Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2021
-
tiene dos fichas mayores la gallina no? ya son candidatos por dos fichas? vamo arriba
-
@juan1899bolso Dos fichas y una es Borsellino. Tienen guita pero por ahora no son candidatos.
-
Gente, seamos realistas, no digo que tengan ni más ni menos que nosotros, pero hasta ahora vienen contratando bien.
Tienen 3 fichas mayores de las cuales 2 son desnivelantes para nuestros medio: Panchi Barrera es el mejor base que va a jugar la próxima LUB junto con Pepo Vidal, Eloy Vargas es muy buen pivot, tiene mucha experiencia internacional con la selección y venía jugando 20 minutos por partido en Flamengo que es de los equipos más importantes de Sudamérica. Borselino para venir desde el banco y jugar 10 o 12 minutos dándole descanso a los grandes es aceptable. ¿Qué opciones de ala o pivot nacionales hay que sean mucho mejores?
Comparemos lo que ya tienen con los nuestros:
Barrera - Romero (Barrera es muy superior)
Hatila - Vargas (Hatila es mejor defensa pero Vargas en ofensiva es bastante más)
Borselino - Souber (Souber es mucho más en ataque pero Borselino en defensa es muy superior)
Espíndola - Larrea (si bien ambos van a ser el 9no jugador y van a pisar poco la cancha, me quedo con Espíndola de acá a la luna)
Amicchetti - Sacco (la verdad acá ni idea porque jamás vi jugar a ninguno)Donde traigan 2 extranjeros más buenos y consigan 2 o 3 fichas nacionales de rol ya se van a meter en la pelea sin dudas. Aparte si contratan a Barrera y Vargas es porque aspiran a estar arriba, calculo que los otros 2 extranjeros también van a ser buenos y alguna ficha más nacional aceptable van a conseguir.
-
@Ruyeri De donde salio lo de Amicucci? Vargas es flor de player pero tiene 5 fechas de sanción. Comparemos cuando se formen, se estan armando bien para estar en el segundo escalon. Aguada sigue estando por encima. Veremos con que completan y ahi opinaremos pero aca hay gente ya diciendo que a Vargas van a sacarle la sanción y que son mas que Aguada. Esperen, ni hay que subestimarlos ni hay que endiosarlos.
-
@bolsoamuerte Creo que le erré, es Amicchetti, ahí lo edité.
Claro, me parece que ni son más que Aguada ni tampoco hay que subestimarlos. Hasta ahora trajeron 2 jugadores desnivelantes, esa es la realidad, hay que ver con qué completan el equipo. Además Borselino como puse para jugar 12 minutos es más que aceptable, no va a ser titular.
-
@Ruyeri Me asuste, Amicucci si lo traen de Nacional es flor de player pero revise y acaba de firmar en la Union de Formosa. Amichetti ese esta jugando esl sub 23 y si bien supuestamente anda bien perdieron con la UA que su mejor jugador es Felipe Rodriguez que en LUB ni pisa la cancha cuando fue a Goes.
Vienen del mismo equipo y Amichetti y era el suplente de Sacco, Sacco promediaba 19p 12r y Amichetti 5 puntos. Igual Sacco es ficha por lo que deberiamos compararlo con Borsellino y no con Amichetti. Salvo que le saquen a Haller a Macabi un 4 suplente mejor que Marcel no van a conseguir. De hecho con Caceres cerando en Goes la tienen dificil para conseguir algun 4 de nivel para suplente. Salvo que piensen a Borsellino ahí que si lo ponen con Vargas se van a chocar y sacar espacio.
Que van a ir a playoffs y estar entre los 6 primeros si, de ahí a decir que son candidatos y volverse locos todavia no. Además yo pienso en los playoffs ahora. Los de mas adelante se vera, nosotros el cuadro lo tenemos casi armado.
Trajeron uno desnivelante, Vargas todavia no es oficial y veremos que pasa porque las 5 fechas las va a tener que cumplir y en una liga de una rueda sola (11 fechas) jugar 5 con un extranjero menos los puede dejar comprometidos al menos de tener un mal puesto que los lleve a un mal cruce.
Y ojo a otra cosa, el ser una rueda sola, no hay tiempo de acomodarse, los que vengan con el envión de los playoffs de ahora deberían sacar ventaja..
-
En cuanto a información de otros Olimpia tiene 4 fichas. Renovo a Macanskas y a Viana (que ahora ocupa ficha). Se suman a Agarbado y Brian. La quinta seguramente sea Loriente, en definitiva el mismo equipo de este año.
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2020/21:
Salvo que le saquen a Haller a Macabi un 4 suplente mejor que Marcel no van a conseguir. De hecho con Caceres cerando en Goes la tienen dificil para conseguir algun 4 de nivel para suplente. Salvo que piensen a Borsellino ahí que si lo ponen con Vargas se van a chocar y sacar espacio.
Igual Vargas y Borsellino jugarán como mucho 5 o 6 minutos juntos en cancha. No creo que se calienten mucho si no consiguen un 4, siempre algún riesgo vas a correr con la rotación. Como nosotros ahora en playoffs cuando salga Hatila y quedemos con Kemp y Souber en la tabla, seguramente seamos un colador en defensa.
Que van a ir a playoffs y estar entre los 6 primeros si, de ahí a decir que son candidatos y volverse locos todavia no. Además yo pienso en los playoffs ahora. Los de mas adelante se vera, nosotros el cuadro lo tenemos casi armado.
Estoy de acuerdo. Es más, espero que nosotros sigamos con los mismos 3 extranjeros. Lo ideal sería cambiar a Cabezas por Cabot pero estoy casi seguro que no va a pasar. Para mi vamos a seguir con los mismos nacional más Sacco.
Trajeron uno desnivelante, Vargas todavia no es oficial y veremos que pasa porque las 5 fechas las va a tener que cumplir y en una liga de una rueda sola (11 fechas) jugar 5 con un extranjero menos los puede dejar comprometidos al menos de tener un mal puesto que los lleve a un mal cruce.
Si, por ahora les veo 2 jugadores desnivelantes: Barrera y Vargas. Hay que ver el resto de las fichas. Los extranjeros puede llegar a ser buenos pero nacionales hay poco en la vuelta.
-
Caceres arreglo en Goes ????
-
@bolso47 Restan detalles lei hoy pero casi que si.
-
Además decir que van bien en las dos fichas que contrataron es un si y un no. Es un si por qué Barrera es tremendo jugador y Borselino es un suplente aceptable, pero es un NO por que no hay más jugadores en la vuelta. No tienen nada para traer entonces el argumento que van recién dos fichas se cae, de verdad que si hubiera algo ya tendrían las 5 fichas y capaz hasta no hubieran ido por Borselino, pero la realidad marca que no saben que contratar.
Después como todo, traen buenos negros y te colocas completando mediopelos de fichas. Ta claro que a playoff van a entrar pero hoy no mucho más que eso.
Y tampoco me comparo uno por uno con nosotros por qe nosotros somos un equipo, jugamos a eso, vamos a tener continuidad de plantel y dt en la mayoría del aspecto -
@nicobolso9 No lo quise decir pero si. Y para mí tenemos un DT mejor. Además que Barrers sabemos que se lesiona todos los años.
-
Y no solo eso, los nuestros ya saben lo que es jugar en Nacional, han rendido con gente atrás.
Cuantas veces nos pasó que hemos traído jugadores que venían bien y vienen a Nacional y se pinchan o no aguantan, yo puedo nombrar bastantes.Haller y Muro el año que bajamos, Trasante y Pereyra venían de buenas temporadas ese año y cuando llegaron un desastre. Se iban re puteados y andaban menos. Zaballa un metro que vino bien de Urunday campeón invicto casi y con nosotros no rindió. Ni que hablar Izuibejeres
Varios más, y ellos son peor que nosotros que ni siquiera están aclimatados al ambiente basket todavía, por que en el metro podías hacer lo que querías a nivel hinchada (ya lo vivimos nosotros), la liga es muy diferente. -
Claro vienen bien pero no hay más nada en lo nacional
Cuando tengan los otros dos negros y el resto de los nacionales veremos, mal no vienen, obviamente no arrancaron como para solo zafar, pero el candidato no pueden ser ya -
@bolsoamuerte era el que mas mecgustaba p 5ta ficha...hizo una buena liga con el capi....y son 2 mts mas !!!
-
La gallina va a robar alguno de Hebraica o la viola....o hasta x alguno de Malvin !!!
Hay alg jugador tipo Taboada -va a jugar en Mercedes creo- que supo ser un jugador importante y hoy x hoy puede complementar muy bien un plantel.
Veremos, igual a mi lo que no me cierra es esa 5ta ficha que trajimos.....salvo que la haga carozo pero..... -
Cáceres no es del gusto del dt, ya se había hablado esto la temporada pasada antes de cerrar a souber que no le convencía, por eso termino en capitol tmb.
-
Según basquetcaliente, Germán Silvarrey y Martín Aguilera van a jugar en Urunday.
-
No lo dio muy seguro a este chico que vino de Argentina.......para la otra liga....dio a entendet que como aca no hay muchos 5...es una apuesta....en fin..
-
Decís que para la LUB 2028 le pones una foto miniatura al tema @Aserrin ? Es un segundo, y queda todo mas prolijo y ordenado. Lo mismo para con los demas threads.