Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Coronavirus - COVID-19
-
-
Que turbio está todo con las vacunas, siento que todos los países mienten al punto de que mañana me dicen que están inyectando agua para tranquilizar a la gente y me lo creo.
-
@nbobolso
https://forobolso.uy/foro/post/122079El de China creo que lo puse antes, lograron una vacuna que se conserva a temperatura ambiente y ya la están repartiendo.
-
-
Avisenle a Lacalle Pou que deberia no permitir entrada de vuelos desde Europa. La nueva mutacion que encontraron en UK ahora ya esta hace rato desperdigada por toda Europa, solo es cuestion de que la identifiquen.
Es muy probable que esta mutacion sea la causante de la segunda ola que todavia tenemos por estos lares. -
@aserrin a mi lo que me da mala espina de la vacuna china es que supuestamente compran 100M de dosis de pfizer. En una de esas es por un tema de velocidad de producción, pero...
-
Los medios presionan al gobierno de Lacalle, para que trate de imponer una cuarentena a lo cavernícola, pero no dicen nada de cerrar las fronteras, ahí si hablan de vulnerar los "derechos individuales".
-
Los medios acá no son más que propaganda oficial
-
Bueno, el otro día le toco a un amigo hacer cuarentena porque tubo contacto con un COVID
estuvo en cuarentena como 1 semana, espero el hisopado y al final el resultado final fue Positivo
Según él, simplemente le dolió un poquito la garganta y tubo una pequeña molestia en el pecho...
Ahora bien, en eso que estuvo en cuarentena el no pensaba tener COVID, se sentía bien...
por tanto, estuvo con su madre como si nada... a los abrazos, a los besos, y escuchen bien, tomando alcohol del mismo vaso y fumando del mismo porro!!
lo raro de todo esto es que cuando llego el resultado de la madre fue negativo
la verdad me pareció muy extraño pero bueno es lo que me dijo. -
Se han contado varias así
Luchobolso también contó algo parecido, yo tuve dos similares, una me la contó un amigo y una la vi de cerca, un positivo tuvo contacto en lugar cerrado con alguien y no se contagió
Debe ser contagioso pero tampoco la chotada de que poco más vas contagiando decenas al pasar o de que queda en las superficies
De hecho varios dijeron que se precisa 5 minutos de contacto a menos de 1.5 o que le estornudes en la cara o compartan vasos y eso -
Según los estudios, si sos asintomático (y para síntomas leves no debe distar mucho), a los 5 días cae mucho la contagiosidad. También debe variar mucho, es un sistema probabilístico y bastante complejo. Hay casos que ha terminado medio pueblo contagiado, como el del plantel de basket del club, y otros donde no se contagió gente con contactos muy grandes. De hecho el contagio de parejas que viven juntas está lejos del 100% y ahí el contacto cercano es diario.
Eso también lo hace más complejo, porque a priori no sabés si estás ante un super contagiador o ante alguien que no contagia un carajo. Y las anécdotas lo hacen más complejo aún porque es un buffet libre, según lo que desees podés agarrarte de un extremo o el otro y hacer inducción completa.
-
Es como dice el gauza. Incluso siendo sintomatico pero con una carga viral baja vas a contagiar mucho menos que lo normal. La contracara es que si sos sintomatico con carga viral fuerte, vas a tener mucha mas capacidad de contagio que el promedio.
Yo tambien tengo un caso cercano de una pareja en el que uno se agarró covid y la novia viviendo con él no. Y es por esa misma razón.
Lo de las superficies es bastante intrascendente, hace bastante rato la ciencia demostró eso. El gran problema son los aerosoles. Hay un articulo de El Pais de españa creo que contaba gráficamente bien clarito como actuaba el virus. Todo el mundo deberia leer ese articulo porque es muy educador. El problema son los aerosoles. Si hablas constantemente en voz alta en un lugar con poca ventilacion, ya ni 5 metros de distancia te alcanzan. Se ha demostrado que en una ópera una persona contagio a otra a 15 metros de distancia. Y si, estuvo cantando en un lugar cerrado, sin ventilacion, a viva voz durante 1 hora. La sala entera salió contagiada. La contracara es que por ejemplo, salir a la rambla al aire libre a correr o caminar y que te pase gente por al lado tiene riesgo practicamente nulo. El que te pasa por al lado generalmente no habla, te pasa por milesimas de segundo por al lado y es al aire libre, el aerosol se vuelve totalmente intrascendente. Incluso cerrar parques con hamacas y toboganes a pleno aire libre es una imbecilidad total, es no entender como funciona el virus.
Ahora, que el bicho es super contagioso en lineas generales, a alguno le quedan dudas a esta altura? Llegó a practicamente todos los países del mundo hasta la Antartida. Es indiscutible eso.
-
yo me hispoé por laburo el sábado en el Hospital, y acá sigo bien gracias esperando la confirmación del negativo...
digo esperando el negativo xq claramente me hicieron ir a laburar ayer lunes
eso en un Hospital, imaginen como se deben manejar el resto de ámbitos ajjajaj -
Siniestro, al final para hacerlo así no hagas nada
-
@rodri_16 te hisoparon por los aleatorios que están haciendo en los hospitales? Si es así es lógico que sigas laburando, porque es un hisopado aleatorio no es por posible contagio. También sería lógico que los saquen con menos prioridad que los otros.
-
Es un Hospital, acá ya han habido casos de funcionarios y contacto tenemos muchos entre sí, de todas las disciplinas (no voy a decir entre todos los funcionarios porque eso es mentira), y el régimen de guardia (supuestos equipo que no se cruzan, pero si cruzan gente común) se instaló luego de la detección de varios positivos
no estoy de acuerdo con que tenga menos prioridad, no es cualquier Hospital, es el Piñeyro, debe ser el de mas riesgo de todos
ahh, hay cmo 15 viejos que dieron positivo, se trasladó a algunos al Español, y ayer falleció el segundo de ellos, pero el SINAE ayer no informó fallecimientos
Saquen sus conclusiones -
Bueno gente, me tocó, ayer me hisoparon y hoy ya me dijeron que era positivo. La verdad que nunca imaginé tener esta poronga en el cuerpo, pero la tengo.
Tuve contacto con un positivo, el sábado 13 y parte de la madrugada del domingo, cuestión que estuve toda la semana impecable, sin ningún síntoma.
El domingo este que paso (7 días después de estar con el contacto positivo) cuando fui a almorzar, no le sentí olor al plato de comida, ahí fui derecho a oler un perfume y un perfumador de ropa y nada, es increíble. Por ahora solo eso y la nariz un poco tapada, después todo bien.
Eso si, me como las fiestas encerrado, un garrón justo en estas fechas agarrarse covid.PD: Yo cree este tema del covid en el foro, me mufé.
-
-
-