Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
NBA
-
Todo depende de Lowry, Ibaka, Gasol, Van Vleet y Powell, sobretodo en la ofensiva.
Por ahora vienen demostrando una irregularidad tremenda, si estan bien la serie se pone interesante. Leonard y hasta cierto punto Siakam se sabe que van a aparecer. Leonard capaz deja alguna duda por el desgaste físico que viene acumulando, ojalá aguante bien toda la serie.
Ojo que Golden State sin KD y Cousins esta jugando con una rotación llena de jugadores mediopelo, por ahora vienen respondiendo bien pero las Finales son otra cosa.
Igualmente el favorito es Golden State, pero hay razones para ilusionarse con una serie competitiva, los primeros 2 partidos en Toronto sin KD son clave, Toronto los tiene que ganar.
-
A Yoronto le conviene que vuelva Cousins por dos motivos. A Gasol le queda cómodo el matchup, va a su fortaleza, defender el posteo. Se le va a complicar sostenerse en cancha con Curry, veo muchos más minutos de Ibaka de 5.
La pregunta es, se animará en algún momento Nurse al small-ball Lowry-Powell/vanvleet-Green-Kawhi-Siakam?
Kawhi tiene que ir con Draymond para hacer switch en el PnR y quedar con Curry. De la capacidad de Ibaka y Siakam de bancar eso esta buena parte de la serie.
-
Sin dudas Gasol corre grandes riesgos de ser inutil en muchos momentos de esta serie. Ibaka jugando de 5 va a ser fundamental y capaz hasta tira su versión del ultra Small Ball con Siakam de 5 emparejado con Green.
Para mi la clave es que tan bien le vaya a Ibaka cuando tenga que salir a marcar a Curry en los switch, si el no hace pie y/o se carga rápido de faltas Nurse queda jugado a improvisar alineaciones que nunca utilizó. En general ha preferido mantener alineaciones grandes incluso jugando con Gasol e Ibaka al mismo tiempo, pero en esta serie es imposible. El otro jugador clave es Siakam porque defensivamente swichea todo y puede marcar a cualqier jugador de Golden.
-
Mañana pone primera el Norte. 45 de Kawhi.
-
Desperdició la gran chance Toronto, para mí era ayer o listo. De local, 3 a 1, los jugadores de Warriors deshechos, cargados de faltas, se les lesiona Durant en el 2t.
Ahora donde Warriors ponga la pija de local fueron, y no van a tener a Durant pero ya van preparados para eso, no es el golpe psicológico de perder a tu figura en medio del partido. -
Coincido con Gonza para mí los Warriors dan vuelta la serie, era ayer ojalá me equivoque.
-
No han sido unos buenos GSW esta temporada
Pueden perfectamente perder y no sería sorpresa -
Discrepo con que era ayer o nunca. Obviamente si KD jugaba todo el partido estoy 100% de acuerdo que ayer era la última chance.
Sin KD la historia es completamente diferente, a mi entender los Raptors vuelven a ser favoritos para los juegos 6 y 7 si fuera necesario. Lo de ayer fue una mezcla de heroísmo de Golden State y cagadas en el cierre de los Raptors.
La lesión de KD además de condicionar a los Warriors abre muchas interrogantes para la agencia libre. Se irá? O tomará la opción de jugador a modo de seguro, y no juega en toda la temporada?
Lo arriesgaron totalmente al pedo, fue irresponsable ponerlo cuando no había practicado casi nada y fue irresponsable hacerlo jugar 12 de los primeros 14 minutos de partido, como si no hubiera estado lesionado.
-
Con KD no tenía gracia la serie, ahora con su lesión para mi los Raptors vuelven a ser favoritos aunque ayer les pesó el cierre.
A la NBA le falta esto, que no exista más un super equipo como los Warriors con KD, Curry, Thompson, etc, etc, que estando todos no tienen rival.
-
Supuestamente el año que viene se termina.
Thompson termina contrato y quiere un máximo, Durant no va a firmar por menos de un máximo y Cousins que estaba por un contrato pedorro va a salir a buscar un máximo también. Y Draymond termina contrato el año próximo y me da la impresión que ha dado demasiado como para conformarse con un contrato como el actual.
-
Cousins no merece un máximo y hoy dudo muchísimo que alguien se lo pague, es puro talento pero está muy disminuido. Y KD ahora hay que ver el grado de lesión, se rumoreaba que se iba con Irving a Knicks o Nets, que donde esté roto el aquiles van a ir por otra figura.
En esta semana suena que se hace el traspaso por AD, a los Lakers. Los Suns podemos entrar dando el pick 6 a cambio de Lonzo, los Bulls también. -
Si se rompió el Aquiles es la misma lesión que sufrió André roberson y Porzingis y lleva más de un año recuperarse así que la temporada que viene se la pierde todita.
-
Algunas conclusiones: el tiempo pedido por Nurse fue unos de los minutos de descansos, más mal pedidos en la historia del basket. Toronto venía de meter un 10 a 2, con esos 10pts convertidos por Kawhi, el minuto lo iba a pedir GSW si fallaba la ofensiva y se iba fuera el balón o había falta. Tiran un ladrillo y lo toma Toronto, o sea, no iban a poder armar la defensa. Que hace Nurse? En vez de permitir que el equipo siga con la racha, y la mano caliente, pide tiempo faltando menos de 3m, 6 arriba. Desde ese tiempo, GSW mete 3 triples seguidos y Raptors falla todas sus jugadas. Increíble.
Lo de KD es rotura del tendón, mínimo 8 meses, de ahí que según los analistas, no se va a mover de los Warriors, cobra sin jugar 31:000 y espera al otro año a renovar. Solo los Knicks pueden hoy ofrecerle más de 40:000 por tenerlo en la tribuna, no dudaría que cometieran esa locura. Si sucede lo lógico, seguramente KD baje algo o mantenga su cotización pero ya no logrará el tope máximo.
-
Capaz los Knicks aprovechan a asegurarselo y con la excusa de la lesión tankear un añito más. No la veo hoy sinceramente pero en el mundo de los Knicks todo es posible
-
Para mi ahora que rompió KD se queda en Golden, sabe que ahi aunque nunca vuelva al 100% puede seguir ganando campeonatos. Ademas pueden darse el lujo a futuro de darle mínimo 20/30 partidos de descanso en la regular y meten Playoff a las risas. Después de una lesión tan grave y con 30 años no creo que se anime a ir a cargar una franquicia como los Knicks. Ademas la narrativa de que Golden no lo necesita cambió con estas Finales. El máximo se lo van a seguir ofreciendo, esta lleno de paquetes que ganan el máximo o cerca. Además el máximo de Golden es mayor que el que puede ofrecer cualqier otro equipo, otra razón mas para quedarse.
La Final se puso muy picante, sigo viendo favorito a Toronto pero Golden ya sobrevivió lo peor, son muy peligrosos ahora. También hay que ver como reacciona Toronto, ayer tuvo todo para ganarlo y dejo pasar la chance.
-
Salió campeón el mejor en las finales. No sé si el mejor plantel. Ahora mano a mano tiene un roster más amplio. Si perdía hoy, lo ganaba tranqui el domingo, porque Thompson mínimo tiene un esguince de rodilla. La figura fue Lowry y Vanfleet, más los aportes de Siakam y Gasol. Kawhi tuvo su partido más flojo.
-
Para mi con Thompson esto se iba a 7 partidos. Tremendo lo que estaba jugando, en general es una bestia en los partidos decisivos. En un partido 7 todo podía pasar, Toronto local pero Golden con mucho mas carpeta para un partido así y con la motivación de hacer una remontada histórica.
Igualmente justo campeón Toronto, las lesiones son parte del juego y a Golden lo venian beneficiando siempre estos últimos años. Gran plantel el de Toronto, uno de los mejores equipos defensivos en mucho tiempo. Lo de Khawi ya esta mas que hablado pero lo que jugaron Siakam, Lowry, Ibaka, Gasol, Green y Van Vleet fue tremendo también.
Que triple erra Curry para ganar el partido, fue un tiro cómodo para su capacidad. No quiero ser existista pero para mi Curry es parecido a Messi, en los partidos decisivos muchas veces te deja tirado. Nadie puede dudar su talento unico, que los rivales lo tienen que marcar de a 3 muchas veces y deja libre al resto, etc.
Pero para mi le cuesta asumir en las momentos mas picantes, sobretodo en Finales. -
Me cerró el orto los raptors sinceramente no daba un peso x ellos.
Kawhi un animal.
Rotura de ligamentos para Thompson se perdería.el 90% de la temporada regular
-
Pah salado lo de los GSW para el año que viene. Sin sus dos de tres estrellas, el año que viene esta casi perdido. Porque además no tienen margen económico para reforzar el equipo. Veremos algo parecido a lo del último cuarto. Y sin Cousins porque no va a querer ganar otra vez 2:000 cuando puede en otro lado ganar 10:000
-
Nunca vi tan poca liga