Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Esteban Batista
-
Cobra mucho Barrera si, pero para Nacional era totalmente pagable. Creo que con lo que cobraron Delgado e Izuibejeres daba.
Y quiero ver a ver quien le daba para hacer un quintento parejo.
-
@Aserrin dijo en Esteban Batista:
La inversión se hizo, pero mal.
Pienso igual, capaz somos campeones pero se erró bastante.
Izuibejeres debe ser una inversión importante y ha sido un fiasco gigante (era muy probable que lo fuera). Callistus debe ser un salario alto para un jugador que solo defiende y en ataque no hace un doble. Silvarrey no sé cuánto ganará, pero poco no creo.
Tico Delgado tenía contrato y se lo dejó para jugar 5 partidos. Espinosa y Sánchez deben ganar poco pero si nunca pisan la cancha, ¿para qué los querés? Capaz se te van U$S 1500 o U$S 2000 por mes en esos 2 jugadores.
Hay que retener a Batista, 3 extranjeros (base, escolta, alero o ala pivot), que los 3 puedan estar en cancha junto con Batista, después 3 nacionales que tampoco necesitas sean ningunos fenómenos y un sub 23 como Sarni.
Me parece que podés armar un plantel para pelear la liga de nuevo gastando un 20% o 25% menos.
-
Igual Barrera jugando con Dandrige no pegan ni con moco, y si se quedaba Caliztus ni te digo.
Coincido que los 3 extranjeros tendrían que ser en posiciones complementarios entre ellos y con Batista. Me parece insólito que ahora que esta la posibilidad de tener 3 extranjeros, casi ningún equipo lo aprovecho, porque traen jugadores que no son complementarios entre ellos y/o con las pocas fichas nacional de nivel que tienen.
Los 3 extranjeros tendrían que ser la columna vertebral del equipo, y después acomodar el resto. En el caso de Nacional también tenes a Batista para acomodar como jugador clave.Casi todos los equipos invirtieron muy mal. El caso de Nacional es mas notorio porque encima tiene fichas nacionales impresentables como Izubejeres, Espinosa y Delgado.
-
El objetivo del año que viene es mantenerlo y que arme el plantel, técnico incluido. Que haga la gran Carrasco en Rocha FC igual
-
Es así si. Como con LGM en Aguada/Hebraica. Si se queda que elija técnico, jugadores y extranjeros él.
-
Sé que estoy re caliente pero para mí está re contra en el debe para la inversión que se hizo.
Su liga fue floja y los playoffs también.
Lo mira a Feeley como lo mata a triples y no le levanta ni el brazo.
Hoy no estaba Thornton y por momentos lo marcó ARRILLAGA y no así destacó.
-
Esta bajisimo si, increíble como en la Selección no lo pueden marcar en el poste y acá le cuesta contra cualquier paquete.
Obviamente lo doble y triple marcan mucho, pero igual debería rendir mas en las chances que tiene 1vs1.
No ayudo nada que lo rodearon de varios jugadores que no meten 1 triple ni en pedo, 2 de los 3 extranjeros ni siquiera tiran de 3, insólito. Así es mucho mas fácil juntarle marcas. El DT tambien un incompetente en buscarle la vuelta para que reciba cómodo cerca del aro.
-
No es casual que nunca haya sido campeón. Juega con el iq de cuándo tenía 23 con el cuerpo de 35 nocheros años. No debería sorprendernos tanto...
-
@Aserrin dijo en Esteban Batista:
Es así si. Como con LGM en Aguada/Hebraica. Si se queda que elija técnico, jugadores y extranjeros él.
Leandro sabe de basket. Este los elige por cuál se la mama más o por cuál es buen compañero pa la noche. Se puede ir aguada con su hijo adoptivo y el panchi barrera.
-
Dame al Panchi antes que Izuibejeres, Silvarrey y Delgado juntos
-
Lo marca todo un equipo abajo del aro, un base retardado que no sabe picar la pelota, el tirador confiable es un gordo morsa que a duras penas llega de una cancha a la otra, los extranjeros uno que agacha la cabeza y se come el aro en Tony, un gordo fiolo que la mete cuando vas ganando por 10 en De Groat y un manco impresentable que no te mete un doble ni de casualidad en Callistus.
Bastante que nos hizo ganar un partido e la serie contra un equipo serio como es Aguada a este plantel de horrendos. Ayer arrancó bien, cuando lo empezar a triple y cuatruple marcar y la sacaba y los mancos erraban todo lo que tenían se desmotivó como es lógico. Al final Feeley ya hacía lo que quería. -
Está bien que lo doble y triple marcan, pero a Davis lo marcan los 5 por momentos y no lo pueden parar. Ayer lo doble marcaban Feeley y Arrillaga, ninguno se destaca por su defensa y ni siquiera llega a tirar por momentos, se encierra, la pierde solo.
Como he dicho más arriba, el año pasado contra nosotros en cuartos de final tuvo 3 partidos tremendos:
Partido 2: 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
Partido 4: 26 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.
Partido 5: 23 puntos, 19 rebotes y 4 recuperos.¿Acaso el año pasado jugaba con Curry, Harden y Durant en Welcome? ¿No lo doble y triple marcaban?
Tiene mejores compañeros este año en Nacional que el anterior en Welcome y sin embargo marcaba diferencia. Acá no desnivela para nada.
-
@Ruyeri esta bajo y es indiscutible , pero si encima lo rodeamos lo peor posible , el problema se vuelve grave.
En la comparación con Davis, siempre es más fácil doblar a un interno que a un perimetral.
-
Es emoción violenta porque justo se dio ayer un partido descomunal de Davis y uno malo de Esteban.
Que son totalmente incomparables un escolta picante, más joven, mejor acompañado que un pívot veterano rodeado de perros. Davis no fue tampoco el que jugó ayer toda la liga, tuvo momentos donde jugó pajeado y en defensa brillaba por su ausencia pero tenés un Bavossi que triplea, un Demián que triplea, un Pereiras que triplea, un Joaquín Rodríguez que triplea, hasta un Feeley que triplea. No es lo mismo que Esteban que la recibe en la línea de triple, con pocos segundos de posesión porque la mitad de la posesión se la quemó el enfermito mental de Silvarrey tratando que no se la vaya, a meter el culo contra 3 rivales mientras lo fajan, y cuando la saca a un compañero erran triples abiertos a lo pavote.
Está bajo porque juega ofuscado y desmotivado, ya con un De Groat/Moglia nivel decente desde el perímetro es otra cosa, pero ayer parecía joda lo horrible que estaban todos. La chapa que nos pusimos de candidatos agrava el problema, el tipo vino convencido que íbamos a pelear la liga, y ver como te cogen tan fácil jugando a absolutamente lo que salga te desmotiva, en Welcome era distinto porque nadie esperaba nada de Welcome. -
Sin dudas que no es lo mismo un escolta que un pivot, lo pongo a modo de ejemplo que cuando sos desnivelante igual te las arreglas para romperla.
Esteban hasta ahora no la rompió nunca en playoffs, sí tuvo algún partido bueno, pero está siempre lejos de romperla.
Contra nosotros el año pasado rodeado de perros la rompió en 3 de los 5 partidos. No te pido que la rompa siempre, pero algún partido tenés que tener de 25 o 30 puntos. Hasta ahora en playoffs creo que lo máximo fueron 16 o 18.
-
-
-
-
-
Pobre Barriola, la única forma que alguien lo registre es hablando de Batista. Es uno de los jugadores más sucios de la liga y habla de mala leche.
Igual Batista no tiene que entrar en esa, es una falta de respeto decir que es un burro y que no sabía que en bolivia se jugaba al basquet.