Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
Son complejas esas cosas porque si bajás el precio de la vivienda generás un problema de la gran puta también. Le tirás abajo el patrimonio a un montón de gente, pero especialmente a los que se endeudaron a 30 años para pagar una casa. Fijate que van a estar una vida pagando una casa que ahora vale mucho menos...
Encima eso te deriva en una caída enorme de la inversión, menos fuentes de trabajo, etc.Hay un déficit habitacional enorme y las viviendas probablemente deberían valer mucho menos. Ahora, hay un concepto clave acá que se llama condición de estado. Parados en donde estamos no es nada trivial solucionarlo...
-
@gauzabolso A ver, con que el estado haga casas me refiero 4 paredes, un baño, nada extraordinario. No creo que una casa de cemento hecha en la periferia, pueda afectar el valor de reventa de un depto en pocitos. Es un producto super básico, para que el que no tenga hogar, pueda salir de la indigencia.
-
@gauzabolso O sea que para que un montón de gente no pierda algo de valor patrimonial (muchas veces por cosas heredadas de arriba) dejamos a mucha mas gente con un problema de vivienda, o directamente en la calle o en un cante, con toda la bola de nieve de problemas que eso genera.
No cierra, que queres que te diga. A su vez, también en parte dejas a la gente sin capacidad de consumo o de inversión, cuando tienen que quemarse mas del 50% de sus ingresos en un alquiler, lo que indirectamente mata a un montón de negocios.
El problema de fondo es que el mercado concentra cada vez mas la riqueza, y la tierra es finita. Hay mas guita en menos manos, pero la tierra es la misma. Entonces se te genera un oligopolio de la gran puta en algo tan esencial como la tierra y la vivienda. Uno de los síntomas es la famosa extranjerización de la tierra, por la que el FA fue tan criticado y con razón.
-
A ver, vamos por partes.
Punto 1: no me refiero a vivienda social. Estoy 100% de acuerdo con el plan de métodos alternativos y empujar a que la gente tenga acceso a una vivienda digna. Uruguay hace años que debería haber erradicado los cantegriles.
Punto 2: me refiero a las viviendas en general que hoy son para muchos uruguayos de muy difícil acceso y en caso de acceder se endeudan a muchos años. Yo alquilo en Pocitos y cuando me compre, salvo que la pegue mucho, seguro va a ser con un préstamo hipotecario a muchos años, así que si es por interés que caiga el precio, vamo arriba.
Ahora, siempre las caricaturas eh? Qué boludos que nos ponemos. Al que más perjudica un derrume de los precios no es al "gran capital" o al que heredó una propiedad (que dicho sea de paso, no es indicativo de gran poder adquisitivo). Al que más perjudica es al que se endeudó a muchos años. Y cada menor poder adquisitivo menor capacidad de entrega inicial y pago de cuotas, por lo tanto mayor plazo. O ahora el discurso es que pegar un apto en La Blanqueada a 30 años es de terrateniente rico y oligarca? Así es imposible tener una conversación seria. En Uruguay el componente "tierra" en el precio de las viviendas es nominal, especialmente en apartamentos o complejos de vivienda.Cuando digo condición de estado marco que no es trivial bajar los precios de las viviendas. Vas a generar una afectación y una distorsión bastante importante. No es un tema fácil y no se arregla a la ligera. Eso sin contar que buena parte del precio es el costo de mano de obra e insumos que vienen con una carga de la gran puta de impuestos ya sea para rentas generales como para la seguridad social.
-
@gauzabolso Nunca dije que el que se compra un apto en La Blanqueada es oligarca. Esa película te la armaste vos solito. Como voy a pensar eso de alguien que se gana su guita laburando honradamente y ahorro cada peso?
Ahora que defiendas el patrimonio de una minoría antes que nada, marca también lo bobito que te pones vos. Encima un patrimonio muchas veces heredado, por el que no movieron un dedo. Tu primera preocupación es que ellos no pierdan ni un peso, el resto vemos que pasa. No comparto esa manera de pensar.
Y que me digas que el mercado de la vivienda no esta cada vez mas concentrado y manipulado por unos pocos, no seas malo. Basta con ver las burbujas que armaron en Yankilandia los de Wall St, destruyendo todo a su paso. Se sabe que es de los negocios mas seguros, simplemente por ser algo finito y esencial.
Sin duda que regularlo no es sencillo, pero claramente lo que se ha hecho en las ultimas décadas siguiendo mas que nada el paradigma liberal, no funciona y ejemplos sobran en el mundo. Es un problema que se esta viendo en todos lados.Yo la posta no la tengo, no me dedico a estudiar el tema a fondo, pero claramente hay que hacer algo.
-
Veníamos bien, muchachos.
-
@elchengue20 te doy la razón sobre lo de oligarca, le respondí al estereotipo no a tu comentario.
El precio de las viviendas, como todo bien, debe estar definido por la oferta y demanda de las mismas. Por lo tanto si la gente no puede pagarlo el precio debe bajar. El problema es que acá (y en muchos otros lugares) hay una rigidez en los costos que atenta contra eso. Y es un WIN WIN WIN WIN WIN:- A la cámara de la construcción le conviene, cada más precio más gorda es su ganancia.
- A los trabajadores les conviene, al haber un margen amplio presionan los salarios al alza sin gran resistencia ni afectar mucho la tasa de empleo.
- Al estado le conviene, una enorme parte del pastel son impuestos.
- Al inversor (que no compra para vivir) le conviene, le garantiza una rentabilidad segura.
- Incluso al que ya es propietario le conviene, su patrimonio sube.
A quién es al "único" que no le conviene? Al ciudadano que quiere acceder a una vivienda. Pero eso es una entelequia porque somos todos y somos nadie, no hay una organización que nuclee a las personas que quieren acceder a la vivienda.
No es la única distorsión, mucho de lo que decís es real en otros países o acá por ejemplo en PDE. De grandes inversores que compran para especular y generan burbujas inmobiliarias sin justificativo en la demanda real. O casos paradigmáticos como el de los chinos que se fueron masivamente a vivir a Ottawa y ahora los ciudadanos no pueden vivir ahí. Ese no es el problema acá. Fijate que el Nuevo Centro sale lo mismo que muchos proyectos de Pocitos e incluso Carrasco.
Después está la falsa distorsión de la que suelen quejarse los europeos. El caso paradigmático es París, todo el mundo quiere vivir en el centro e igual pagan platales por una pocilga. Pero eso no es ni distorsivo ni dañino, es lo que la gente elige, simplemente la demanda es muy grande y no hay espacio físico para aumentar la oferta.Yo no estoy en contra de reducir los costos de las viviendas. Es más, todo lo contrario, quiero que bajen, no solo porque me conviene sino porque entiendo que están fuera de fundamento. Lo que planteo es que hacerlo va a generar muchos problemas. Más soluciones que problemas? Probablemente. Pero no veo que estén dados los incentivos para que un gobernante se banque los problemas. Van 2 que para mi son lapidarios para un gobernante, suponiendo por ejemplo una baja del 20% por recortes en impuestos directos e indirectos:
- En el corto plazo se da un derrumbe en la inversión porque los inversores privados van a especular con un momento más favorable. Entiendo que eso lo podría palear el estado ejecutando inversión directa y financiándolo con el BHU pero es complejo y sale dinero. Por esto mismo se da una caída en la mano de obra. Eso en el corto plazo, claramente en el largo plazo al ser más apetitosa la oferta la demanda aumenta.
- Se da una caída importante en la recaudación. No solo directa sino indirectamente, de hecho el patrimonio del país cae de forma automática porque los bienes pierden valor. Obviamente no es lineal, pero el precio de una vivienda existente está estrechamente ligado al precio de construcción de una vivienda nueva de similares características. Bajar el precio de una baja el precio de otra.
Es muy difícil que el estado propicie un derrumbe en los precios. Las grandes caídas se han dado por crisis, nunca en la historia un gobierno propició una caída en el valor de la vivienda y, según la veo, nunca lo hará.
-
Aplicar una lógica pura de oferta y demanda con el techo a mi criterio es un error. Es como que te suban el agua y bueno papi, mucha gente quiere tomarla.
Si mañana les pinta cobrar el alquiler 10 mil pesos más la gente seguirá pagando porque no hay otra, prueba es de que cada vez se vive peor. Estamos llegando al punto que si vivís solo en ESTA POCILGA INDIGNA sos un casi-cheto https://apartamento.mercadolibre.com.uy/MLU-477596714-alquila-monoambiente-centro-sobre-18-de-julio-_JM#position=2&type=item&tracking_id=e7cc08a8-ca75-468c-a78a-ecc8af7b8504
Obviamente resolver algo tan importante no es sencillo y las explicaciones que dan están bárbaras. Pero la realidad es que cada día se vive peor y la gente se está pudriendo, no creo que lo solucionen (es un problema complejo y la política le escapa) pero si alguien lo hiciera gobierna este país por 30 años. Pocos temas más importantes pero no está en agenda de nadie.
Banco a la gente que invierte y se compra su casa, y si quieren comprar 10 casas para alquilarlas también. Yo ni en pedo lo haría pero bien por ellos, mi sueño húmedo es que a medida que aumente el teletrabajo la gente se vaya de las ciudades y se metan los monoambientes en el orto. Si compraste un monoambiente para vivir entregaste la cola y la dignidad, y si lo compraste para alquilar para mi sos el ser humano más despreciable del universo. Los monoambientes son el primer paso sobre la cabeza del hombre digno, si aceptamos eso no podemos quejarnos de que Bill quiera que comamos carne fake. El día que se dejen de temitas boluprogres y la izquierda rancia encuentre su enemigo en los monoambientes soy capaz de convertirme en un tupamaro y salir a luchar con remera de Marx, riñoñera del che y esa barba incogible que se dejan. Entre los monoambientes y yo hay algo personal.
-
@nbobolso yo también desprecio los monoambientes pero es la gente que los elige por sobre una casa con 2 dormitorios y patio con parrilla en otro barrio. Que yo sepa a nadie le ponen un caño en la cabeza.
Sabes por qué los aptos son tan chicos? Porque los impuestos y el aporte previsional son por metro cuadrado. También te cobran distinto por número de habitaciones. Por lo mismo les hacen terraza chica.
Los impuestos deberían ser por sobre el costo de construcción y punto. En cambio los ligan a otros factores, generan una distorsión de la gran puta y la gente termina viviendo en micro espacios. Salvo claro, que se construya la casa con un grupo de amigos/familiares y lo haga a espaldas del estado. Ya conozco varios que la hicieron y por ahí por 20 mil dólares se hicieron tremenda casa. Obvio, no la pueden vender porque para regularizar les rompen el culo.Comparto que es muy probable que veamos una diáspora al interior, más de gente que nació en el interior y se vino a estudiar/trabajar acá. Eso también va a traer una suba en los precios de los inmuebles en las ciudades del interior y toda esta misma discusión se va a trasladar...
-
Muy maoista tu post nbobolso. Me alegra.
-
los precios de vivienda creo que no están tan al carajo como los alquileres
en este caso es algo mundial, pero es mas de lo mismo con este pais, todo un asalto en relación a lo que se gana -
@nbobolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Aplicar una lógica pura de oferta y demanda con el techo a mi criterio es un error. Es como que te suban el agua y bueno papi, mucha gente quiere tomarla.
Si mañana les pinta cobrar el alquiler 10 mil pesos más la gente seguirá pagando porque no hay otra, prueba es de que cada vez se vive peor. Estamos llegando al punto que si vivís solo en ESTA POCILGA INDIGNA sos un casi-cheto https://apartamento.mercadolibre.com.uy/MLU-477596714-alquila-monoambiente-centro-sobre-18-de-julio-_JM#position=2&type=item&tracking_id=e7cc08a8-ca75-468c-a78a-ecc8af7b8504
Obviamente resolver algo tan importante no es sencillo y las explicaciones que dan están bárbaras. Pero la realidad es que cada día se vive peor y la gente se está pudriendo, no creo que lo solucionen (es un problema complejo y la política le escapa) pero si alguien lo hiciera gobierna este país por 30 años. Pocos temas más importantes pero no está en agenda de nadie.
Banco a la gente que invierte y se compra su casa, y si quieren comprar 10 casas para alquilarlas también. Yo ni en pedo lo haría pero bien por ellos, mi sueño húmedo es que a medida que aumente el teletrabajo la gente se vaya de las ciudades y se metan los monoambientes en el orto. Si compraste un monoambiente para vivir entregaste la cola y la dignidad, y si lo compraste para alquilar para mi sos el ser humano más despreciable del universo. Los monoambientes son el primer paso sobre la cabeza del hombre digno, si aceptamos eso no podemos quejarnos de que Bill quiera que comamos carne fake. El día que se dejen de temitas boluprogres y la izquierda rancia encuentre su enemigo en los monoambientes soy capaz de convertirme en un tupamaro y salir a luchar con remera de Marx, riñoñera del che y esa barba incogible que se dejan. Entre los monoambientes y yo hay algo personal.
La verdad nunca me sentí tan identificada con un comentario, los monoambientes me parecen la mierda más grande, en realidad de grande tienen poco, odio con toda mi alma a las empresas constructoras que construyen hasta con paredes de plástico puro edificio berreta de monoambientes. Que bueno estaría poder organizarse y que se metan los monoambientes en el orto.
-
Los alquileres no están caros, de hecho como renta te dan muy poco. Eso lo evalúas en base al precio del inmueble y las tasas de interés de préstamos inmobiliarios. Quieren quejarse? Quéjense de los factores que determinan esas 2 cosas.
Un alquiler nunca va a estar caro, en el sentido de ser un precio abusivo, porque está topeado por el valor del inmueble. Ahora si un mono ambiente en Pocitos cuesta casi 100 mil dólares y las tasas de interés no bajan del 5%, qué precio esperan ver en un alquiler?
Y podemos odiarlos con toda nuestra alma pero tengo en frente un edificio estrenado este año y los monoambientes tan todos vendidos... -
@gauzabolso El primer mensaje sobre el tema decía que el retorno para el propietario es bajo. No entiendo tu mensaje, estas cantando postas que son obviedades y creo nadie discutió.
Y los monoambientes se venden por 4 razones:
1 - Se compran como inversión para alquilar.
2 - El mercado está tan demente que mucha gente desesperada por sacar un préstamo y comprar termina en esas bazofias.
3 - La gente se acostumbró tanto a vivir mal que ya no saben lo que es vivir bien.
4 - Otras razones que ni puta idea pero las agrupo acá para que no me vengan con la posta máxima. Ya queda contemplada.Los motivos (más o menos) creo que los sabemos todos. La información accesible para los simples mortales no tiene mucha vuelta.
No deja de ser una verga. Y como no voy a hacer ninguna revolución (salvo que se decida quemar los monoambientes posta) me quejo en un foro, me quejo con la inmobiliaria, me caliento, no alquilo una mierda, me voy a un coliving y me hago coger con el precio pero al menos sin contrato, con alta rotación de minas y con mesa para jugar al ping pong.
Me saca tanto este tema que hasta termino recibiendo apoyo de Aserrin, me siento sucio.
-
Hay que comprar en punta
-
Acá leyendo este tema desde el monoambiente donde vivo (alquilo, por las dudas) jajaja
-
Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, es de hombre honesto felicitar al gobierno por su excelente gestión en torno a las vacunas. Ya tenemos un porcentaje importante para nuestra población y encima ahorrando costos gracias al país hermano de Chile.
Este tema estará muy activo el día de hoy, que alegría.
-
-
Un comentario positivo alguna vez aserrin, no estas contento porque mañana empieza la vacunacion y seremos los primeros en tener un % interesante vacunado? Era algo que te tenia preocupado.
-
Que vergas son los sueldos en este país por dios, mi prima recibida de contadora hace 1 año trabaja de administrativa en una empresa y no encuentra una puta empresa que le iguale ese sueldo de 31 mil pesos, terminas emprendiendo por obligación o te vas a la mierda. Exceptuando las excepciones de gente que es crack, tiene culo o roba en el estado.
Hace rato le vengo rompiendo las bolas de que estudie cualquier otra mierda (programación, marketing, hasta DISEÑO) y labure para afuera. Hay que aprovechar vivir en el tercer mundo laburando para el primero, hasta con trabajos de mierda como soporte si cobras en verdes estás "despegado" acá.