Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
@Fabianz dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Las zonas francas han ayudado un montón y es prácticamente el único lugar en el que se siguen creando puestos de empleo, hay que ver como trasladar o replicar el sistema para que cada vez más uruguayos puedan acceder a esos puestos de trabajo que pagan bien.
De acuerdo con casi todo el posteo, pero justamente el hecho de que solo vengan a invertir en zonas francas no genera menor recaudación y eso agrava el problema de la deuda que es lo primero que mencionaste como prioritario?
-
A ver que les parece. Sólo copio el título de la noticia y el link.
Senado aprobó 15 subsidios.
RAÚL SENDIC COMENZARÁ A COBRAR SUBSIDIO SUPERIOR A $ 370.000,-P.D.: debería recordarse, por ejemplo, mi posteo sobre la intervención de Sendic en la organización de una "fiesta" con gastos por varios cientos de miles de dólares...
-
pobre raulito
-
@Julichingo-Bolso vice presidente electo que cobra lo que cobra cualquier jubilado en esa condición
La justicia infalible que tanto amás determinó que no había razones para meterlo preso
Por otra parte tenemos asesinos y torturadores comprobados del gobierno ilegítimo impuesto por los milicos que cobran esas mismas jubilaciones pero no tenés el mismo criterio para indignarte
-
@sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Julichingo-Bolso vice presidente electo que cobra lo que cobra cualquier jubilado en esa condición
Estás fumado no ?.
Conocés muchos ex vicepresidentes procesados por corrupción ?.Eu acho que nao.
La justicia infalible que tanto amás determinó que no había razones para meterlo preso
¿Por qué otra vez la mentira, sanjito querido
?.
Este corrupto a más no poder fue procesado por el Juzgado del Crimen Organizado, pero casualmente su expediente desde que se dictó ese procesamiento, no avanzó más.¿Ud. no desconfiaría? .
Justamente por esa decisión repetida para que las causa de corrupción no avancen, debe ser de las cosas que más he criticado, desde que esto sucede (gobiernos FA, tienen el récord).
Dejá de humillarte a vis mismo, sanjito.Por otra parte tenemos asesinos y torturadores comprobados del gobierno ilegítimo impuesto por los milicos que cobran esas mismas jubilaciones pero no tenés el mismo criterio para indignarte
Varios comentarios me merecen estos disparates:
1 - En 15 años de gobierno no pudieron cambiar esto que tanto te arde ?
¿Por qué nunca sacaron esas jubilaciones que decís que Uds. siguieron pagando puntualmente durante cada mes de estos q5 años?. Multiplicá, 12x15= ...2 - ¿Estás queriendo justificar que el corrupto mayor de los gobiernos FA merece cobrar este subsidio ?.
3 - Otra vez da pena tu defensa focamente desesperada de corruptos si son FA o siniestros de cualquier país (de paso, saludos a Irma).
Saludos sanjito querido.
-
Mientras tanto, desde laaaaaaaa Argentina llegan noticias.
Si te hablan de DD.HH., de la persecución a los torturadores, el relato foca te dice que poco menos es patrimonio de la izquierda (siniestros).
Sin embargo, fijate esta noticia;Me imagino que el fiscal General de la Nación explicará que pasó. También los integrantes de la Comisión de DDHH, las organizaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos que opinan de esta inacción del Estado uruguayo en este tema ?.
La semana pasada se tituló esto; Familiares considera “aberrantes” los dichos de Rivera Elgue y recela de “un partido militar” en el poder relacionado a las declaraciones de un integrante de CA muy desafortunadas, aunque fueran de un jerarca que aún no asumió.
Ahora se trata de un HECHO concreto y con consecuencias NEFASTAS.
¿Que harán?.#SanjitoQueridoTeléfono!
-
el fiscal jorge diaz es mason y obvio que trabaja para el frente
se encargo de no investigar todos los casos de corrupcion encontra del frente tapando todo
manini tambien es mason, igual que el tabare
tabare fue el que lo puso y eligio de comandante en jefe de las fuerzas armadas, cumplio casi todo el mandato junto al tabareasi que se podria decir que durante 4 años y un poco mas manini fue parte del frente amplio
a no olvidarse
-
Udelar y ANEP firmaron convenio para carrera en Psicopedagogía
Este viernes 21 de febrero se firmó un convenio entre la Universidad de la República con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la creación de un programa conjunto de formación de grado en Psicopedagogía. La Udelar estuvo representada por el rector, Rodrigo Arim, y la ANEP por el presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto y la secretaria general, María Beatriz Dos Santos.
Participó el decano de la Facultad de Psicología, Enrico Irrazábal y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Frega.
El programa conjunto se desarrollará entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP, la Facultad de Psicología y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Los estudios habilitarán a la obtención del título de Licenciado en Psicopedagogía. El título será otorgado en forma conjunta por la Universidad de la República y el CFE.
-
@Michel dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
el fiscal jorge diaz es mason y obvio que trabaja para el frente
se encargo de no investigar todos los casos de corrupcion encontra del frente tapando todo
manini tambien es mason, igual que el tabare
tabare fue el que lo puso y eligio de comandante en jefe de las fuerzas armadas, cumplio casi todo el mandato junto al tabareasi que se podria decir que durante 4 años y un poco mas manini fue parte del frente amplio
a no olvidarse
No solo eso. Le hicieron la campaña electoral gratis. Pensaron que le iba restar votos a los blancos y le sacó votos al FA. Unas luces bárbaras...
-
@GustavoLT dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
No solo eso. Le hicieron la campaña electoral gratis. Pensaron que le iba restar votos a los blancos y le sacó votos al FA. Unas luces bárbaras...
viste que la estrategia de ellos es siempre crear un villano, un cuco
entonces asi tienen a quien tirarle mierda y hacer su campaña del miedo
seguro que lo crearon con ese findentro de los villanos estan los gringos pero cada vez que pueden van pa ahi o le compran sus porquerias como iphones, van a starbacks macdonals
tambien tienen de cuco al fmi pero son los que le han pedido mas prestamos a lo largo de la historia, se van con tanga y todo
hablan en contra de los banqueros pero te encajan la ley de bancarizacion obligatoria, te venden a los bancos
hablan en contra de los terratenientes pero nunca antes hubieron tantos compradores de miles de hectareas de extranjeros
-
no entiendo como se pueden suicidar con el paraiso que es el pais
seguro eran de derecha y no saben valorar un gobierno progresista
-
Desvariando mal, para variar.
-
@Michel Te recomiendo ve la seria Crónicas de Campaña, o analizar las elecciones nacional del 71.
Tambien te recomiendo leer un poco sobre la INC, solo para tirarte algun dato de 1985-2005 se incorporaron 28 mil hectareas y de 2005-2020 se incorporaron mas de 133 mil hectareas. Teniendo en cuenta que el valor de la héctarea paso de 400 dolares a 3 mil dolares.
Aclaro que es importante analizar el funcionamiento del instituto, por que en el anteproyecto de la LUC se lo toca bastante.
-
@AtilioLocura dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Michel Te recomiendo ve la seria Crónicas de Campaña, o analizar las elecciones nacional del 71.
Tambien te recomiendo leer un poco sobre la INC, solo para tirarte algun dato de 1985-2005 se incorporaron 28 mil hectareas y de 2005-2020 se incorporaron mas de 133 mil hectareas. Teniendo en cuenta que el valor de la héctarea paso de 400 dolares a 3 mil dolares.
Aclaro que es importante analizar el funcionamiento del instituto, por que en el anteproyecto de la LUC se lo toca bastante.
Esto es un clarísimo ejemplo para enmarcar, en el tema nuevo, el del Nuevo facho progre foca, ¿por qué?. Porque la actitud, el argumento en que se basa su predicamento, es el mismo que repiten (con mínimos matices) todas las focas.
Dicen: @Michel leéte esto y aquello que tenés que concluir lo mismo que yo (sos ignorante si no lo hacés.
No sólo es de una soberbia supina, el creerse único portador de la verdad, sino que es insultar el mínimo sentido democrático: respetar la opinión ajena, la alternancia, el derecho de cada ciudadano a votar lo que decida, respetándolo, no de "boquilla" sino de verdad, porque ASÍ se conduce una democracia.
A veces (no tiene que ser el caso de @AtilioLocura) se puede tratar de milenials, que incluso con algo más de 30 años de edad, el FA siempre ganó cuando votaron. Ergo, no tienen internalizado lo que significa la alternancia en el poder como resultado del legítimo derecho de la gente.
Igual, no pretendo cambiarle 1 cm el pensamiento a nadie, simplemente cuando se trata de pensamientos cuya soberbia lleva a actitudes antidemocráticas, señalo la discrepancia, argumentando en contra.
-
@Julichingo-Bolso SE LLAMA DIALÉCTICA; en terminos basicos leemos, analizamos y discutimos.
Tengo que admitir que admiro tu habilidad para poner en un post tanto golazo y propaganda barata de derecha. Hay que llamar al comando de campaña de la Raffo, seguramente te contraten.
-
@AtilioLocura dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@Julichingo-Bolso SE LLAMA DIALÉCTICA; en terminos basicos leemos, analizamos y discutimos.
Tengo que admitir que admiro tu habilidad para poner en un post tanto golazo y propaganda barata de derecha. Hay que llamar al comando de campaña de la Raffo, seguramente te contraten.
Bueno, no parás de aportar valioso material de cómo actúa el facho progre foca, espectacular.
Veamos y analicemos.
Regla N° 2 del Facho Progre Foca: CUANDO NO TENÉS IDEA NI ARGUMENTO, enseguida meté el ataque personal. Es muy posible que otra/s focas te apoyen -
This post is deleted!
-
Ah nooooo, a las murgas compañeras noooooo !!!.
Fijate.CRUEL
Cantante de La Compañía sufrió un asalto y lo relató: “Lo que pedí es que me dejara vivir”.
La integrante de la revista relató cuando un hombre le apuntó con un arma: “Me sentí a un paso de la muerte, sentí que me arrebataban un montón de cosas”.Camila Franca Sagredo es cantante de la revista La Compañía, y en las últimas horas relató en su cuenta de Facebook un asalto que sufrió en la madrugada de este lunes, cuando regresaba de actuar con el conjunto.
"Es muy triste. Hace horas debería estar durmiendo y mi publicación debería ser por el cumpleaños de mi sobrina o por mi subida al Teatro de Verano en unas horas", comenzó relatando.
Lamentablemente, prosiguió, la publicación es un "descargo" por algo que le había tocado vivir.
"Llegando a casa, a realmente metros de llegar, un tipo de campera negra encapuchado me apuntó con un arma y me dijo que le diera todo. No lo pensé, le di todo y lo único que le pedí es que me dejara vivir. No saben lo feo que fue, me sentí a un paso de la muerte, sentí que me arrebataban un montón de cosas por las que duro para conseguir", añadió.
"Estoy viva, y no me arrepiento de haberle dado todo a esos tipos que no tienen alma, que te sacan lo tuyo y nadie hace nada".
Sagredo señaló que la Policía demoró dos horas en llegar, ya que "supuestamente" el primer llamado no lo registraron.
"Después me dijeron que esperaron en la puerta pero que nadie salió. (Cuando llegaron al domicilio no sabían ni cómo llegar, en la puerta no estuvieron nunca). No sé con quién enojarme. Con los ladrones, con la Justicia", añadió.
"Ahora trataré de descansar, pero va a a ser difícil. No me saco de la cabeza el tipo encapuchado con un arma apuntándome. Esta imagen la viví y espero con todo mi corazón que no la viva nadie", cerró.
#GraciasFAgraciasBonomi-HERENCIA
-
@Julichingo-Bolso pasaba en 1 mes y ya culpábamos a Lacalle, pero ahora toca bajar el perfil porque si nunca hablaron de la inseguridad porque no la vivían ellos, ahora no lo pueden hacer.
-
Ah es que prepárense para lo que va a ser la manija con el primer femicidio después del 1ero de marzo.