Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2018/19
-
@Ruyeri Serres no está más, se fue a Argentina pero jugaron así todo el año y con Souber de 4. Era obvio que no les daba. Que verga no haber tenido el 1 también. Además la mayoría de los puntos los perdimos por lesiones. No con plantel completo. Todo una verga. Las declaraciones de Mazzarino lo dicen todo. No saben donde están parados los yankees. El campeón salía de la semi anterior.
-
@bolsoamuerte Si, leí que Serres se fue a Obras, igual ni pisaba la cancha. Esta serie sola la cambia una posible lesión de Davis aunque con lo que ha gastado Aguada andá a saber a quién traen...
-
si Davis está roto de verdad, Malvín le da vuelta la serie caminando.
Si Davis está para todos los partidos, va a estar bravo voltear a Aguada
-
Mi corazón no aguanta saber que si pasábamos a Aguada podíamos ganarle bien a Malvín
-
Que es eso de que vamos a reducir el presupuesto a la mitad porque a Decurnex no le interesa el basket? Pregunto, según elgue no era que el 70% lo financiaban los socios? O acaso Decurnex puede meterse con apoyar es un boleto. Desde ya que se vaya a la concha de su madre Decurnex con su amiguito Alonso.
-
@bolsoamuerte Dónde escuchaste que se bajaría un 50%?
Van a meter la mano en la lata del apoyar es un boleto y sacar para el fútbol?
Sería insólito o Elgue mintió descaradamente.
-
Lo leí en un grupo de Facebook. Aserrín hizo comentarios en la publicación también.
-
@bolsoamuerte no será que baja a la mitad lo que aporta el club?
O sea, está el 70% del apoyar es un boleto y del otro 30% se baja a la mitad?
Quedaríamos con el 85% del presupuesto actual.
-
@Ruyeri no se, dieron como confirmado que Moglia y Esteban no seguían ahí. Veremos. Ojalá sea como vos decís.
-
@bolsoamuerte Hay que esperar, se deben estar largando muchos bolazos.
También capaz que la directiva nueva piensa que para lo que gana Batista podés traer otro mejor. Por ejemplo, ¿quién ganaría más Batista o Dawson el pivot que tenía Defensor? Porque a mi si me das a elegir me quedo con Dawson. Es un pivot mucho más moderno, con gol abajo del aro y 4 o 5 metros, bueno defensivamente, buen pasador. Capaz que por la misma plata traes uno así.
Lo mismo Moglia, capaz que pidió mucho aumento y es preferible traer a Gonzalo Alvarez que en números es muy similar. Hasta tiene mucho mejor promedio de triples y es más rápido para correr la cancha y defender.
Yo soy partidario siempre de no casarme con los jugadores si puedo traer otros similares por menos plata o uno mejor por la misma plata.
-
Puede ser, el tema es que me parece que uno no puede presentar un plantel 100% diferente cada año, tenés que contemplar los intangibles como conocer el club, haber demostrado cosas en momentos importantes y definitorios (Moglia para mí lo ha cumplido) y también estar seguro de que los jugadores por los que vas a ir te van a dar bola y no irse a otros equipos. Vos cuando renovás jugadores con contrato, se supone que tenés cierta prioridad para negociar.
-
@sagasbolso dijo en LUB 2018/2019:
Puede ser, el tema es que me parece que uno no puede presentar un plantel 100% diferente cada año, tenés que contemplar los intangibles como conocer el club, haber demostrado cosas en momentos importantes y definitorios (Moglia para mí lo ha cumplido) y también estar seguro de que los jugadores por los que vas a ir te van a dar bola y no irse a otros equipos. Vos cuando renovás jugadores con contrato, se supone que tenés cierta prioridad para negociar.
Estoy de acuerdo contigo, el tema es que si por decir algo Moglia ganaba 100 y ahora te pide 200 o 250, vos se lo pagas? Yo no. Es buen jugador, hizo muy buenos playoffs pero como te digo, si Moglia gana 100 y te pide 200, estoy seguro que a Gonzalo Alvarez lo traes por 60 o 70 y es bastante la diferencia que te ahorras y no estoy seguro que pierdas tanto en lo deportivo. Perdés lo que decís vos, un jugador con 2 años en el club que ya sabés lo que rinde pero Alvarez parece tener las condiciones para rendir similar a Moglia.
Tampoco podemos seguir la tendencia del fútbol de aumentar desmedidamente los sueldos a jugadores que en ningún otro lado le pagarían eso.
Ojo que lo mío es todo supuestos, la única información que tengo de un conocido que va al mismo palco que varios de la nueva directiva del basquetból es que la prioridad es renovar a Batista, que quieren a Moglia y De Groat y que tienen dudas sobre la renovación de Danridge.
-
Pero para mi es imposible qué pasa eso, ósea te lo puede pedir pero quedará en esa Nacional ni nadie del medio se lo va a pagar y nivel para irse al exterior no tiene, a lo sumo como Diego García jugando algún minuto en un cuadrito de mierda de Argentina. Por ende arreglará por lo mismo o como mucho un poco más, además en Nacional está cómodo. Y no se qué otro cuadro de los que pelean arriba y tengan Plata se lo llevaría. El unico Hebraica o defensor (no creo) si pone la Plata, Malvin ni en pedo y a Aguada el no va ni en pedo.
-
@nicobolso9 dijo en LUB 2018/2019:
Pero para mi es imposible qué pasa eso, ósea te lo puede pedir pero quedará en esa Nacional ni nadie del medio se lo va a pagar y nivel para irse al exterior no tiene, a lo sumo como Diego García jugando algún minuto en un cuadrito de mierda de Argentina. Por ende arreglará por lo mismo o como mucho un poco más, además en Nacional está cómodo. Y no se qué otro cuadro de los que pelean arriba y tengan Plata se lo llevaría. El unico Hebraica o defensor (no creo) si pone la Plata, Malvin ni en pedo y a Aguada el no va ni en pedo.
Taboada supuestamente pidió el doble para renovar este año y eso que su liga anterior no había sido tan buena como la actual de Moglia. ¿Te parece que no te lo puede pedir?
Obviamente que después el club decidirá si aceptar eso o no pero a mi no me llamaría la atención que Moglia pida un buen aumento. Aparte como habían dicho, estaba con el contrato del primer año que no era nada alto.
Estoy de acuerdo que nadie le va a pagar tanto pero Moglia cumple 30 este año y es su momento de conseguir o aspirar a un buen contrato.
-
Taboada debe haber arreglado por chirolas en Aguada, y los jugadores que se fueron para afuera volvieron unos cuantos antes de tiempo, otros quedaron en cuadros bastante pobres. Hay que ver cómo se dan las negociaciones
Estaba pensando que Hebraica para la liga que viene si mantiene a Barrera, Haller y Semiglia, y aparece billetera con los extranjeros, pasa a ser candidato tranqui
-
La verdad que personalmente np hay ninguno que piense que tiene que renovar si o si, ojala analicen todas las opciones y no se casen con ninguno, del dt se sabe algo? Para mi cumplió un ciclo
-
El dt esta jugando en Nacional amateur
-
@yobolso dijo en LUB 2018/2019:
La verdad que personalmente np hay ninguno que piense que tiene que renovar si o si, ojala analicen todas las opciones y no se casen con ninguno
Esto es exactamente lo que pienso. Ya este año perdimos la liga por casarnos con Callistus y aceptar hinchas ex jugadores como Izuibejeres.
-
si batista cobra 20 o mas por mes no me estresa si no sigue, con 15 cerras uno bueno seguro y encima lo podes cambiar
lo de moglia, si ganaba 80 le ofrezco 120 máximo que eso es un 50% de aumentocon los extranjeros JAMAS te podes casar, con un uruguayo cambia la cosa porque el abanico es muy inferior
-
@Ruyeri Taboada pidió fortunas y así terminó,esta en aguada que necesitaba un base si o si y arreglo por menos de lo que cobraba en Nacional y sobre la fecha de arranque.
Taboada tiene un maní, a Santiago lo veo más inteligente y además está mucho más identificado con el club. Es un puesto donde los demás equipos ya tienen jugadores