Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Santiago Moglia
-
Reitero la pregunta que hago todos los años... Se lo puede cortar mañana y traer otro?
-
@Ruyeri Igual hoy Zubiaurre en defensa entro horrible. Se vomio un triple de Hilliard y un par de penetraciones.
-
Horrible en defensa
Adelante sólo un par de buenas asistencias para jefferson -
@ruyeri Moglia es espantoso, de lo peor del plantel, pero tampoco es que Zubiaurre sea bueno, antes del triple que metió, tiro uno que no llegó ni al aro, después erró otro también. Pasamos de uno que fue campeón mundial a traer a Zubiaurre, un desastre.
-
@rojoazulyblanco Zubiaurre tiró 2 triple y metió 1. Después tuvo una buena penetración que finaliza con bandeja.
Estoy de acuerdo que no es nada del otro mundo pero es mejor defensa que Moglia, a pesar de que hoy tuvo alguna distracción. Moglia tampoco paraba a nadie y en ataque tiró para 22 puntos y metió 5, horribles porcentajes.
-
Yo se que le pegan, pero para mi es mas culpable Hinkle que el. Es el único que le pasa la pelota a Jeff como corresponde, es poco si, pero lo de Hinkle era un papelon, no podía quebrar a su defensa y la perdía o la pasaba a Manuel con el reloj apretado. Y en defensa Hinkle tambien es peor que el. Zubiaurre el tema es que lo dejan tirar, tuvo la penetración el triple pero tambien un triple que no le pego a nada y un tiro de media que fue cualquiera. El pibe Prieto rindió mas que ambos.
-
@bolsoamuerte Yo no lo responsabilizo. Comparto que el principal "culpable" es Hinkle que está dando lástima. Moglia en ofensiva está dando lo que puede dar, promedia 9 puntos con 38.2% en triples, más que eso nunca dio ni va a dar y en defensa siempre fue un flan.
Mi principal crítica es hacia el DT, Moglia es el 2do jugador que promedia más minutos con 34.2, es un disparate tener tantos minutos en cancha a un jugador que en defensa hace agua todo el tiempo. Tiene que jugar 25 minutos como mucho y el resto del tiempo Zubiaurre para ser un equipo más fuerte atrás. Además ayer Zubiaurre tuvo buenos porcentajes, 50% en dobles y 50% en triples, si lo dejan solo y la mete no me molesta. Yo entiendo que Moglia genera espacios, incluso genera desde el pick and roll porque es al único que le pasan por delante en las cortinas (a Romero y Zubiaurre les pasan por atrás) pero con eso no alcanza para jugar 34 minutos.
Ayer Malvín con solo 2 extranjeros nos hizo 90 puntos. Es imposible ganar así.
-
@Ruyeri Tenes razon en que 34 minutos son muchos. Si, tiene varios para rotar ahí. Zubiaurre, Pierino Prieto se gano la posibilidad de poder jugar. En la general comparto, pasa que ayer Zubiaurre en defensa entró peor que Moglia, Hilliard le metió uno seguro de 3 y se comio un par de penetraciones. El que dio soluciones defensivas fue Prieto, tambien ayer Moglia jugó demas por el DESASTRE de Hinkle. Porque sin Moglia ni Hinkle cualquier perimetro que armes queda corto de altura y de recursos ofensivos. Romero, Zubiaurre, Larrea/Prieto/Pierino quedas cortisimo. Entonces si tenes que sacar a Hinkle porque es PEOR que el atras y adelante no da nada y lo sacas tambien a Moglia quedas muy flojo. En la general comparto que debe jugar menos, creo que esa crítica no aplica al partido de ayer.
-
comparto que debería jugar menos, si el equipo fluye decentemente sin el deberíamos jugar mas sin el porque cualquiera va a defender mas
hinkle y moglia juntos te queda un perimetro siniestro en defensa, lo rescatable es que está con % decentes y que ayer jugó dos picks exclentes con jefferson, el y el pibe creo que los unicos que lo hicieron practicamente -
Lo atacan siempre, no frena a nadie y siempre termina en un triple tirado cómodo del otro cuadro. Encima en ataque no puede ni tirar
-
No puede jugar 30 minutos por partido un nacional que promedia 9 puntos y no defiende a nadie. Hace figura a todos los que marca todos los partidos.
-
q desmejorado esta este tipo, pensar q sus 2 primeros años fueron muy buenos
-
Sigo sin entender porqué juega tantos minutos. En los últimos 4 partidos jugó en todos arriba de 30 minutos y promedió un 24% en triples. Entiendo que genera espacios pero es malo atrás y en los últimos partido la está metiendo muy poco.
-
@Ruyeri El tema es que de el y Hinkle se pelea por cual es más poronga perp uno de los dos tiene que estar siempre en cancha porque sino se te hunden demasiado.
-
Hoy en día no tiene nivel de liga.
-
No se puede tener una ficha nacional que no mete una y no defiende a nadie.
Hace rato ya que le pasó el 1/4 de hora, hay que darle el raje definitivamente.
-
@bolsoamuerte dijo en Santiago Moglia:
@Ruyeri El tema es que de el y Hinkle se pelea por cual es más poronga perp uno de los dos tiene que estar siempre en cancha porque sino se te hunden demasiado.
Si, el espacio que genera tener a Moglia en cancha lo veo, incluso debe ser al único que le pasan por adelante en la cortina cuando juega el pick and roll, pero igual me parece muy poco lo que aporta para que justifique jugar 34 minutos por partido.
Ayer estuvo correcto en defensa porque mucho rato defendió a Alvarez. Sigo pensando que necesitamos un escolta y que Moglia pase al 3 y tenga que defender jugadores como Lloriente, Mata, Pereiras, Aguilera, Alvarez. Ahí no sufriría tanto.
-
Yo no se, Hinkle es el 3 y es un agujero negro en defensa
-
Le voy a valorar que después de dos días de fiebre y vomitos, incluso hoy estaba mal y era el jugador que peor la pasó pidió jugar y metió un triple importante.
-
Hoy aportó desde su lugar, el triple fue tremendo y por un buen rato no se pudieron cerrar más atrás. Tuvimos la suerte que en defensa siempre lo pudimos emparejar con alguno con mal tiro.