Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
NBA
-
Qué fenómeno Lillard. La verdad por él y por Carmelo deseo que a los Blazers les vaya muy bien este año
-
Rodeado de una jauría estuvo Booker casi toda su carrera. Lillard tiene un cuadro decente en PTB, McCollum, Whiteside, Nurkic, Melo, Zach Collins es un aceptable 4 abierto y Swanigan un reboteador, Gary Trent, Hood, Ariza. Sin Lillard no llegarían a playoff seguramente pero tampoco son los Hornets que no tienen nada de nada. Iverson si en 2001 por ahí estaba más pelado.
Lo que si Lillard tiene el plus de que es rapero. https://www.youtube.com/watch?v=0mM527yJ3K8 este tema está muy bueno. -
Igual Portland jugó casi toda la temporada sin Nurkic, Collins, Melo, Ariza. Trent Jr recien ahora empezó a andar bien. Si no fuera por Lillard estaban afuera de Playoffs hace rato.
La verdad que demencial lo que está jugando Dame. Siempre me pareció el único jugador de esta era que pudo acercarse a hacer lo mismo que Curry.
La comparación con Iverson también es válida aunque jugaron en epocas muy distintas, con otros estilos de juego.
Hoy salió el dato que es el segundo jugador que mete más de 60 tres veces en una temporada El otro fue Chamberlain hace mas de 40 años.
-
Pero no seas mal Booker tiene recié 23, le quedan una cantidad de temporadas y quizás pueda arrimarse a pelear un anillo nunca se sabe
-
No he visto aún ningún partido de Phoenix, ¿qué tal anda Deandre Ayton? En números al menos no parece tener el nivel de un pick 1.
-
@Ruyeri Anda muy bien pero es claro que le erraron en el pick. Era Luka, igual ha dado un paso adelante. El último partido no jugo muy bien. Es una especie de Embiid de segunda mano, pero tiene potencia y buenos recursos ofensivos.
-
@bolsoamuerte Yo siempre tengo la duda sobre los picks, ¿tenés que elegir el mejor disponible o lo que necesitas?
Pongo un ejemplo extremo, ponele que tenés a Hakeem Olajuwon en tu equipo y sos el pick 1. En el draft aparece Shaquille O'Neill, ¿lo elegís igual aunque sea incompatible con tu máxima figura o vas por el 2do o 3er mejor prospecto si es un mejor fit para tu plantilla actual?
Yo siempre contrataría al mejor posible, pero no tengo claro si todos los equipos hacen lo mismo.
Un ejemplo actual, a GSW lo que le falta es un pivot. Hay 1 o 2 que al parecer pintan bien para el draft en esa posición pero no son los mejores disponibles. ¿Qué hacen si les toca el pick 1?
-
-
@Ruyeri Draft for talent, trade for need. Los peores errores de la historia se han cometido por draftear lo que necesitaban y no el mejor jugador. Cosas como dejar pasar a Michael Jordan o Kevin Durant. Drafteas al mejor y haces trade después segun la necesidad.
Eso de que van por Antetokounmpo los Warriors es humo. No cuadra de ninguna manera en salarios. Salvo que el salga a pedir trade, e igual tendrían que entregar a Klay para poder llevarlo.
-
@Ruyeri Las 2 estrategias se usan, draftear por necesidad posicional-táctica o draftear al mejor talento disponible.
La mas aceptada es draftear al mejor talento disponible, pero las 2 son validas. Esta claro que lo ideal es llevarte al mejor jugador posible y después ves como arreglas las piezas. Lo que pasa es que a priori muchas veces los jugadores no tienen gran disparidad en talento. En el draft de Jordan y Olajuwon nadie esperaba que Jordan haga mejor carrera que el. Son juveniles y hay mucha incertidumbre. También el desarrollo del jugador mucha veces depende del rol que le des en un equipo, los minutos de juego, el sistema, los compañeros, etc.
Creo que Philadelphia es un buen ejemplo actual de un equipo que drafteo 2 tremendos talentos en Embiid y Simmons pero que no encajan bien para jugar juntos y para mi estarían haciendo mucho mejor carrera separados.
-
@bolsoamuerte @elchengue20 si, yo soy partidario de draftear al mejor talento posible y luego ver cómo te organizas pero también entiendo que muchas veces los equipos lo que buscan es títulos y rearmar un equipo te puede llevar un tiempo.
-
@Ruyeri Hay que ver los jugadores también. Si tengo un centro y esta Shaq depende quién sea la otra opción también. Si son parejos o no. Pero siempre si hay diferencia se drafte el talento.
-
Les pinta hacer una minipenca de los playoffs. Armo tema cuando esten las series si les pinta.
-
No he visto aún ningún partido de Phoenix, ¿qué tal anda Deandre Ayton? En números al menos no parece tener el nivel de un pick 1.
Tiene muchas condiciones técnicas y físicas. Buen tiro de media distancia y si se pule un decente tiro de 3 y es un gran reboteador que a las risas llega a los 20 pts 12 rebotes.
El problema es que es un osito tierno, no tiene mentalidad ganadora y pasa baches de desconcentración que en defensa es un 0. Atléticamente puede salir de la pintura a marcar un 3 o 4 sin problema pero con grandes buenos se le ha complicado, que para el físico que tiene es inaceptable.
De cualquier manera este año con un experto del pick and roll como Ricky mejoró muchísimo, no es Luka claro está pero si corrige esas fallas mentales puede ser un pívot muy dominante durante años, y es una posición que a PHX siempre le costó. -
En defensa era un desastre Ayton pero esta temporada ya mejoró un montón. En ataque tiene todo para hacer 20 por partido y todavia puede mejorar el tiro de 3.Reboteando es muy bueno.
En resumen para mi fue un buen pick , recién tiene 20 años, pinta para ser uno de los mejores pivot de la NBA durante varios años. Con Booker pueden hacer tremenda dupla.
Compararlo con Luka es medio injusto para él, es uno de los mejores de la historia. Es claro que le erraron en no haberlo elegido pero en el momento fueron a la segura, había mucho debate de que tan bueno podía ser Luka, sin duda rompió cualquier pronóstico.
-
Hay que ver si Luka iba a tener el tremendo año que tuvo cuando no había dt, sin un pívot, sin un 4 decente, sin banco. Ahí toma más valor lo del animal de Booker que brilla en una franquicia que se devoró todos los pibes que drafteó.
Ayton jugaba ya en Arizona y mucho tiempo antes del draft ya decía que quería jugar para los Suns, se metió la gente en el bolsillo haciendo fuerza por él y los Suns veníamos de desperdiciar un pick 4 en el horrible de Dragan Bender, no se si estábamos para correr el riesgo con otro europeo.En defensa mejoraron todos, Monty parece ser el dt ideal, los tiene a todos motivados y eso que no juega Kelly que es el corazón del equipo.
-
@gonzabolso18 No seas malo. Con Luka y Doncic les mandamos a Hatila y a Callistus y funcionan igual.
-
@bolsoamuerte sapee con la penca
-
@bolsoamuerte Mirá que estaba bien fulero ese roster. Teníamos a TJ Warren y pará de contar, después en el camino se sumó Oubre. Dragan Bender, Tyler Johnson, Chandler y Jamal Crawford con 56 años cada uno, Canaan, Troy Daniels, Jimmie Fredette, Quincy Acy jaja.
Tenían que ser MJ y Scottie para levantar ese equipo, si no no iban a pasar de un Lillard-McCollum, Wall-Beal, Lowry-DeRozan entretenidos pero sin llegar a nada. -
@bolsoamuerte dijo en NBA:
@gonzabolso18 No seas malo. Con Luka y Doncic les mandamos a Hatila y a Callistus y funcionan igual.
Luka y doncic?