Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Elecciones Nacionales 2019
-
@sanjo dijo en Elecciones Nacionales Octubre de 2019:
@Michel podríamos decir entonces que a nivel departamental funciona igual?
De lo contrario qué hacen 200 personas defendiendo a un viejo pajero que hace casting sábana para la intendencia?
Si es así, no hace falta poner la gráfica de cuáles intendencias ganan por robo el campeonato de acomodar empleados a dedo
Mira no se hagan los buenitos que el frente son peores.
Blancos y colorados son corruptos ladrones. Pero el frente ya es una asociación para delinquirTe pensas que en el frente no a acomodan gente a cambio de sexo? Santo y seña hizo un.programa sólo pa deschavar frentistas
Sin ir más lejos la esposa de astori no es la madre de sus hijos. Pq el tenia de amante a su secretaria.En todo caso primero tendrían que demostrar que el viejo Pajero este daba cargos por savanas pq por ahora no hay nada que lo incrimine. Sólo una ex amante dolida. Que lo dejo al viejo y este despidio a su nuevo amante.
-
Que paso con los defensores de la udelar?
-
@Michel URSSdelar
-
@Michel Jajajajja no puedo creer la estupidez inmensa que acabo de leer. Soy funcionario público, jamás me obligaron a ir a ninguna marcha de nadie, ni a ninguno de mis compañeros. Ni siquiera se habla de política acá y somos casi 30 personas en la oficina.
-
Labure en la intendencia, ni ADEOM que son unos tranfugas me obligaban a ir a alguna marcha.
Tengo un amigo en UDELAR, mas blanco que el qki, nunca lo olbigaron a ir a ningun lado ni a parar.
Hago la fac de economia, el martes tuve parcial 16.30.
-
Sorprendente que Michel cayera en semejante fake news
Encima la profesora renuncia por "prolongado acoso," no porque la obligaron a ir a una marcha o acto
-
@Aserrin dijo en Elecciones Nacionales Octubre de 2019:
Encima la profesora renuncia por "prolongado acoso," no porque la obligaron a ir a una marcha o acto
Son 2 temas distintos.
La Dra. Marrero renuncia por persecución ideológica (igual que en la dictadura).Son el espejo de la dictadura, actúan igual y por las mismas razones.
En otro orden, nadie te dice; tenés obligación de ir a una marcha... la hacen mucho más fácil cierran la Facultad, suspenden toda actividad y listo
-
@Michel dijo en Elecciones Nacionales Octubre de 2019:
@leotrico dijo en Elecciones Nacionales Octubre de 2019:
Me encanta ese mote de que si estás en contra de la reforma, sos Frentista. Tamos en el 2019, si hubieran empleados que son obligados a renunciar por no ir a una marcha y a un par de días de unas elecciones nacionales, quedate tranquilo que se sabe en dos segundos.
Los casos que conozoco escuela y utu hicieron paro para poder ir a la marcha del no y al acto final del frente ayer
El sábado había un festival en la escuela de mis sobrinas. Pase por ahí. Estaba mi viejo y no podíamos creer cuando hablaban las maestras. Diciendo que en estos 15 años la educación había mejorado blablabla y que iban por más.
Te juro que no lo podía creer.Amigo, la marcha fue de tarde/noche, no estoy seguro la hora que fue, pero por las fotos es de noche. Como van a hacer paro en una escuela para obligarte a ir si no era en horario escolar? Ves el disparate que estás diciendo?
Es relativo. Compará cuanto ganaba un maestro en el 2003 y cuánto ahora. Que la educación a nivel estructural, planes, plan ceibal, inglés en todas las escuelas y demás, es muchísimo mejor ahora que hace 10 años atrás ponele, no hay dudas. Yo no voto al Frente, pero ya se sabe que si gana Lacalle hay muchas cosas que van a desaparecer.
La educación empieza desde la casa. Mirá que antes ni se nos cruzaba por la cabeza insultar a un maestro, ahora es moneda corriente incluso padres yendo a trompear docentes por las notas de sus hijos. Eso es culpa de la institución o maestro? Eso no lo arreglas con más días de clase.
-
Porque no hablan de la publicidad Anti Reforma en las facultades ? Yo voto por el SI, si colocamos info en las carteleras de la facultad, te la arrancan y borran. Ahora sí pongo algo a favor del No, o del aborto, o de la droga legalizada, o de los matrimonios igualitarios, o a favor de Maduro, me dan todas las paredes de la facultad.
UDELAR: facultad de Derecho.
-
Me podes decir que es esto?
udelar_uy
El 24/9 el CDC resolvió «manifestar el rechazo al proyecto de reforma constitucional denominado "Vivir sin miedo" ya que su aprobación implicaría graves consecuencias para la seguridad pública y los derechos humanos». Ver resolución: https://bit.ly/2p486xQ
juanmasantos7
@jo_aquin_n Pero si hay que educar como vas a promover una posición política por encima de promover la información necesaria para tomar una decisión correcta?violin_conductor
La universidad no debería tomar parte de la actividad política sólo por los intereses de algunos de sus miembros, no es un partido, es una casa de estudio y no deberían adoctrinar, deberían abrir el pensamiento y hoy día los únicos que no tienen miedo son los maleantes...HACE UN DÍA
Publicación
-
@rodrilaspiedras el jueves habían movido los parciales de la noche
-
@leotrico dijo en Elecciones Nacionales Octubre de 2019:
Amigo, la marcha fue de tarde/noche, no estoy seguro la hora que fue, pero por las fotos es de noche. Como van a hacer paro en una escuela para obligarte a ir si no era en horario escolar? Ves el disparate que estás diciendo?
En la utu es vespertina y la escuela que yo sepa termina a las 5 desde Pando hasta punta carretas mientras pasan por la casa se maquillan
Así que según vos los maestros profesores no fueron al acto del frente ni a la marcha?
-
Está en la ley orgánica que la UdelaR debe tomar partido por temas de interés general. Ya se habló 20 veces esto. Independientemente de que a uno le parezca bien o mal, la universidad justamente en esto tiene autonomía, y la carta de rechazo a la reforma la firmaron todos los órdenes de todas las universidades y licenciaturas
-
Me podes señalar cuál es la fake news?
Página oficial de la udelar
http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/43850
El martes 24 el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (CDC-Udelar) resolvió «manifestar el rechazo al proyecto de reforma constitucional denominado "Vivir sin miedo" ya que su aprobación implicaría graves consecuencias para la seguridad pública y los derechos humanos». También se expresó a favor de promover el debate público sobre este tema.
Texto de la resolución del CDC, 24/09/19
VISTO:
la iniciativa de Reforma Constitucional denominada "Vivir sin miedo" impulsada al amparo del artículo 311°, Lit. A) de la Constitución de la República, a ser votada en las próximas elecciones nacionales del mes de octubre;CONSIDERANDO:
-
Que la Ley Orgánica de la Universidad de la República establece que entre otros fines de la Institución se incluyen "...... contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-republicana de gobierno.";
-
Que una reforma constitucional indudablemente es un tema de interés general, particularmente en esta caso en donde se afectan aspectos vinculados con la seguridad pública y los derechos de la ciudadanía;
-
Que a pesar de las medidas de carácter punitivo aplicadas en años recientes existe un aumento de las problemáticas vinculadas a la seguridad pública en nuestro país, que afectan y preocupan a la población;
-
que no existe ninguna evidencia que sostenga que las medidas propuestas por la reforma constitucional reduzcan los niveles de criminalidad;
-
que el cometido de las Fuerzas Armadas es la defensa de la soberanía nacional y no la realización de tareas de seguridad interna, en parte debido a que éstas no reciben una formación orientada a generar las capacidades necesarias para la prevención y el control del delito;
-
que la experiencia internacional sugiere que la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna aumenta los niveles de violencia;
-
que la inhabilitación a asistir a institutos liberatorios compromete cualquier posibilidad de trabajar en la reinserción de las personas que se encuentran privadas de libertad;
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve:
1 - Redoblar los esfuerzos en la promoción del debate público sobre esta temática e impulsar la difusión de documentos elaborados por órganos centrales de la Universidad, Servicios ú Ordenes que aporten insumos a la discusión.2 - Manifestar el rechazo al proyecto de reforma constitucional denominado "Vivir sin miedo" ya que su aprobación implicaría graves consecuencias para la seguridad pública y los derechos humanos.
-
-
Las opiniones inventadas de la gente twittera y tus anecdotas de segunda mano. Lo de las escuelas, utu, parciales, empleados públicos. Todo mentira.
Se quiere instalar que está "mal" que la universidad esté en contra de la reforma, cuando literalmente está dentro de sus potestades en la ley orgánica.i
-
Está en la ley orgánica que la UdelaR debe tomar partido por temas de interés general. Ya se habló 20 veces esto. Independientemente de que a uno le parezca bien o mal, la universidad justamente en esto tiene autonomía, y la carta de rechazo a la reforma la firmaron todos los órdenes de todas las universidades y licenciaturas
¿Que tiene que ver que dé su opinión con que cierre?.
A ver, por que no revisamos un poquito el concepto de la laicidad. Andá a poner algo en contra de cualquiera de las posturas del gobierno y las focas te las arrancan al toque.
Ni hablar si te ven poniendo algo...
Y según su Carta Orgánica, la UdelaR debe mantener la laicidad , ja ja sí como no...
-
Las opiniones inventadas de la gente twittera y tus anecdotas de segunda mano. Lo de las escuelas, utu, parciales, empleados públicos. Todo mentira.
Se quiere instalar que está "mal" que la universidad esté en contra de la reforma, cuando literalmente está dentro de sus potestades en la ley orgánica.
Se habló de los cientos de estudiantes acribillados por el Madurato ??? Porque estoy seguro que si van a dar una opinión de Chile.
-
Jajaja qué tenía que ver
-
Se quiere instalar que está "mal" que la universidad esté en contra de la reforma, cuando literalmente está dentro de sus potestades en la ley orgánica.i
Lo de udelar está confirmado que pararon pa ir a la marcha
Lo de la escuela hablando de lo que avanzó la educación lo vi yo mismo. En todo caso si vos la pones en duda pq yo no puedo poner en duda la de ustedes los frentistas a los que su propio partido les tiene prohibido cuestionar al Gobierno
Que además tienen que defender sus trabajos de empleados públicos
si es todo mentira porque lo Digo yo porque va a ser verdad pq lo digas vos? -
Será que porque el que denuncia algo es quien tiene que probarlo.
En mi casa hay una sábana fucsia, probame que estoy equivocado Michel.