Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
NBA
-
Si bien sigo la NBA no soy de mirar demasiados partidos por año, pero estos días estuve mirando y vi muy buenos partidos ganados por Houston contra Dallas y Milwaukee. Mostraron jerarquía en los cierres, cosa que les faltó a los otros equipos, sobre todo a Giannis que en los últimos minutos fue una máquina de hacer cagadas.
Houston va a ser difícil para todos pero me cuesta pensar en que puedan ganar algo importante sin un 5 definido. Ayer López les hizo lo que quiso. En un posible cruce contra Lakers en semis no tienen cómo defender a Davis. Se habla que defienden poco pero Tucker, House y Covington defienden un montón. Harden en los últimos cuartos lo vi defender un poco más, el resto del partido los mira pasar.
-
Para mí Harden cuando el partido está complicado defiende y roba abundantes balones. Y con lo que da en ofensiva supera con creces. Teniendo en cuenta lo que fue la defensa de Harden siempre me parece que el punto flaco es Westbrook que tampoco defiende un carajo y ofensivamente no es ni la mitad.
No me gusta el estilo de Houston cuando corre y tira a lo all star, en la pintura no marca a nadie y no agarran un rebote. Bastante lo que se fajan Covington y Tucker pero si, donde los agarre un grandote bueno y les come la cola. Aparte depender del triple me da inseguridad, en playoff se te hace el aro más chico y fuiste y Harden ha tenido ya partidos con el aro cerrado que te mete 2 de 17 ponele. -
Increíblemente Harden es un buen defensa de poste, tiene mucha fuerza y es muy difícil moverlo. También anda bien para robar pelotas cuando los jugadores están atacando el aro. Su problema es cuando tiene que moverse demasiado y desplazarse.Con este estilo de juego defiende mas cerca del aro, y eso lo esta beneficiando.
Lo de Houston es una locura, la verdad es increíble como logran ganar jugando de esa forma. En este momento es el equipo mas entretenido para ver, parece que estuvieran jugando a otro deporte. Igual no creo que sea sostenible ganar de esta forma, no los veo saliendo campeón jugando así.
Ayer fue la primera vez en la historia que un equipo gana a pesar de que tiró menos de 40%, perdió los rebotes por mas de 25 y permitió que le hagan mas de 110 puntos. La estadística es 1 victoria y 177 derrotas. Seria insólito que sigan ganando partidos de este estilo, seria una revolución para el basket.
-
Les dará a los Bucks para meter el anillo? Es una buena chance ya que se define todo mwdio a la carrera este año. Y al supuesto candidato que somos nosotros nos veo jigando muy mal la verdad, pero deberia alcanzar xon lebron y davis para llegar a las finales
-
Los Bucks les veo el mismo problema que el año pasado. Tienen un equipo muy completo y juegan muy bien, pero en los partidos picantes les falta algún jugador desnivelante que pueda asumir la responsabilidad. Giannis es el mejor jugador de la NBA pero su fuerte no es darle la pelota y que cree juego el. Ahí dependen mucho de Midleton y Bledsoe, que perfectamente pueden desaparecer como el año pasado.
Este año esta para cualquiera como pocas veces que recuerde, no hay ningún equipo despegado del resto, todos tienen sus debilidades importantes.
Sumale el factor de la burbuja y que se define todo a la apurada, y la verdad que puede pasar cualquier cosa. Todo pinta que va a estar muy parejo, para mi van a ser muy entretenidos estos Playoff. Lo único que puede cagar un poco todo es que empiezen a pintar lesiones importantes.
-
De lo que he visto del Este el más firme, regular y confiable son los Raptors. Ayer lo de los Bucks fue decepcionante en el cierre, se cagaron a pedos. Y el oeste me parece que no sale de LA. Me encantaría una final entre Kawhi con los Clippers y los Raptors
-
Kawhi quién? pg13? 3 de 3 en la burbuja.. Vaya y coja Phx!!
-
Que bizcochazo metio el Fenix. Se lesiono JJJ complicadisimo memphis. Esta cruel la lucha por el 9 para jugar ese play in. Pelicans, Portland y Phoenix se mete ahí ahora. Descarto a Sacramento y casi que tambien a San Antonio que si bien levanto no lo veo llegando sin Aldridge.
-
Para mi Memphis se cae sin JJJ. Tiene pinta q va a estar entre Pelicans y Portland, con Phoenix siendo una incógnita porque están jugando bien por ahora, potencial tienen.
-
Está todo para Portland. Memphis seguramente meta alguna victoria más a huevo y juegue la definición, tiene buen colchón.
-
Está para Portland ese 8vo puesto o al menos eso quisiera aunque los Pelicans tienen un calendario más accesible (el efecto Zion).
Me interesa mucho saber hasta dónde llegarán los Rockets con ese estilo de juego de jugar con todos bajitos y tirar desde el perímetro a niveles escandalosos. -
Va a estar tremendo el cierre eh. La verdad me gustaría que se metan los Blazers, porque la primera ronda contra los Lakers sería una locura.
Tienen el problema del fixture, aunque lo mismo le pasa a Memphis y a los demás, con la diferencia de que Portland tiene un plantel que le puede plantar cara a cualquiera y entonces pueden rascar puntos.
Si no pasa nada raro, los Pelicans también se tienen que meter en la conversación ahora que ganaron ese partido clave contra Memphis, tienen el fixture más facil.
Muy meritorio lo de Phoenix también, no creo que les de para nada pero está bueno que les vaya metiendo presión a los demás
-
Victoria contra Pacers para ponernos 4-0 sin Baynes y el hermoso Kelly. Intratables los bubble Suns.
-
Esta duro el Fenix. Devin Booker carnaval, bien Ayton. Ricky te da seriedad. Hoy se le abrio el aro a Payne. El gordo Saric es una delicia y los pibes Bridges y Johnson se la bancan. Ojo no peguen el palo y se metan a playoffs.
-
Tremendo Phoenix, por fin se destaparon. Igual para mi entra Portland, esos muchachos están en una misión. Y ojo que a los Lakers se la pueden complicar mucho en 1era ronda.
-
Creo que estos dos partidos que le vienen a Phoenix pueden marcarles el destino. Tienen a Miami que es un buen equipo pero no es top, y lo mismo con OKC que ayer le ganaron los Grizzlies.
Hoy partido muy importante para Portland contra los Clippers, si lo ganan yo diría que es muy dificil que los logren destronar, y siguen cerquita amenazando a Memphis por robarles el 8vo lugar. Atenti que los Clippers hicieron la tonta y hoy Kawhi no juega por descanso. Es un guiño a los Blazers para que tomen el último puesto de los playoffs y se den de bomba con los Lakers
La victoria de ayer de Memphis le dio un poco de aire a los Grizzlies porque venían como el orto, les queda Toronto, Boston y los Bucks, un fixture bastante dificil. Rascando uno de esos puntos diría que sellan al menos el quedar 9nos. Si pierden todos capaz hasta se quedan con las manos vacías
-
Triunfazo con Miami de Phoenix y derrota hoy de Portland despues de que Lillard errara dos libres. Muy cerca está Phoenix, quedó a medio juego nomas. Le quedan 3 a cada uno.
-
Qué locura. Increible que esto se puede terminar definiendo por porcentajes minimos de victorias. Portland se ve beneficiado por haber jugado más partidos, lo mismo le pasa a Phoenix por sobre San Antonio. Así que si todos ganaran la misma cantidad de partidos igual Portland entra 9no.
Mañana va a ser una locura de partidazos. Es una verga que justo coincida con el clásico:
Memphis tratando de sellar el 8vo lugar contra OKC
Pelicans vs Spurs- Pelicans se pueden subir al último tren si ganan, encima teniendo buenas chances de ganar los dos siguientes, y San Antonio con una buena chance de pisar fuerte primero y esperar qué pasa con Portland y Phoenix
Portland vs Philadelphia- Portland tratando de redimirse de la derrota de hoy y Philadelphia jugandose contra Indiana las posicionesLa pecheada de hoy de Portland es impresentable, Doc Rivers no solo no cambió a Kawhi y a Beverley, sino que para el cierre sentó en el banco a PG, Lou Williams y Morris. Es una verguenza que no haya ganado Portland, encima un jugador super clutch como Lillard errando dos libres decisivos, muy jodido y los compromete pila.
Supongo que mañana saldrán contra Philadelphia con muchas ganas de vengar esa derrota, veremos qué tal los Sixers sin Simmons
-
La seca de Barkley es memorable. Para hacer errar 2 libres a Lilard..
-
Imparable Dame hoy, se redimió con tutti.
Afuera Pelicans y Kings, se viene un final palo y palo en el Oeste