Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Metro 2020
-
@Ruyeri Wohlwend puede tirar. Charquero y Caceres son grandes con tiro y después la van a romper corriendo. Van a volar en el contraataque.
-
Olivol pasó de pretender a Batista y Lucas Mariano a contratar al pivot argentino Damian Tintorelli (38 años y 2.06m).
La temporada pasada jugó en Peñarol y promedió 13.5 puntos y 7.5 rebotes en 28 minutos por partido. Son buenos números pero no es un jugador totalmente desnivelante como lo era Lucas Mariano.
-
La temporada pasada jugó en Olimpico Ciclista, jugó contra nosotros en la liga sudamericana. Yo lo que me acuerdo de haberlo visto por ahí, mediopelazo. Obvio que capaz en el metro puede andar, pero en liga ni pica. Nada que Ver a los anteriores que se venían mencionando
-
Como estoy con un poquito de ganar de mirar o pensar algo de deporte uruguayo, me armé lo que sería el quinteto titular de cada equipo y lo que pienso a ver si la mayoría ven lo mismo. A ver si están de acuerdo o la ven muy diferente:
25 de agosto
Rusch, Slider (argentino), Massa, Souberbielle y MartínezSi tuvieran un pivot decente podrían aspirar a pelear porque Rusch y Massa son buenos jugadores jóvenes que la meten de 3. Souber tendría que andar muy bien a este nivel y el argentino Slider (nunca lo vi jugar) pero debe ser bueno porque promediaba 15 puntos este temporada, pero con Martínez y Amaral de internos va a estar bravo.
Colón
Martín Mayora, Enano Martínez, Da Costa, Verrone y De LeónTienen al que tendría que ser el perimetral más desnivelante del torneo que es Enano Martínez. El DT dijo que va a jugar de escolta y creo es donde más puede rendir.
Cordón
Bertesaghi, García, Barriola, Rojas y extranjero a definir (parecería ser Paul Harrison)Muy buen plantel pero quiero ver cómo se amoldan, no tienen ningún triplero definido aunque García, Barriola y Rojas tiran de 3 con porcentajes aceptables. Si el 5 es Harrison capaz les viene bien porque también puede tirar de 3 y les genera espacios al resto. En defensa van a ser fuertes.
Danubio
Hernán Alvarez, Alex López, (?), Nicoletti y WilkersonPara mi uno de los equipos más flojos de todos.
Lagomar
Gatito Perdomo, Javier Alvarez, Gonzalo Alvarez, Nicolás Alvarez y Rodrigo CardozoUn equipo raro pero con 2 jugadores buenos de liga como Perdomo y Gonzalo Alvarez, les falta altura pero no va a ser fácil ganarles.
Larre Borges
Leandro Taboada, Joaquín Osimani, Emilio Taboada, Catalá y LeivaPara mi el principal candidato. Tiene jugadores buenos en defensa como Leandro Taboada, Osimani y Catalá. Un goleador nato como Emilio Taboada. 4 de los 5 titulares pueden tirar de 3. Un pivot con mucha experiencia como Leiva. Lo único que los puede complicar son las lesiones porque debe ser el plantel más "veterano" del metro y el recambio es poco y de nivel muchísimo más bajo que los titulares.
Olivol
Diego Alvarez, Varela, E. González, Macanskas y TintorelliCon Lucas Mariano para mi era un rival complicado, ahora con el argentino Tintorelli pienso que van a andar a mitad de tabla aunque van a dar pelea.
Sayago
Silvarrey, E. Bonet, Jones, Fernández y RiaukaEn ataque tienen muchas variantes. Riauka para este nivel es muy buen pivot, lo mismo Silvarrey que debe estar en el top 3 de bases de este metro. En ataque tienen variantes. Quiero ver ese quinteto si defiende algo.
Stockolmo
Gallego, Couñago, Demian Alvarez, Espíndola y MainoldiEs un buen equipo. Si Alvarez y Mainoldi la meten van a ser difíciles.
Tabaré
De Gouveia, F. Medina, O. Medina, Grolla y TortajadaLos veo a mitad de tabla. Salvo que los Medina se destapen, sobre todo Octavio que en juveniles de Uruguay la rompía y cuando llegó a 1ra nunca ha destacado. Con rendimientos promedio de sus jugadores no van a hacer mucho ruido.
Unión Atlética
Manuel Mayora, Martín Trelles, Asaravicius, Héctor Silva y NewsomeEs un buen equipo que va a defender mucho. En ataque si bien tiene variantes no veo nadie que la meta mucho de 3. Si los marcan en zona les va a costar.
Urupan
Wohlwend, Soto, Pomoli, Cáceres y CaffaroVan a ser un equipo muy duro atrás, tienen un perímetro altísimo y corriendo la cancha van a estar bravos de defender. En el 5x5 les puede costar porque Caffaro no tira de 3 puntos y los otros 4 si bien pueden tirar ninguno tiene promedia más de 32%. Son candidatos a subir sin dudas.
Verdirrojo
Nessi, Díaz, Aguilera, Meira y DelgadoVan a ser fuertes en defensa pero en ataque tienen pocas variantes.
-
Pa, vi los planteles y me vinieron ganas de que arranque el Metro con tutti
-
Jugatela con Colon @Ruyeri , va a ser la sorpresa
-
@Brunito dijo en Metro 2020:
Jugatela con Colon @Ruyeri , va a ser la sorpresa
Va a andar bien si, tiene un perímetro interesante y jugadores de recambio que pueden aportar como Pose, Pereira y Monteverde. No todos tienen un plantel de 8 jugadores "medianamente" parejos. El tema son los internos, Verrone, Monteverde y De León si bien no son malos para el nivel, están lejos de ser los mejores del torneo.
-
Cordón confirmó a Paul Harrison como pivot. Para mi les viene bien un jugador así, que tiene buen juego abajo del aro y también te puede tirar un triple si se les cierran mucho atrás o los marcan en zona.
Si bien defiende poco, igual ya tienen varios jugadores buenos en defensa como García, Barriola y Rojas. -
-
Le están tomando el pelo a la gente.
-
Ayer de noche dijeron que empezaría el 17 de agosto. A mi no me parece mal que se tomen precauciones y se estudie bien el protocolo. Más allá de que todo el Uruguay está haciendo vida normal, el gobierno tiene que seguir dando el mensaje de que un poco hay que cuidarse.
-
@Ruyeri El problema no es ese. El problema es que el protocolo se mando el 28/4. Ademas la FUBB realizo un manual de procedimientos para que quedara todo mas claro. Y cuando fueron a analizar el manual es dijeron que tenían que presentar un protocolo que ya estaba hace 3 meses.
Eso sin contar la actuación del MSP que realizo observaciones, de cosas que ya les habían enviado y las mando a la OPP para que el expediente lo duerman una semana. En vez de devolverlo a la FUBB para que les adjunten todo de nuevo y solucionarlo en el día. Fue un papelon burocratico.
-
Arranca el metro el próximo 17 de agosto.
A Larre se le desgarró Joaquín Osimani. Lo va a reemplazar temporalmente Mauro Zubiaurre. Sigo pensando que Larre es el mejor plantel pero lo puede complicar el poco recambio y que varios de sus titulares tienen 30 años o más (algunos bastante más como Emilio Taboada y Leiva).
-
@Ruyeri No es medida pero jugaron un amistoso con Colon y perdieron. Los cago a goles el enano Martinez. Esguinzado leiva no se sabe si llega al debut.
-
@bolsoamuerte Es que si bien pienso que son el mejor quinteto del metro y el principal candidato al ascenso, también le veo como negativo que tiene poco o nada de recambio y un plantel bastante veterano para jugar muchos partidos seguidos.
El recambio que tienen es Borrallo, Acevedo y Coelho más los sub 23. Cualquiera de esos está a años luz de los titulares y también lejos del recambio que va a tener por ejemplo Urupan con Charquero y Della Mea.
-
@Ruyeri Yo sostengo a Urupan como mi candidato, ese es un motivo. El otro es que al ser un campeonato tan corto los equipos con más capacidad atlética se van a imponer me parece.
-
Cordón le ganó con lo justo a Sayago que le faltaba Silvarrey (el mejor nacional que tienen) y Riauka es un novillo alegre, totalmente excedido de peso.
Confirmé lo que pienso de Cordón, buen equipo pero le va a costar. Ayer tuvieron números de 3 puntos (48%) que difícilmente vuelvan a repetir. En un partido normal y con Silvarrey en Sayago creo que perdían.
-
@Ruyeri Sumo algo, interesantísimo Bonet. El U23 de Sayago.
-
@bolsoamuerte Anduvo bien si, en algún momento lo pedí como sub 23 cuando Sayago descendió. Tiene buenas condiciones, este Metro es ideal para que agarre confianza y juegue muchos minutos.
-
Tremendo lo que juega Urupán, tiene un equipo demasiado bueno para el Metro. Nota aparte el tremendo nivel de Pomoli.