Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Carlos Cabezas
-
-
Viene con continuidad? Está todo bien con que salió campeón del mundo pero fue hace 13 años y tiene casi 39.
-
Si, viene de promediar 22 minutos por partido en Hungría y en copa internacional
Para mi es una gran contratación, si vemos los últimos 2 años Guaros lo llevo como extranjero para pelear la liga sudamericana y la ganó, estuvo en argentina y rindo. Nosotros tenemos el plus que encima lo tenemos como ficha nacional
El contrato por lo que vi es por dos años, estaría bueno saber si es sujeto a rendimiento el segundo año o a logros, o si es fijo 2 años pase lo que pase
-
Lo único que puede generar duda es la edad pero para mi esas dudas se van porque viene con rodaje en Hungría con buenos números.
Por citar un partido, el 26 de marzo de 2019 por la Europa League (copa internacional europea) su equipo ganó 101 a 74 y Cabezas jugó 21 minutos con 14 puntos (3 de 5 en triples), 5 asistencias y 2 robos. Fue contra Hapoel Unet Holon equipo que terminó la temporada en el 3er puesto en Israel.
Como mencioné en el tema de la liga, si lo comparamos con un base de la misma edad como Bavosi, este en sus mejores años jugó en la C de España donde hizo casi toda su carrera. Cabezas jugó 10 años en la ACB que luego de la NBA es la liga más fuerte, jugó en la selección de España, estuvo en el quinteto ideal de la ACB.
Acá a García Morales lo tienen como un Dios y jamás jugó al nivel que lo hizo Cabezas.
Hay que verlo, no se juega con el curriculum, es un deporte colectivo, hay que ver cómo lo ensambla el DT pero para mi si no lo matan jugando 35 minutos por partido (para mi está para máximo 25 o 26 minutos) va a ser la mejor o de las mejores fichas nacionales de la próxima liga.
-
-
La realidad es que nuestro basket a nivel mundial no caga a nadie (menos que el fútbol) entonces Hungría y una copa internacional aunque no sea euroliga es bastante más medida que esto
Además que jugó en Venezuela y argentina que son más que nosotros
Lo de campeón del mundo ya es algo extraterrestre para este basket -
Sin conocerlo mucho, por lo que he leído y visto en YouTube en las últimos días, el aporte significativo que puede darnos Cabezas es el maximizar el juego y los números de los extranjeros, más allá de sus números. No es para nada poco. Si damos con una buena 4ta ficha más Moglia y los 3 extranjeros siendo abastecidos por un base de nivel medio europeo vamos a andar bien.
-
-
Capaz que tengo expectativas desmedidas pero para mi la va a romper y va a ser el mejor nacional de la liga. Le tengo tremenda fe. Venía jugando a muy buen nivel en Europa y viene porque quiere, a darle un gusto a su familia que es toda de Nacional, le tiene aprecio al club y no lo veo viniendo a robar la plata.
Lo tienen que poner bien físicamente y no hacerlo jugar más de 22 o 23 minutos hasta que lleguen los playoffs.
En la nota a Decano declaró que vendría a fines de agosto pero creo los entrenamientos arrancan el 1ro de ese mes. Tal vez sea para ahorrarse un mes de salario y está bien aunque me gustaría que entrenara desde el 1er día.
-
hay que tomar en cuenta que aca se juegan dos partidos por semana máximo, no se como es en hungria que es de donde viene jugando
al ser dos partidos por semana nadie debería tener problema en jugar 25 minutos por partido y en PO levantar a 28-30 -
-
Carlos Cabezas 14-11-1980, 1.86m
CB Málaga (1998-2000)
CB Badajoz (2000)
CB Málaga (2000-2009)
BK Jimki (2009-2010)
Basket Zaragoza 2002 (2010-2012)
Laboral Kutxa Baskonia (2012-2013)
Baloncesto Fuenlabrada (2013-2014)
CB Murcia (2014-2016)
Baloncesto Fuenlabrada (2016)
Orléans Loiret Basket (2016)
Real Betis Energía Plus (2017)
Guaros de Lara (2017-2018)
Regatas Corrientes (2018)
Alba Fehérvár (2018-2019)
Nacional (2019-)Campeón de la Liga Sudamericana 2017 con Guaros de Lara de Venezuela.
Medalla de oro en el Eurobasket de Polonia en 2009.
Medalla de Plata en el Eurobasket 2007, celebrado del 3 al 16 de septiembre en España.
Campeón del Mundo con la Selección Española de baloncesto absoluta en el Campeonato del Mundo de 2006 de Japón.
Campeón de la Liga ACB 2005-2006 con el Unicaja de Málaga.
Campeón de la Copa del Rey 2005 con el Unicaja de Málaga.
Participante en el All-Star de la Liga ACB en 2003.
Campeón de la Copa Korac 2000-2001, con el Unicaja de Málaga.
Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa con la Selección Nacional Joven, en Ohrid, en 2000.
Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo con la Selección Nacional Junior, en Lisboa, en 1999.
Medalla de Oro en el Torneo de Mannheim con la Selección Nacional Junior, en 1998.
Medalla de Oro en el Campeonato de Europa con la Selección Nacional Junior, en Varna, en 1998. -
Para cuando esté animalito? Dijeron que venía a fines de agosto y tamos a 2 de setiembre, huele más feo que Mujica en la Ámsterdam
-
Dijo @bolsoamuerte que venia el miercoles.
-
@faebolso dijo en Carlos Cabezas :
Dijo @bolsoamuerte que venia el miercoles.
Entonces llega en noviembre..
-
Tengo muchas expectativas con Cabezas. Para pelear la liga va a tener que rendir muy bien.
Va a ser el principal generador del equipo. Tampoco tenemos mucho más para ese rol. Romero es más bien organizador, defiende y si está solo te mete algún triple. Capaz Morrison puede generar agarrar ese rol algunos minutos, lo imagino mucho tiempo con bola en mano pero cuando Cabezas no esté en cancha me parece que al equipo le va a costar fluir en ataque.
-
Por lo menos viene entrenado
-
tremenda nota
Que lejos estamos, de un player que juega afuera -
Eso es un jugador de verdad entrenando hasta en sus tiempos libres, después tenemos que ver a cualquiera de 20 o 30 años jugando con panza, ya sea en fútbol o basket.