Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
@Julichingo-Bolso esos cubanos son apoyados por políticos de derecha de acá, la otra vez andaba nuestro ex presidente del basket en esa movida de ir a la embajada.
El otro día hablando con un cubano le pregunté qué pensaba de la seguridad acá y me dijo lo que casi todos ellos piensan: falta mano dura. No creo entonces que realmente estén tan disconformes con la dictadura que los gobierna si esa es la forma de mantener el orden
A los cubanos que salen les jode más que nada enterarse de la burguesía que existe en su país como a cualquier ciudadano del mundo le jode la desigualdad y los multimillonarios que se la llevan toda devolviendo poco y nada a la sociedad
Qué se vayan a EEUU u otro país que condene al régimen. Igual tampoco comparto lo de "la pesada" del PCU de ir a patotearlos
-
Depende el nivel cultural de los cubanos. No son todos iguales, ni de las mismas olas migratorias.
Conozco muchos que son profesionales (huyendo del castrismo, y acá con las mil novelas para revalidar) y los viven yendo a buscar los blanquicolorados para que den algún discurso anti frente amplio. Sin éxito.
No se bancan ni a los viejos memas de Castro que nunca pisaron Cuba, ni a los pseudo libertario miliquero.
-
@sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Qué se vayan a EEUU u otro país que condene al régimen. Igual tampoco comparto lo de "la pesada" del PCU de ir a patotearlos
Me quedo con lo más rescatable, el final de tu posteo.
Pero no hace falta que se vayan. Ya a partir del 1º de Marzo el gobierno nuevo, sin un tema ideológico o negocios espúreos que los aten, van a decir claramente que Cuba y Venezuela son 2 dictaduras, cosa que todo demócrata con 1/2 neurona viva lo sostiene.
Y la "cereza en la torta"; por fin sanjito querido !!! que estés en contra de una acción patotera del PCU me emociona profundamente.
Nunca pensé que llegaría el día que tuvieras una frase democrática, pero muy bien, te felicito ché. De corazón.
-
Recién andaba con ganas de hacerme unos huevos fritos con papitas, ok, papas tenia.
Por la hora tuve que ir al almacén de la cuadra, todo normal.. Le digo a la dueña (Norma), ¿cuanto esta cada huevo? - $9 c/u me dice! (NUEVE PESOS) , en fin, termine comprando dos, pero no hay semilla que aguante esto, el FA nos dejo en la ruina.
Cuando tenga ganas de comer tortilla o hacerme un flan, debo esperar al aguinaldo?
La ultima vez que compre huevos, la docena valía 36$.. Hoy c/u 9.Nunca mas FA.
-
El otro día hablando con un cubano le pregunté qué pensaba de la seguridad acá y me dijo lo que casi todos ellos piensan: falta mano dura. No creo entonces que realmente estén tan disconformes con la dictadura que los gobierna si esa es la forma de mantener el orden
Que forma de mezclar harina con cemento.
Una cosa es mano dura a los delincuentes y otra a los estudiantes/políticos opositores. Sé que para Irma Leites todo es represión, pero para cualquier tipo pensante, no son cosas contradictorias. Yo quiero abolir el ejército, bajar la cantidad de delitos (sin víctimas) y a la misma vez mano dura a los rapiñeros, homicidas, violadores, etc. Basta de puerta giratoria en la justicia.
-
-
@juan1899bolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Con esos castigos nos hacemos todos chorros. TREMENDAMENTE DISUASIVO EH. Te sale bien, te ganás un par de miles de dólares, te sale mal... lavalo 3 veces.
-
es demasiado evidente, los incentivos son gigantes para ser chorro
-
-
@Dinamobolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Michel dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
el mides es una joda total
tengo un conoci que hace años le daban tikets en montevideo, se mudo para canelones y en montevideo le dijeron que como cambio de domicilio tenia que ir al mides de canelones a pedir
fue y en canelones le dijeron "no aca no damos tikets, , los tikets son para nosotros"
directamente le dijo eso en la cara
hoy por lo los planes del mides son, la asignacion familiar, que siempre estuvo pero ahora en vez de pagarla por mes la pagan por mes y medio
para que la paguen por mes tenes que demostrar que sos pobre, te hacen una visitala otra es que te ponen una tarifa baja de ose si sos pobre,
despues que otros planes hay? porque comida ya no dan
ahora tienen la tarjeta esa prepaga de debito pero tampoco se la dan a cualquiera
anduve investigando a toda la gente que conozco si a alguno le dieron algun plan y nadie me supo decira donde va a parar toda la guita del mides? alguien sabe?
La asignación es mensual y se le paga a todo el mundo rico o pobre que lo solicite. El requisito es tener un menor a cargo
eso era antes
yo vivo con mi hermano y mi cuñada, tienen una hija de 4 y le pagan la asignacion cada mes y medioel otro dia la lleve al mides y ahi le dijeron que para que se la paguen mensual tiene que estar en el plan de equidad o algo de eso
vienen a casa y donde tengas un microondas ya no te la dan
eso de te la dan seas rico o pobre se termino hace años
-
@rodri_16 dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
el mides es una joda total
tengo un conoci que hace años le daban tikets en montevideo, se mudo para canelones y en montevideo le dijeron que como cambio de domicilio tenia que ir al mides de canelones a pedir
fue y en canelones le dijeron "no aca no damos tikets, , los tikets son para nosotros"
directamente le dijo eso en la cara
hoy por lo los planes del mides son, la asignacion familiar, que siempre estuvo pero ahora en vez de pagarla por mes la pagan por mes y medio
para que la paguen por mes tenes que demostrar que sos pobre, te hacen una visitala otra es que te ponen una tarifa baja de ose si sos pobre,
ahora tienen la tarjeta esa prepaga de debito pero tampoco se la dan a cualquiera
anduve investigando a toda la gente que conozco si a alguno le dieron algun plan y nadie me supo decira donde va a parar toda la guita del mides? alguien sabe?
No hables mas michel, no sabes como funciona
debe ser de las carteras mas eficaces de todas en cuanto a trazabilidad de objetivos propuestos
La AFAM- PE depende de BPS, siendo el organismo responsableeso que conte fue asi porque yo mismo fui al mides a llevar a mi cuñada
y mi otra cuñada tambien esta en el midessi no es como digo yo como es entonces?
dale te escucho -
@Fabianz el bajar la cantidad de delitos inevitablemente va de la mano de la prevención y represión.
Cómo prevengo? Estando arriba de los posibles sospechosos
Ejemplo: en los últimos tiempos han salido muchas toneladas de cocaína en containers de exportadores de soja o lana. Lo lógico sería allanar a todos los productores a ver si tienen algo para esconder, pero nadie lo va a hacer porque eso "sería una dictadura"
Lo de las penas es 100% responsabilidad del sistema judicial. Eso es independiente del gobernante de turno, por algo tenemos violadores de niños caminando en la calle entre nosotros como si nada. Hasta no mejorar eso y las cárceles para que cumplan su función de rehabilitar no va a cambiar nada por más represión que hagas
-
@soycarlin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
anduve investigando a toda la gente que conozco si a alguno le dieron algun plan y nadie me supo decirMichel estas pidiendo que el mides le dé aún mas plata al “pichaje mantenido”?? En qué quedamos?
estoy diciendo que si al mides se destina 100 y solo 10 va pa los pobres
que solo le destinen 10 al mides o 9pero para que queremos tanto gasto
se gasta 90 para poder repartir 10 dejate de joder
-
@lmdp dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Y hablaban de vínculos del gobierno con los narco y de narcoestado.
Hay que ser cara dura.
Por suerte se "acabo el recreo"
Cuándo se pasa a hablar de "casos asilados" de vínculos narco con ciertos grupos/partidos a una regularidad?
pero me parece a mi o la armada y los militares no pertenecen al estado
y el estado no es el frente amplio?quien permitio todo esto por 15 años ?
ahora la culpa la tienen los partidos de gobierno que todavia no asumieron?las cosas que hay que leer mamita
-
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
No se bancan ni a los viejos memas de Castro que nunca pisaron Cuba, ni a los pseudo libertario miliquero.
yo me hablo todo el dia con cubanos que estan en cuba y tambien con cubanos que estan aca
y no pueden ni ver el regimen ni el castrismolos que estan de aca dicen del frente "por suerte los pudieron sacar"
y los que estan en cuba se quieren venir pa aca ahora que se fue el frentelo mismo con los venezolanos
ellos dicen "nosotros empezamos asi como estan ustedes ahora, pensamos que se iba a arreglar y mira como termino venezuela"
con el frente ibamos camino a ser como venezuela y argentinabueno digamos que ninguno de nosotros conoce a ningun uruguayo que se quiera escapar para cuba o para venezuela
o peor, no hay nadie en el mundo que se quiera escapar para venezuela o cubabue digamos tambien que ningun frentista se iria jamas a cuba o venezuela
peor, ningun uruguayo en el exterior que vote al frente se vendria a vivir aca estando el frente como gobierno -
Hay que ser cara dura.
Cuándo se pasa a hablar de "casos asilados" de vínculos narco con ciertos grupos/partidos a una regularidad?
ahora la culpa la tienen los partidos de gobierno que todavia no asumieron?las cosas que hay que leer mamita
El mjs es claro si lo queres entender:
Esta gente que está asumiendo se pasó hablando de que el gobierno tenia vinculos narcos y que se les terminaba el recero. Lo gracioso de estos ridículos es que en estos sonados casos de narcotrafico los vinculos son justamente con ellos!
Pensar que el narcotrafico empieza y termina con determinado gobierno ... hay q entender poquito.
-
@Fabianz el bajar la cantidad de delitos inevitablemente va de la mano de la prevención y represión.
Ejemplo: en los últimos tiempos han salido muchas toneladas de cocaína en containers de exportadores de soja o lana. Lo lógico sería allanar a todos los productores a ver si tienen algo para esconder, pero nadie lo va a hacer porque eso "sería una dictadura"
Lo de las penas es 100% responsabilidad del sistema judicial. Eso es independiente del gobernante de turno, por algo tenemos violadores de niños caminando en la calle entre nosotros como si nada. Hasta no mejorar eso y las cárceles para que cumplan su función de rehabilitar no va a cambiar nada por más represión que hagas
Yo creo que hay que saber dividir entre los presos 'recuperables' (rehabilitables), y los no recuperables y no juntarlos nunca. Los no recuperables ya fue, dalos por perdido y no te desangres tratando de darles cosas.
A los recuperables hay que enseñarles oficios, ayudarlos a terminar ciclo básico, llevarlos al UTU, que puedan laburar desde dentro de la cárcel, después de a poquito salidas de 1 hora supervisadas, después 2 horas y así los vas llevando y cuando salen de la cárcel que lo hagan con algún $ que hayan ahorrado, no como ahora que salen de la cárcel sin lugar a dónde ir y con los $40 de UN BOLETO y quedan a la deriva. -
Pensar que el narcotrafico empieza y termina con determinado gobierno ... hay q entender poquito.
Hay gobiernos más cómplices que otros. No lo digo tanto por Uruguay, pero en Centroamérica es muy común que se defienda a los narcos hasta con militares.
-
sanjito querido, leí tu primera frase y hasta me ilusioné. pero claro después seguí leyendo...
Algunas puntualizaciones, porque veo que escribís una serie de conceptos gravemente lejos de lo que corresponde desde varios puntos de vista, el primero el jurídico. Veamos.
Hasta acá aplauso, medalla y beso (decía mi Viejo). Peeeeero...
Esto es un disparate. La droga no debe entrar a Uruguay, en primer lugar, ergo lo que tenés que hacer antes que nada es controlar las fronteras. ¿Quién debe cumplir esa tarea?.
A ver, de la misma manera que entre los chorros y las víctimas se ponen del lado de los chorros, porque pobrecito, bla bla bla, acá hacen lo mismo.
Los primeros que tienen que ser apretados rigurosamente son quienes tienen que controlar que no entren al país toneladas de droga, sin control ninguno.Se sabe que el narcotráfico es cambiante, evoluciona. Lo peor que puede hacerse es no controlar el pasaje (ingreso y egreso) de mercaderías y personas.
El comienzo de este párrafo es otro disparate.
A ver, las penas no son responsabilidad del PJ ya que se aplican las normas que aprobó el Poder Legislativo.¿Qué norma importante se aprobó en los últimos años?.
El nuevo CPP.
¿Y qué modificó el nuevo Código del Proceso Penal?.
Nada más ni nada menos que dejó en manos de Fiscalía la iniciativa y discreción acusatoria ¿y qué quiere decir?.Que los jueces ahora tienen menguado muchísimo su poder de decisión. Por ejemplo se está empleando (de manera absolutamente inmoral) el método del juicio abreviado que es una negociación entre Fiscalía y el abogado defensor del/de la persona imputada.
Estos acuerdos por juicio abreviado son el 97% de los casos penales.
¿Y qué puede hacer el juez en este 97% de los casos penales en Uruguay?.
Sólo puede avalar el acuerdo, salvo por razones formales. Ni siquiera la víctima que se anunció con bombos y platillos que ahora participaría en los juicios, tiene derecho a oponerse a este tipo de acuerdos.¿Que señalamos con esto?.
Que el Poder Judicial perdió (objetivamente) poder de decisión en el 97% de los casos penales, y éste se fue hacia la Fiscalía.Y sólo un apunte más. La Fiscalía de acuerdo a la nueva estructura que le dieron, tiene un pronunciado verticalismo por el que el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación puede enviar "Instrucciones Generales" a todos los fiscales, con la política criminal que debe enfocarse.
Ergo, en los hechos, no existe más la independencia técnica, histórica de los fiscales.Todos los fiscales se quejan (y con razón) del imponente trabajo que tienen, pero quién estimó que con este número se podía ejecutar el trabajo con el nuevo Código fue el mismo Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación.
O sea, ¿que pasaría si eso lo hace un gerente de cualquier empresa?.
Ni duda hay, lo sacan a la mierda.
¿Que pasa acá?.
Nada, absolutamente nada y que las víctimas se jodan (agua y ajo).Todo esto es responsabilidad de quienes son las autoridades del país. Y mal que te pese es responsabilidad del Fraude y su gobierno (Narniano) para el país que ellos imaginan. El otro, el real, pena todos los días por su vida, salud y bienes (los trabajadores, digo).
Porque los chorros están a sus anchas como nunca imaginaron.
P.D: lo de las cárceles también. Tienen que cambiar casi por completo, todo el sistema. La pregunta es ¿la sociedad está afín con destinar los millones que hacen falta para mejorar las cárceles?.
Complicado.
-
Hay que ser cara dura.
El mjs es claro si lo queres entender:
Esta gente que está asumiendo se pasó hablando de que el gobierno tenia vinculos narcos y que se les terminaba el recero. Lo gracioso de estos ridículos es que en estos sonados casos de narcotrafico los vinculos son justamente con ellos!
pero el robo de nafta fue echo con el gobierno del frente
que tienen que ver blancos o de cabildo
ademas esta maniobra se viene practicando desde hace años
el que esta a cargo de todo es el gobierno, si le roban al estado en la administracion del frente quien tiene la culpa, los del frente o los blancos? o los de cabildo? cabildo tiene a manini hace menos de un añoecharle la culpa a un gobierno que todavia no entro es de risa la verdad
y eso de los narcos, por donde salen los contenedores a otros paises? no salen por la aduana? quien controla o tiene que controlar todo eso? el gobierno
aca a simple vista parece que el gobierno es complice del narcotrafico
ademas estos son los casos que se conocieron que van 3 o 4 pero cuantas veces habra pasado? y quien estuvo o esta a cargo? el frente
asi que todos los que critican que haya narcotrafico lo tomo como una critica al gobierno actual que es un "viva la pepa"