Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Elecciones Nacionales 2019
-
Es muy injusto. >_< Estoy pensando por ejemplo: un lema vota como para tener un diputado en cada departamento chico del interior, y hay 10 sublemas que votan más o menos igual en todos los departamentos, pero uno de ellos es un poco más grande que los otros 9. Entonces ese sublema se lleva el diputado en todos los departamentos, se lleva todos los diputados y los demás nada.
Supongo que eso fue lo que ayudó al Mpp y embromó tanto al sublema de Bergara (con la Vertiente y Álvaro García).
Hace tiempo que habría que haber reformado cantidad de cosas del sistema electoral... decí que el Frente se dejó estar. -
Para mí es bastante injusto también pero más que nada por el caudal de votos que manejan algunos departamentos, con 3 votos cagados (imaginate Flores o Florida) te aseguras un diputado
Igual creo que está bien que la cosa sea departamental, imaginate que ponele porque en Montevideo la 77 lista vota muy bien, le enchufaras un diputado de esta lista a un departamento que nadie los votó.
Quizás sería mejor distribuirlo por regiones, o ser más razonable con las cifras, o algo así.
-
No se unió Salle gente, como se va a unir si hace un par de días le dio duro a Lacalle. Quienes se unieron son un grupo llamado "Movimiento Republicano", que estaban con Salle, y a quienes éste, según estas personas, bloqueó por considerarlos traidores.
-
-
@Fabianz Tampoco lo sé yo cuando gane el PN. Pero se puede suponer. Reducción empleo público. Reducción inversión pública. Reducción impositiva empresas. Aumento impositivo (huelo +IVA) a los trabajadores. Mayor inversión privada en base a precariedad salarial (ejercito nacional de reserva?)
-
@Julichingo-Bolso Estoy hace años en el foro pero en general solo leo. Y leerte me hace doler los ojos. Igual mala mía comentar solo para bardearte. En el futuro trataré de aportar algo.
-
@romaneluru dijo en Elecciones Nacionales 2019:
@Julichingo-Bolso Estoy hace años en el foro pero en general solo leo. Y leerte me hace doler los ojos. Igual mala mía comentar solo para bardearte. En el futuro trataré de aportar algo.
Sí sería bueno, porque como "Usuario Nuevo" es muy fácil entrar para tirar materia a alguien con quien no se coincide y salir impune. Digo, como sos "Usuario Nuevo" si te suspenden, ¿que te importa no ?.
Me parece una actitud totalitaria, pero a cada uno lo que le parece. Hay otros que defienden corruptos si son de su "tendencia política", yo que sé, si no te gusta como escribo es sencillo, no me leas o bloqueame y listo, pero salir a enchastrar sin ningún aporte me sigue pareciendo muy cobarde (no por vos, sino porque no sos el primero y seguramente no serás el último) pero ese tipo de bajeza, al menos, yo no la hago.
Saludos. -
@Aserrin dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Para mí es bastante injusto también pero más que nada por el caudal de votos que manejan algunos departamentos, con 3 votos cagados (imaginate Flores o Florida) te aseguras un diputado
Igual creo que está bien que la cosa sea departamental, imaginate que ponele porque en Montevideo la 77 lista vota muy bien, le enchufaras un diputado de esta lista a un departamento que nadie los votó.
Quizás sería mejor distribuirlo por regiones, o ser más razonable con las cifras, o algo así.
Los restos de votos se manejan también de acuerdo a la proporción de acuerdo a la población habilitada para votar por departamento. El sistema es bastante complejo, pero está "atado" a este elemento. Si juntás regiones donde un Departamento está muy poblado y otro no, ¿quién te parece que se lleva al Diputado?. Sería injusto para el Departamento menos poblado. Por ejemplo, Flores con sistema así difícilmente llegara a tener la representación legislativa.
-
No entiendo esa falsa dicotomía entre votar al FA y votar a quienes: "van a matar al pueblo, subir los impuestos a los laburantes, salarios precarios.
Entiendo tener ideas distintas, pero no concibo esa separación que hacen algunos como si la izquierda fuese lo mejor y más bondadoso entonces la derecha por ser opuestos tiene que ser horrible. A mi por ser libertario, cada 2 páginas se me acusa de 20 cosas distintas que no dije, de odiar a los pobres (?), de que me molesta que la gente se compre un auto (?), de querer a los militares (?), y de "odiar ciegamente al FA" (pese a varias veces defender sus propuestas).
Estaría bueno que la gente se pueda bajar de ese poni de la falsa superioridad moral, y darse cuenta que:
- Algunos creemos que el gasto público es excesivo. Ya estamos primeros en la región (creo) en tributación, y así y todo no nos alcanza para pagar las cosas.
- Si aumentamos la tributación, ese peso termina cayendo sobre las empresas, las cuales van a seguir cerrando, y se van a seguir perdiendo empleos.
- No hay una fuente secreta ni mágica de financiamiento, lo que se le da a alguien, se le tiene que haber sacado a otra persona. Al meter al estado, además aumentamos los gastos administrativos, ya que va a haber mucha gente (y ñoquis) cobrando por "administrar" ese nuevo "bien" (que a algunos tanto les gusta llamar derechos).
- Entender que un déficit del 5% es insostenible y que hay que bajarlo, es simplemente decir la verdad. Ni Lacalle Pou, ni Talvi, ni Manini, ni Novick tienen la culpa de que pese a la recaudación más alta de la historia, el gobierno gaste 20% más de lo que recauda, emitiendo deuda que vamos a pagar por los próximos 35 años.
- La forma de ajustar podrá varias un poco más, o un poco menos. Si el ajuste fuese "fácil" es entonces reconocer que el dinero se está despilfarrando. Habrá un % chico donde sí se pueda ajustar, pero la mayoría a alguien va a terminar tocando. Si yo gano 10 y gasto 12 /y debo 50), en el momento que corte esos 2 voy a dejar de ir a comer afuera (perjudicando al vecino que tiene un restorán), voy a dejar de ir al teatro (perjudicando a los actores) y voy a dejar de comprar puchos (perjudicando al kiosko).
- Si alguien les dice que ajustar es fácil, les está mintiendo. Si alguien le dice que ajustar no es necesario, también. Pero no es la oposición la que lleva 15 años viviendo por encima de sus medios.
- El plan del FA de no necesitar ajustar porque vamos a crecer a tasas chinas es un cuento de hadas y no va a funcionar. O acaso ustedes gastan más de lo que ganan porque así van a poder estimular la economía y les van a dar un aumento?
- Que haya que ajustar, no significa que haya que tocar vivienda, salud, salario mínimo o educación. De hecho no he visto a nadie en éste foro decir eso. Basta de acusar a los que decimos que hay que ajustar de que queremos que prácticamente todos se mueran de hambre y sean analfabetos como una solución.
Seamos maduros y dejemos de utilizar falsos argumentos.
-
Una vez más, demostrando la falsedad de los números que se subieron aquí hace unos días con porcentajes de votos del FA que superaban el 40%, a continuación los porcentajes oficiales que la Corte Electoral terminó de procesar ayer. La info.
En esencia, los datos de los Partidos que lograron representación parlamentaria es el siguiente;
A grandes rasgos, no hubo muchas variaciones con respecto a lo que se había manejado en días anteriores.
El Frente Amplio finalizó con 949.376 votos (39.01%), el Partido Nacional con 696.452 (28.62%), el Partido Colorado con 300.177 (12.34%) y Cabildo Abierto con 268.736 (11.04%).
El Partido Ecologista Radical Intransigente obtuvo 33.461 (1.38%), el Partido de la Gente 26.313 (1.08%) y el Partido Independiente 23.580 (0.97%).
-
@Fabianz dijo en Elecciones Nacionales 2019:
No entiendo esa falsa dicotomía entre votar al FA y votar a quienes: "van a matar al pueblo, subir los impuestos a los laburantes, salarios precarios.
Es una cita a la historia
Leyendo historia económica del Uruguay, alcanzaLos partidos tradicionales tendrán que demostrar de alguna manera lo contrario, romper con la historia. Es LA oportunidad de Lacalle de hacerlo. Mientras tanto, la dicotomia no es falsa, ni falaz. Hasta ser contrastada empíricamente.
-
Que el FA haya sido el único partido en gobernar exclusivamente durante bonanza, precios de exportaciones altas, crecimiento en la región (y en quienes nos importan materia prima), y cuando la (creciente) recaudación no les daba para pagar todo el gasto superfluo, hayan triplicado la deuda pasándole el problema a los que vienen es únicamente culpa del FA, no de la oposición.
61% del país no votó al FA. Date cuenta que algo hay. -
@Fabianz Todo bien. Pero tu "dicotomía falsa" no existe. Hasta ser demostrada el 1ero de Marzo.
Y solo te centras en temas de deficit y lo financiero
Más Amartya Sen y menos Friedman
Más Raúl Prebisch y menos Ignacio de Posadas -
Parece haber mucha discusión sobre los resultados de la elección. Así que para aclarar bien todo, aquí pongo los números definitivos de la Corte Electoral (conteo final con observados y todo) publicados hoy en El Observador:
El primer número es el porcentaje sobre el total de sobres, incluyendo los en blanco, anulados, vacíos y otros que no valen. Ese número no sirve para nada.
El segundo número (el que tiene una V delante) es el porcentaje de los votos válidos. Ese es el que se usa para definir las bancas que tocan a cada lema y sublema, qué pasa en el balotaje, y todo eso.
Así que los resultados oficiales definitivos son:
Martínez: 40,7%
Lacalle: 29,7%
Talvi: 12,8%
Manini: 11,3%
Vega: 1,4%
Novick: 1,1%
Mieres: 1,0%Los datos son finales, ya no cambian. Espero haber resuelto todas las dudas. :)))
-
@Nene
la foto del vega parece la de un identikit de delincuente jajajajjapara aportarle a lo que hablaste hoy te cuento que en 2014 cesar vega obtuvo cerca de 17 mil votos, le faltaron algo asi como 4 mil votos para alcanzar la diputacion
entonces los 17 mil votos de vega se unieron a los 4 mil votos de alguien de la lista de sendic, alcanzando con esos 4 mil votos mas los 17 mil prestados del vega la diputacionen definitiva, una persona con 17 mil votos no consiguio ser diputado y otro con 4 mil si lo consiguio
-
@Michel dijo en Elecciones Nacionales 2019:
@Nene
la foto del vega parece la de un identikit de delincuente jajajajjaCuidado si ven a este tipo por la calle! Armado y peligroso! XP
para aportarle a lo que hablaste hoy te cuento que en 2014 cesar vega obtuvo cerca de 17 mil votos, le faltaron algo asi como 4 mil votos para alcanzar la diputacion
entonces los 17 mil votos de vega se unieron a los 4 mil votos de alguien de la lista de sendic, alcanzando con esos 4 mil votos mas los 17 mil prestados del vega la diputacionen definitiva, una persona con 17 mil votos no consiguio ser diputado y otro con 4 mil si lo consiguio
Qué locura. Ese dato no lo tenía.
Algo parecido, me sospecho, debe haber pasado en esta elección a Abella y a Salle - que arañaron un diputado pero quedaron sin nada.
Algún día va a haber que cambiar este sistema revirado. -
-
-
Bueno, como nunca me dediqué a manipular números, copio los porcentajes que brindó la Corte Ejectoral antes de la cifra final, cuando acá, producto del "laboratorio donde siempre gana el FA", daban por cierto ya en aquel 6entonces, que el Fraude había superado largamente el 40% de votos.
Bueno, éstas son las cifras oficiales desde un comienzo...
-
@Nene dijo en Elecciones Nacionales 2019:
Parece haber mucha discusión sobre los resultados de la elección. Así que para aclarar bien todo, aquí pongo los números definitivos de la Corte Electoral (conteo final con observados y todo) publicados hoy en El Observador:
El primer número es el porcentaje sobre el total de sobres, incluyendo los en blanco, anulados, vacíos y otros que no valen. Ese número no sirve para nada.
El segundo número (el que tiene una V delante) es el porcentaje de los votos válidos. Ese es el que se usa para definir las bancas que tocan a cada lema y sublema, qué pasa en el balotaje, y todo eso.
Así que los resultados oficiales definitivos son:
Martínez: 40,7%
Lacalle: 29,7%
Talvi: 12,8%
Manini: 11,3%
Vega: 1,4%
Novick: 1,1%
Mieres: 1,0%Los datos son finales, ya no cambian. Espero haber resuelto todas las dudas. :)))
Gracias por poner los datos completos. No sé si alcanzará para aclarar las ideas de todos -- hay algunos que no entienden la diferencia entre votos emitidos y votos válidos ni aunque los maten, les das los números válidos del recuento final y te dicen mentiroso y acusan a la Corte de fraude -- pero igual vale la pena hacer el esfuerzo de enseñarles... y si ni así entienden, paciencia.