacha
Me gustaría saber qué onda con García, el que nos volvió locos con los triples el año pasado, me parece que era un base decente
-
Para mí el tema de Mateo es distinto al de Santiago. Porque nosotros al no tener juveniles prontos para ser útiles necesitamos si o si un sub 23 que te alargue el plantel y el mercado es muy chico en esto. Creo que solo Facundo Terra podría servir en esto. Galleto de Trouville si sigue siendo U23 la próxima temporada lo manejaría como alternativa y este año era tercer base. Porque el resto ni a palos te los dan porque juegan en sus clubes o no son suficientemente buenos para serte útil.
-
mucha calma
nada de locuras -
A no desesperarse ni hacer locuras por los nacionales. Aguada ya demostró que la liga la ganan los extranjeros, ahora se puede tener 3 y ellos deben marcar la diferencia.
Los nacionales tienen que acompañar pero hay algunos en la vuelta: Terra, Álvarez, López, Dotti, Cáceres, Iglesias, etc.
La clave son los 3 extranjeros.
-
Cómo no van a pedir 20 lucas por Sarni? Esos hay que pagarlos si o si, me parece una boludez si dejamos pasar esa chance
-
-
@sagasbolso hay que tratar de negociar y bajarle el precio. Pero al final del día, siempre y cuando sea con contrato a 4 años y una cláusula de salida alta hay que pagarlos.
-
Que tal el juvenil Martín Quiroga? Es muy bolso, lo quiero ver en la 1era.
-
No hay ningún juvenil para jugar 8 o 10 minutos por partido? Tan malos son?
-
**
En serio le pagarías 20 mil dolares a un base que en la última semifinal no tiro al aro en todo el partido? Si Nacional en ataque era nulo (darsela a Esteban y 2 opciones: a los culasos limpio contra 2 o 3 y que trate de embocarla, o cuando descargaba y Moglia o De Groat tiraban de 3) era por tener 2 bases espantosos, silvarrey y sarni.
-
“La idea era firmar un contrato por menos dinero y más largo”
“Yo me había comprometido no escuchar ninguna oferta, y por otro lado antes de arreglar con cualquier equipo, llamar a Nacional”
“No cerramos la puerta, no noto que estemos cerca, si no, es que la oferta que nos hizo Ariel no cubre el aumento del IPC, fue menor a un 10%”
“La primera voluntad De Santiago era quedarse, pero lo que me expresa Ariel el presupuesto de este año va a estar acotado con respecto al año pasado” Carlos Roca. -
@RodriNacional pero no seria pagarselos a el. Seria comprar el pase. Y por otro lado. El tema del tiro es corregible. El de los libres lo mejoró muchísimo. Y el de los triples lo está trabajando.
-
@bolsoamuerte sisi, se entiende sobre los 20 mil y quizás me expresé mal. Pero 20 mil me parecería una locura y mas cuando la guita no sobra.
-
@juan1899bolso salvo lo último que tiene razón, lo demás es falsisimo
-
Los cespedes radio llamando al representante de Moglia haciendo una entrevista, me imagino una pasión tricolor o algo de eso llamando a boselli o Bentancur. Déjense de joder, el basket es chico vayan a la fuente de verdad que es el club y déjense de joder
-
Pasa que los de los cespedes no son de Nacional en basket, tremendos doble casaca. Por ahora taba en el molde porque mientras suman vamos arriba pero se pasaron. Hasta le encajaron rt a uno que dice “ojalá pegue el salto a un equipo que pelee la liga”, eso un hincha de Nacional no lo hace. De Moreira todos sabemos sus cosas, en la puta vida te llamaría un representante.
Ser radio partidaria y ni ser hincha del club me parece que no da. Pensé que no se les iba a notar pero bue, ahí los tienen, dando manija contra el club. Que se vayan a cubrir a Aguada y Malvin y arranquen. Ya saben con qué bueyes aramos. -
No son de Nacional los de los Céspedes?
-
Me quedo algo clarísimo. Están negociando. El representante se hace el que tiene 100 ofertas para subirle el precio y el club trata de bajarle el perfil y de no pagar platales. Los del grupo de FB del basket parecen más hinchas de que Moglia se llene de Guita que de Nacional.
-
@sagasbolso en fútbol si.