Actualidad del pais [Noticias]
-
@sanjo hay algo que se llama educación sabias? Algo que en estos 15 años del FA se perdió.
Y ya se para que lado la vas a llevar.. Y estas equivocado.
Test trimestrales para personas con antecedentes violentos, ahí te tiro otra..
-
@BrunoNicolas33 ah claro, antes no habían hombres que no podían tolerar que la mujer no los quiere y la terminaban matando.
Repito: antes se le decía "crimen pasional" y era un homicidio más. Ahora que se creó la figura del femicidio estos delitos tienen agravante, lo cual es la forma de desincentivar.
No entiendo qué tiene que ver la educación de los últimos 15 años en el asunto, favor de explicar
-
Pero como, yo tenía entendido que el aumento de las penas no servía para nada. Al menos eso es lo que me explicaba la izquierda de este país frente a otros temas.
¿Será que estoy, una vez más, frente una contradicción por parte de sus ideas?
No, no puede ser. Seguro que yo entendí mal
-
Subir penas para feminicidios = desincentivar
Subir penas para los chorros, menores infractores y delitos graves = ay no ser joven no es delito, ningún pibe nace chorro, apoyo a goyeneche que es apolítica.
-
@sanjo forma de "desincentivar" ah bue.. Te salió el guerrillero de adentro
Que importa la carátula? Lo terrible es el asesinato.
-
Me cagué de risa con el DESINCENTIVAR.
Aumentamos penas para llenar el ojo a la gilada, ahora del resto ni ahí.
Ahora no voy a criticar a la izquierda por estos delitos, tienen una raíz centenaria, fruto de la política humanista promovida por la masonería. Dónde la masonería no impregnó a full sus ideales con respecto a la familia y las relaciones entre las personas, las tasas de suicidios, homicidios entre iguales, y pasionales, son muy bajas.
-
Ojalá que al pueblo algún día le dieran la misma bola que a los trans, feminazis, etc....
-
Según forobolso la mitad de la población no son "pueblo"
Después los populistas son los de izquierda
-
-
Donde a uno lo pasen por arriba ya se les termina las bobadas.
Siempre la gente pagando por cosas ajenas.
-
El caos provocado en Paso Molino y Belvedere, por no dejar trabajar a los ambulantes en fecha especial, haciendo perder miles de $ a los mismos, y en especial a los locales comerciales establecidos. Ni hablar de la pérdida de tiempo para conductores y gente que trabaja y pasa por la zona. Igual ellos te votan al FA
-
Están a favor del contrabando y la ilegalidad ahora?
-
@BrunoNicolas33 lo que importa son los motivos para el homicidio y como evitarlo
Un chorro mata robando = se soluciona reprimiendo el delito y aumentando las penas. Seguro hay pistas para investigar por los antecedentes
Un narco mata por territorio = se soluciona investigando, desarticulando las bandas y aumentando las penas. Seguro hay pistas por los antecedentes
Un tipo sin antecedentes no se banca una guampa o es muy celoso y asesina a la mujer. No hay ningún antecedente. La mujer no se animó a denunciar los indicios de violencia porque depende económicamente del tipo y por miedo a represalias. A ver... cómo evitamos esto entonces? Qué más podemos hacer además de aumentar las penas?
-
@Aserrin bueno, este país tiene cimientos en tales rubros. Y creo que la intendencia tampoco está muy en desacuerdo, ya que les está haciendo una plaza céntrica en el Cordón, la gente de los techitos verdes. El tema es si les cortás el chorro, que sea para todos y en todos los barrios. Yo defiendo al comerciante que paga alquiler y vende cosas las cuales están cargadas de impuestos.
-
"había visto a su expareja en las inmediaciones de su domicilio durante la noche del miércoles: como ya existía una denuncia previa y una orden de restricción, llamó a la seccional policial de la zona para avisar de la situación. Sin embargo, desde la Policía habrían hecho caso omiso. " Que triste.
-
@sanjo , sanjita, no había leído tu respuesta y postie lo de arriba.. Tristemente este caso (como tantos) te responde una de tus dudas.
-
Me pasan la gráfica que muestra que luego de crear la carátula de femicidio los femicidios cayeron?
Es bastante estúpido, porque es el delito con menor índice de reincidencia. Recuerdo el caso aquel del tipo que mató a la mujer, se consiguió otra en la carcel, lo fue a visitar y la mató.
Doble femicidas hay muy muy pocos, sin embargo la reinicidencia (y el escalado) en la violencia del tipo a la mujer es altísima. Si se quiere "desincentivar", por qué no se suben las penas para los delitos menores? Cuando la arrancó a fajar, cuando la acosó, cuando la amenazó... ahí no, ahí no ves una marcha ni un político pidiendo nada. Pero claro, para la PELOTUDEZ del femicidio ahí hicieron fila y lo festejaron. Qué mejoraron? Nada. Querían mejorar? Y... se ve que muchas ganas no tenían. -
El tema con la figura del femicidio es que los femicidas antes, por ser primarios, y por la figura de "crimen pasional" quedaban libres al toque. Por una serie de vacíos legales (intencionales?) eran los asesinos que menos tiempo quedaban presos.
De todos modos estoy de acuerdo que lo más importante es acercarse a las víctimas, poner el tema arriba de la mesa, y castigar la negligencia policial. Todo cosas que hace 15 años... no pasaban.
-
@Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
El tema con la figura del femicidio es que los femicidas antes, por ser primarios, y por la figura de "crimen pasional" quedaban libres al toque. Por una serie de vacíos legales (intencionales?) eran los asesinos que menos tiempo quedaban presos.
Se podrían solucionar esos "vacíos legales" manteniendo las cláusulas constitucionales de que "todos somos iguales frente a la ley".
-
@BrunoNicolas33
banealo nomas
Post 184 of 5732