Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Dominique Morrison
-
Dos ligas seguidas viene siendo entre los 3-4 mejores extranjeros. Si bien no haría locuras como con Danridge, se merece más sueldo. En las semis jugando con medio equipo, y en las finales, fue de lo mejor, nunca se borró. Cuántos extranjeros "caros" desaparecen en instancias decisivas. Cuántos jugadores se nos cagaron en playoff. Danridge, De Groat, Callistus, Hatila.
Es para valorar mucho.
-
Ayer estaba esguinsado y aguanto. Solo Manu zafó de lesionarse/agarrarse covid.
-
Comparto con la mayoría, para mi tiene que seguir, se ganó un aumento de sueldo por su rendimiento y compromiso pero si ahora ganaba 8k no le pagaría más de 10 o 11k, tampoco vamos a gastar todo el presupuesto para extranjeros con Morrison.
Soy de los que piensa que no hay que casarse con los extranjeros. Hay 2 millones para traer. Ya nos pasó de casarnos con Danridge y Callistus, pagarles una locura y que saliera mal.
Algo que nosotros nunca hacemos es apostar a traer algún primera salida. Ahí es donde podés conseguir alguno bueno y barato como ahora Olimpia con Hogan. Es verdad que las chances de que te salga mal son altas pero de última lo aguantas 3 o 4 meses, ahorras guita y lo cambias para playoffs.
-
@Ruyeri hay ciertas imágenes que cuidar. No podes traer uno que sea un PERRO que con primeras salidas te puede pasar. Para hacer esa tenes que traer uno lo suficientemente bueno para que pueda jugar y aportar y lo suficientemente malo para que a nadie se le ocurra que hay que dejarlo.
-
@bolsoamuerte Estoy de acuerdo, un perro no pero si un jugador que aporte los primeros 3 o 4 meses para luego cortarlo, deben haber miles de jugadores con esas características para encarar los primeros meses de la fase regular. El tema es no desesperarse si perdés algunos partidos sabiendo que el objetivo es potenciarse en serio para playoffs.
-
Primera salida es buena si, varios equipos han conseguido jugadores desnivelantes por 3 mangos.
Claro que tmbn hay bastantes chances de traer algún paquete porque se conoce poco del jugador y no tienen experiencia en otras ligas, a veces les cuesta la adaptación, etc.
Depende bastante de tener buenas referencias y traer alguno que pinte bien. Es una apuesta que rinde mucho si se hace bien.
-
@elchengue20 Con que sea un jugador barato que te aporte en la fase regular alcanza. Que pueda jugar 25 minutos y sumar en la rotación. Podés arrancar con dos probados y de cierre y los primeros meses jugas con ese 3er extranjero barato que te permita ahorrar y traer uno desnivelante un mes antes de empezar los playoffs así se adapta a los sistemas y al equipo.
De última arranco con Emilio Taboada como innominada que un perro no es y lo corto un mes antes de arrancar los playoffs. No podemos seguir encarando los la instancia final con el mismo potencial que jugamos la fase regular porque no nos da. Por más funcionamiento colectivo que tengamos si los rivales tienen un Sims, Rudd, Davis o Thornton es muy difícil ganarles cruces a 5 o 7 partidos.
-
Un buen esquema sería un clase A que marque la diferencia, Morrison como un intermedio y para el 3ro se puede timbear con un 1era salida.
-
Si la guita la tenes como la han tenido aguada y bigua está perfecto xq llegas con mil partidos y entrenamientos encima, pero si no la tenes, insertar un jugador bueno tampoco tendría que ser tan complicado, es uno en 7,8 o Máximo 9 que puedas usar en tu rotación
-
@gauzabolso Para mi tenés que arrancar por ejemplo con Morrison que es desnivelante en ofensiva, Collier que es bueno para más de rol, defiende y aporta sus puntos adelante y un primera salida o uno barato para después cortarlo y traer uno que rompa todo. Cerrarías con Morrison, Collier y este que tendría que ser el mejor de todos.
-
Qué tanto influye la posición, en lo difícil que es conseguir un jugador que rompa todo? Me da la sensación que encontrar un pivot es un parto pero aleros y ayudas goleadores si pones la plata conseguis seguro.
-
Es que podria ser interesante traer un perimetral que la rompa, hoy en dia son los jugadores mas desnivelantes del basket. Un jugador que tenga gol pero que tambien genere juego para el resto.Además Morrison te puede dar minutos de 4.
El tema que en la base ya tenemos a Romero y seguramente Cabezas. Tendría que ser un 2/3.
A Collier si no es caro y está sano hay que tratar de mantenerlo.
-
-
-
Morriaon puso que por fin empezaba la temporada mañana y Muro le puso Good Luck Dom. Solo eso.
-
En el amistoso no trascendió ..en méjico creo que juegan todos los americanos que quieran no??
-
@yofuivsriver97 No lo tengo 100% claro pero en el equipo que está Morrison son como 7 extranjeros (Cvetkovic, Davis, Gates, Terry, White, Valdes y Morrison).
Quiero ver qué tanto rinde en una liga más fuerte. Allá no va a jugar 38 minutos por partido como acá ni tampoco va a ser el dueño del equipo que se las van a dejar tirar todas. Se tendrá que adaptar a un rol diferente.
Esperemos que en enero esté acá, salvo que Hinkle muestre un nivel alto.
-
En el amistoso último la quemo, metio 26 puntos en 33 minutos.
-
Yo mire los números de uno y no estuvo ni entre los 3 primeros anotadores del equipo
-
Ayer se jugó la primera fecha, su equipo ganó 88 a 69. Morrison tuvo un buen debut, jugó 26 minutos, metió 16 puntos (7/13 de campo, 2/5 en triples), 4 asistencias y 3 rebotes.