Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
yo vivi todos los periodos post dictadura
y ustedes los del fa no se diferencian en nada con los blancos o con los colorados
es mas se parecen mas a los coloradosla derecha todos sabemos lo que son, pero los no frentistas le dan palo al frente porque el frente se pasa diciendo como que en estos 15 años vivimos flor de paraiso
lo que hizo el frente en realidad es populismo
"te tiro unos billetitos ahi pero despues me votas"
siempre lo voy a decir, los 3 partidos ricos son los 3 igualitos
en uruguay somos 3 gatos y podemos llegar a vivir medianamiente bien
pero hasta ahora a ningun gobierno le importo, todos se preocuparon por llenarse bien los bolsillos y cagarse en sus votantesahora le toca 2 o 3 gobiernos a la derecha (diciendo que nos salvan de la izquierda)
luego le tocara al frente 2 o 3 gobiernos mas (viniendo como los salvadores que van a correr a la derecha)asi vamos a estar, a nosotros nos hacen creer que tienen colores diferentes, pero en realidad hacen la misma siempre
gente pobre planchas y gente tiradas en las calles vamos a ver siempre sea blanco o colorado o del frente el que este en el gobierno porque los 3 tienen la misma politica, llenarse sus bolsillos y cagarse en el pueblo
eso de "mi partido son los buenos el de ustedes son los malos" es una que al menos te hace cagar de la risa
-
mira un usuario puso un video hablando del populismo
se los recomiendo, lo acabo de ver
eso es exactamente lo que es el frente ampliodigo, no, para los que confunden izquierda con populismo
aca van a entender la frase "oligarquia versus pueblo" que dijo la villar@inge1 dijo en Política regional:
-
@soycarlin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Me da un poco de pena la gente como vos Bruno, que le pega al FA porque al menos tiene la decencia de reconocer que existen esos planchas de mierda. Ustedes los inventaron en los 90 y 2000, son producto de sus políticas del orto, y ni tienen la decencia de reconocerlos. Fueron ustedes los que mojaron los gremlins, y jamás se hicieron cargo, pero le pegan al FA por al menos abordar el problema (como el culo a veces). Entonces claro, como el FA reconoce que existen, para ustedes ellos SON el FA.
Falacias; Ese es el problema mayor de ustedes, mienten, dicen cosas que uno nunca dijo.
Entre el violento intermitente de @aserrin que dice que necesito que me peguen para pasarme a la izquierda, o usted que me dice que yo voté al partido nacional?? What? La política me chupa un huevo, tanto que ni me saque la credencial. La diferencia es que yo los analizo y juego con sus minds vacías, deshabitadas, deshabilitadas, huecas, desocupadas, desiertas, vanas, ociosas y baldías.
Abrazo Carlos, aguante el asado y las milangas de pescado!!
-
Sos más pelotudo entonces de lo que pensé, te parás desde un lugar a hablar de política y defender ciertas ideas (NO ME DIGAS QUE NO) y no tenés ni una credencial. O sea, formás parte de una discusión política al pedo en el foro poniéndote la camiseta de fanático anti FA (no sos un crítico de la realidad, sos un fanático anti frente), pero no formás parte de la discusión real, que es ir a votar (aunque sea anulado o en blanco).
Sos muy raro bo, entre esto y tu obsesión con Alonso sos un personaje, igual que Julichingo, no se si le dan color al foro (por la bizarreada) o lo terminan de arruinar.
-
...Sos muy raro bo, entre esto y tu obsesión con Alonso sos un personaje, igual que Julichingo, no se si le dan color al foro (por la bizarreada) o lo terminan de arruinar.
Ja ja !!!. Que adentro que la tienen y la van a tener que aguantar 5 años.
A ver, todo el que piense distinto acá "arruina al foro, o te condeno si no tenés mi misma camiseta FA...
Un solo pensamiento, de ahí a un solo partido (que falta?) y estamos prontos.
Esa mentalidad pequeña donde nada se puede cuestionar porque sos miembro del Plan Atlanta, como denunció el honorable "Licenciado" suspendido o estás "operando" para la Cia o sos un personaje.Todas categorías propias de un intolerante.
Se acostumbraron mal a los sillones, ahora a respetar lo que decidió la gente ¿no será la mejor idea para convivir en paz ?.Ah no claro, ellos son los que tienen la verdad revelada...
-
-
Bua...la ultima granizada la organizo el hijo del masón tambien jajaj
-
Son unos planchas de mierda que se juntan ahí hace un par de años, menos política tienen esos infradotados, de donde sacaron que son militantes?
Son como barrabravas, obviamente que son antimilicos y antiyuta, porque son planchas, pero de ahí a ser frenteamplistas o más lejos aun ¨militantes¨.. por dios.Lo que estás diciendo es que hay planchas que hacen quilombos periódicamente, sabemos dónde paran y hace varios años que están ahí y el gobierno del FA nunca los detuvo y mandó presos?
Mirá que bueno eh! País de primera...
-
@Julichingo-Bolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
...Sos muy raro bo, entre esto y tu obsesión con Alonso sos un personaje, igual que Julichingo, no se si le dan color al foro (por la bizarreada) o lo terminan de arruinar.
A ver, todo el que piense distinto acá "arruina al foro, o te condeno si no tenés mi misma camiseta FA...
Esa mentalidad pequeña donde nada se puede cuestionar porque sos miembro del Plan Atlanta, como denunció el honorable "Licenciado" suspendido o estás "operando" para la Cia o sos un personaje.Todas categorías propias de un intolerante.
Se acostumbraron mal a los sillones, ahora a respetar lo que decidió la gente ¿no será la mejor idea para convivir en paz ?.Ah no claro, ellos son los que tienen la verdad revelada...
No boludo, no soy un fanático así que no la tengo adentro, voto al FA porque me parece una mejor opción que LP, nada más. Espero que le vaya bien, incluso me parece que al final de todo es lo mejor que le puede pasar al frente para renovarse y sacar toda la porquería de una vez.
Ahora, el tema de que seas un personaje no tiene nada que ver con tu ideología, sos un personaje porque tus delirios te hacen serlo, seas del partido que seas. Hacé una encuesta en el foro y el 99% te va a decir que sos un desquiciado y te toman como una bizarreada. Incluso me imagino que a la gente que comparte tu postura política le debe dar un poco de verguenza estar concordando con vos.
-
@Fabianz Si, igual que toda la vida, no se hagan los que tienen la solución mágica. Te acordás de la noche de las luces? te acordás como terminaba? te acordás los clásicos de los 90, los asesinatos de las barras, etc? imagino que ahí no se sabía nada quienes eran ni donde vivían, no? Porque antes no pasaba nada de nada, era un paz absoluta.
Me rompe los huevos la falta de memoria, putean por una cosa que la derecha JAMÁS PUDO RESOLVER, yo tengo autocrítica y logro razonar que el FA es una VERGA en eso, vos que tenés la solución mágica te olvidaste de lo que pasaba antes? Los tenían re cortitos, no? O como no había google maps no se sabía donde vivían?
-
No boludo, no soy un fanático así que no la tengo adentro, voto al FA porque me parece una mejor opción que LP, nada más. Espero que le vaya bien, incluso me parece que al final de todo es lo mejor que le puede pasar al frente para renovarse y sacar toda la porquería de una vez.
Ah pero entonces te felicito porque sos un crack disimulando. Cualquiera que te lea das asco con tus prejuicios. Nos sos el único ni el peor, pero que sos extremista no tengas duda.
Ahora, el tema de que seas un personaje no tiene nada que ver con tu ideología, sos un personaje porque tus delirios te hacen serlo, seas del partido que seas. Hacé una encuesta en el foro y el 99% te va a decir que sos un desquiciado y te toman como una bizarreada. Incluso me imagino que a la gente que comparte tu postura política le debe dar un poco de verguenza estar concordando con vos.
Bueno esto es exactamente lo que te dije antes. Utilizás el ataque personal, al igual que las focas más recalcitrantes que no son más de 2 ó 3 como vos, pero ahí están y está muy bien, cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
Pero por las dudas te lo señalo una vez más. Me importa 3 huevos lo que vos opines de mi, como escribo y lo que escribo. Si te gusta genial, le das un like y seguimos, y si no te gusta lo que escribo podés hacer algo que jamás intentaste por tu infecciosa intolerancia, se llama argumentar en contra, o sea si no estás de acuerdo con algo por "X" razones las exponés y punto.
Pasa que las focas como vos no soportan que alguien que critica al Fraude, lo haga con razones, ejemplos y citando fuentes. Claro, algo impensado para vos.
Pero quedate tranquilo, ya hiciste el mandado del día atacando a alguien que no adhiere al Fraude. Ya estarás tranquilito.En cuanto a encuestas, no las hice, no las hago ni tengo pensado hecerlas porque me basta con las coincidencias que comparto con muchos muchachos que sin pensar igual (nadie quiere eso) tenemos cosas que vemos de manera parecida. Otro elemento nuevo para vos, seguramente.
Pero ya te día demasiado espacio por hoy.
Chau chau. -
Chau chau.Jaja, me diste demasiado espacio en el show de Julichingo por hoy? Bo la dejamo acá porque me da verguenza enroscarme con vos. Saludos.
-
Chau chau.Jaja, me diste demasiado espacio en el show de Julichingo por hoy? Bo la dejamo acá porque me da verguenza enroscarme con vos. Saludos.
No te preocupes que da vergüenza leerte siempre
-
@soycarlin Que triste Carlos , por decir lo que pienso, me insultas .
5 años no son nada!
-
-
@Fabianz Si, igual que toda la vida, no se hagan los que tienen la solución mágica. Te acordás de la noche de las luces? te acordás como terminaba? te acordás los clásicos de los 90, los asesinatos de las barras, etc? imagino que ahí no se sabía nada quienes eran ni donde vivían, no? Porque antes no pasaba nada de nada, era un paz absoluta.
Me rompe los huevos la falta de memoria, putean por una cosa que la derecha JAMÁS PUDO RESOLVER, yo tengo autocrítica y logro razonar que el FA es una VERGA en eso, vos que tenés la solución mágica te olvidaste de lo que pasaba antes? Los tenían re cortitos, no? O como no había google maps no se sabía donde vivían?
Acá pasa como con la inflación, creemos que es un problema de todos, cuando es algo que se ha ido erradicando.
A ver, ahora tenemos sistemas de comunicación, cámaras, tecnología de todo tipo, incluso el know how acumulado. Qué es lo que pasa en el mundo? Si, la delincuencia cae. Dónde no cae? en latinoamérica. Y así y todo, aumento galopante como acá en ningún lado. Bah en Venezuela. Porque incluso Argentina viene reduciendo, Brasil que está mucho más arriba no tiene la tendencia al alza que tenemos nosotros, los países andinos que estaban arriba ahora están abajo.Lo del otro día en Kibon. Todo el mundo sabía que iba a pasar, había pasado el FIN DE SEMANA ANTERIOR, alertas de los fierreros, alertas de los vecinos, denuncias. Tecnología y recursos de todo tipo. No fueron capaces de armar un mega operativo? En baires en 2011 nos cayeron al obelisco los milicos, cuando quisimos acordar salían patrulleros de todos lados. Acá por qué no hicieron lo mismo? Fueron y mandaron 10 milicos, por qué no mandaron 100?
Pa peor, los agarraron. 20 detenidos. Procesaron a 2. Les dieron domiciliaria.
Dejate de joder. Es un desastre escandaloso el frente amplio, es un fraude, una mentira, una manga de incapaces. Del primero al último. Son indefendibles. Hablar de los 90s? vamos a ver ahora, con todos los recursos, qué son capaces de hacer. Si hacen la misma mierda que el frente se les dará con un caño, ahora si mejoran los quiero ver venir a ustedes, hacer fila y chuparle bien la pija a Lacalle, al guapo y a Manini. -
Gente, lo de Kibón ya pasado quizás en otro modo menos gravoso para la zona, pero para los que visitan o viven en Pocitos, saben de lo que hablo. Gente de barrios como Malvín Norte, Carrasco Norte, Casavalle, etc, barritas que salen a disfrutar de la rambla pero que luego derrapan. Lamentablemente hay bandas delictivas, que salen a romper todo, porque nunca fueron reprimidas, fueron a la vez usadas electoralmente, y sobre todo, ante el ocio y la falta de educación y formación cultural de estos últimos 20 años, no encuentran otro modo de expresarse, que destrozando todo porque a ellos, nadie les dió nada. Y todos son responsables, pero más el FA por estar 15 años en el gobierno y no encontrar una solución.
-
es parte del deterioro mental que hay en este pais, el que el FA no pudo solucionar ni mejorar
-
@juan1899bolso yo creo que va más allá de este país ese deterioro en los más jóvenes, es fruto del régimen en que vivimos.
Como bien dice @urusat rompen porque sienten que no les dieron nada. Capaz algo les metió en la cabeza que hoy ser es tener y como no tienen demuestran su rencor con los que si de la forma que la cultura globalizada les enseña
-
@sanjo ¿Y de la cultura local, como andamos ?. Digo en la enseñanza-aprendizaje de valores, de que todos estamos por debajo de la Ley, del respeto a la propiedad ajena, todo el proceso de socialización que ha ido en picada en estos 15 años, ¿también es culpa del resto del mundo ?...
Eu acho que nao (y voce sabe que nao).
Acá una nota que sorprende por lo desubicado del protagonista, y que revela la falta de respeto a lo que dictamina el soberano.
El título completo dice;
“Los uruguayos no estaban preparados para un Presidente tan bueno como yo”Daniel Martínez, tras su derrota en el balotaje del domingo pasado.
SP (gigantesco).