Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Esteban Batista
-
Que alegría me da saber eso
-
Se tiene que quedar la re concha de mi madre.
-
Por favor
-
Linda oportunidad para saber cual era el potencial real de Batista. Va a jugar con Jugadores de Basket de verdad. Ahí se podrá medir que tan desastroso fue el planteamiento del plantel por parte de la directiva.
-
Está bien lo que hace el tipo
Acá hay 4 meses sin basket -
Es raro igual porque uno de los jugadores Franquicia de instituto es clancy y veo complicado que puedan jugar juntos.
-
La verdad no me importa mucho qué haga estos meses que nosotros no jugamos, si se quiere ir a jugar a Argentina o de putas todos los días.
Lo importante es que siga siempre y cuando se adapte a la nuestra realidad económica del club. Si el presupuesto baja un 15% que le ofrezcan renovación con un 15% menos. Que ponga un poco de su parte también, ya tiene sus años, tampoco es que le van a llover oferta de Europa ni grandes ligas.
-
Debutó en Instituto. Ganaron 90-66 el primer partido de Octavos de final a Bahia Basket.
Vino desde el banco y en 16 minutos 10 puntos 4/4 de cancha 2/3 en libres 6 rebotes 4 asistencias 17 de valoración y un +/- de +23. Le ganó todas a Anthony Johnson.
El titular, Clancy, que es como el Hatila de la liga Argentina y hace 200 años que está.
22 minutos 1 punto, no hizo tiros de campo, 5 rebotes 1 asistencia y un +/- de -5.Háganse la idea de que este Instituto va a jugar las finales con San Lorenzo y no se si le va a ganar pero se la va a pelear. Y nos vamos a querer cortar las bolas por haberlo rodeado mal. Lo vinieron a buscar para dar el salto, seguramente terminen cerrando todos los partidos con el. Yo ya me quiero cortar las bolas por ese cierre de partido al ver la pija que es Malvin.
-
@bolsoamuerte dijo en Esteban Batista:
Yo ya me quiero cortar las bolas por ese cierre de partido al ver la pija que es Malvin.
No hablamos de eso acá
-
E? No entendí.
-
No vi el programa de ayer en DirectTV con el nuevo DT de la selección pero leí algunos tweets donde dice que habló con Batista y su idea es seguir en la selección.
La verdad una muy buena noticia para Uruguay. Esteban si quiere va a jugar en la selección hasta los 40 años porque la verdad es que no hay otro. Con él y Hatila el puesto de pivot en la selección está bien cubierto aunque siempre digo que me gustaría tener un nacionalizado que marque diferencia y aporte 30 minutos en la rotación.
-
@bolsoamuerte Ver a Malvin es para cortarse la pina
-
No me entusiasma Batista para un proyecto a mediano plazo. Nos faltó un base. Para mi Silvarrey e Izubejerez no aportaron un carajo.
-
Pasó de ronda en Argentina, ganaron 3-0 y sin ser titular metió muy buenos números
-
Hoy leí una nota donde dicen que Welcome iría por una ficha nacional innominada como extranjero y que vendría desde Argentina. ¿Será Batista?
-
Jajajaaj el metro arranca en dos semanas y batista tiene contrato por un mes y medio más.
-
@bolsoamuerte El contrato debe ir hasta que su equipo quede afuera de los playoffs. Puede pasar en 10 días o en un mes y medio.
-
@Ruyeri si, pero esta en Instituto. Que es EL candidato a jugar la final con CASLA.
-
Cada vez le come más minutos a Clancy. Hoy vi el partido. El mejor jugador de Instktuto es el chusito González (esta en la seleccion) y viene desde el banco con el y marcan tremenda diferencia. Hoy se jugó todo. Termino con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas en solo 21 minutos para una valoración de 22, la más alta del partido.
Ganaron, están 2 a 0 arriba y ahora van a jugar 2 partidos en corrientes donde ya pueden cerrar la serie.
-
Tas loco, lo rodeas bien y es un despelote de jugador, de lo contrario, un desperdicio, como pasó en Nacional.