Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Santiago Moglia
-
Cuando jugas TODO el campeonato mal, ya no es casualidad.
Claramente es el momento de darle el raje. En esta Liga hubo muchos jugadores que rindieron más y son traibles.
-
El foro se dio cuenta lo muerto que es? Na, me dejan de cara. Van 3 años atrasados, pero bue. El próximo paso es aceptar que el jugador a traer es el Enano.
-
Cuando tenes 3 extranjeros que tienen gol empezas a depender menos del goleo de los nacionales, si encima los otros nacionales tienen gol cada uno tiene menos importancia en el goleo
Hoy seriamos mucho más equipo con un loco que promedie 6,7 puntos y defienda muy bien que con el -
Pienso igual que @juan1899bolso. Hoy en día prefiero un jugador con menos nombre y más barato como por ejemplo Martín Trelles que defiende y la mete solo y a pie firme. Necesitamos un jugador defensivo que pueda tirar.
El tema es que Moglia tiene contrato para la próxima temporada y con este nivel bajísimo no creo que tenga muchos interesados.
-
Yo miro el básquet porque es Nacional pero admito que solo sé las básicas, pero a este se le nota en la cara cuando entra que es un pecho helado
-
anduvo bien las 2 primeras ligas, después se pinchó lamentablemente
-
@Ruyeri Hoy al que intenaria traer es al galli de facundo Medina que la ta quemando. Tampoco irse al extremo de trelles ni por ej semiglia son re del montón.
Obviamente después depende de un tema de roles. Gonzalo Álvarez a mi no me termina de cerrar del todo. -
@nicobolso9 Di el nombre de Trelles por poner uno, obvio que antes me gustaría Facundo Medina o Brian García. El tema es que hoy Moglia ni defiende ni la mete, y defensivamente debe ser el peor del equipo porque cuando vamos al hombre lo buscan todo el tiempo y no para a nadie, hace figura a todo jugador rival que marca. Entonces por ejemplo Trelles es un jugador que defensivamente es bueno y en esta LUB promedió un 55% en triples. Obvio que ese no es su número real, pero viene de más de un 40% en el metro. Con que defienda y meta alguna cuando queda solo ya va a ser tremenda mejora al lado de Moglia. Además debe ganar la mitad o menos, te deja margen para meter más guita en los extranjeros.
-
Jugo muy bien dos ligas y la liga pasada hasta el parate jugo barbaro y post parate a Defensor en cuartos sin el no le ganabamos. Ni en pedo lo cambiaria por Trelles. Tiene un año más de contrato, va a seguir. Su problema es la cabeza. Tuvo covid teniendo un bebe de 3 meses y la paso mal, yo que se. Además, no creo que el problema es que no se siente importante, Cabezas es el escolta titular aunque no empiece los partidos y no lo usamos mucho desde indirectas ni nada. Viendo que su tema no es fisico y que ya dio muestras de su rendimiento años pasados yo lo dejaría. No tiene sentido pagarle a el y traer otra ficha que no es seguro que sea mejor. Pudiendo hacer una pretemporada y empezar de 0 puede retomar su nivel, lo que si, si es que Cabezas no sigue hay que traer un jugador de jerarquía en ese lugar.
-
Aceptable partido, ganó un rebote fundamental en la jugada que termina en los 3 libres de Cabezas.
-
Si estará vaja la bara que le decís "aceptable partido" solo por un triple y dos dobles.
-
Decente, en definitiva en cuanto a goleo es lo que precisamos
-
Sub zero
-
El rebote que agarra. Lo perdimos. Y sumo lo que tenía que sumar. Los que lo putean son idiotas.
-
Sino agarraba ese rebote se perdía el partido. Fue clave y se lo reconozco.
Aún así esta jugando una Liga muy mala. Sino esta cómodo buscaria remplazarlo si es posible. En general no da lo que el equipo precisa.
-
levantó, necesitamos que siga así estos partidos
-
Eran necesarios esos triples para que se abra más su defensa. El rebote importantísimo, más en un partido que nos mataron en nuestra pintura.
-
Se mando unas burradas pero jugó un partidazo. Lo necesitábamos para ganar y apareció. Que siga así y levante el nivel que venía teniendo vamo arriba
-
Dos cagadas grandes en el tercer cuarto pero jugó muy bien. Otra vez además metió un rebote ofensivo muy importante.
Espero que agarre confianza porque para pelear en serio lo necesitamos enchufado.
-
se mando burradas si, pero ta 5/8 en triples, 23 puntos, ganó un rebote ofensivo clave nuevamente