Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2021
-
Se juegan esta semana todo los playin. Ósea que un cuadro puede jugar 3 partidos en una semana, es real que no me gusta tener una inactividad de 3 semanas pero podemos agarrar al equipo que nos toque bastante muerto te dire.
Aunque los dos equipos que nos pueden tocar rotan bastante -
Rotan en fase regular y en algunas posiciones, en el poste tiene Defensor tiene nada de recambio por ejemplo. Igual la inactividad va a ser menor. El lunes 24 o martes 25 ya jugaríamos. Pense que iban a arrancar a fines de esa semana.
-
Prefiero toda la vida estar en nuestra situación. Dame la inactividad antes que matarme al mejor de 3 con un rival parejo arriesgando lesiones, suspensiones, llegar muerto al primer partido de cuartos.
-
Ya se juega? No entiendo nada jaja
-
Es el lunes 17. El que viene.
-
Ah ta, ahora si
Y bueno que jueguen a tres y se arruinen
Si habilitan a Batista defensor no tiene chance con nuestra rotación adentro -
La gallina trae un quinto extranjero, Greg Mangano. Tiene buenos números pero en Liga de Finlandia. 4 abierto. El tema es que ya no llega a jugar con Goes el primero si juega mañana y tiene que hacer cuarentena.
-
Van a tener 5 extranjeros para encarar los cuartos de final: Huertas, Famous, Araujo, Pittman y ahora Mangano. Se ve que los sobra la guita y Pittman tampoco los convenció tanto en los entrenamientos, sino no se entiende. El único seguro es Huertas.
Los números de Mangano en Finlandia son muy buenos, 23 puntos (41.6% en triples, 85% en libres) más 10 rebotes.
-
Pero pueden cambiar de extranjeros así como si nada a partir de octavos?
-
Sisi, pero a partir de cuartos no se puede cambiar. Osea entre este y Pittman van a cortar uno casi sin jugar. Famous es buenisimo para mi. Y Pittman no entreno casi. Osea con la cuarentena de Diego Garcia entreno solo desde el sabado, imposible que saquen una conclusión por 4 entrenamientos despues de 2 semanas de cuarentena.
-
Miré dos videos de Mangano y en ofensiva parece bueno en serio. Un 4 abierto muy alto, con muy buena mano y varias vías de gol, se postea, ataca el aro, la mete de triple, la mete a 3 o 4 metros. No es atlético pero si se adapta a nuestro medio les levanta bastante el nivel.
Para mi se van a quedar con Huertas, Mangano y Famous.
-
El tema que es saber si tuvo covid o no. Si no tuvo recién se pone a entrenar un día antes del segundo partido. Muy jugado, además retocar todo (2 extranjeros) de una en playoff sigue siendo arriesgadisimo. Más cuando para mi el problema de la gallina no son los extranjeros sino los nacionales que están bajísimo y el mediopelo dt que tienen. Ponele que a Araujo está bárbaro que lo cambien pero si sacan a famouse por un extranjero que va a tener una sola práctica Pa mi se están encajando un tiro en el pie
-
No se porque no hicieron todo esto antes
Mejor obvio -
Es un phillips con mejor juego de posteo, la verdad que parece muy interesante.
-
@ruyeri Yo lo vi con buena mano y algo de juego posteado pero no le vi dar un pique en los videos. Lo veo parecido a Mainoldi. Estuve buscando que onda la liga de Finlandia, los 3 extranjeros de Saago promediaban mas de 20 puntos en esa Liga, Chris Ortiz que en Defensor no paso nada hacia 16 y 6 ahí.
Talbot paso de 22 y 16 a 17 y 8 de Finlandia a aca (jugando en Sayago que se las podía tirar todas).
Ortiz promedió 15 puntos aca pero mentirosos porque le hizo 30 a Goes con Brause de 5. Si le saco ese partido, en los otros 7 promedio 13 puntos. Yo que se, hay que ver. Yo si me pones ese extranjero AHORA no te lo cambio por ninguno de los nuestros. 0 adaptación, va a la cancha de una. -
El plan será que sacan a famous? Para algo trajeron a estos dos a esta altura
Sería un delirio si hacen esl -
Pero Famous es uno de los 3 mejores 5 de la LUB. Me parece tremendo jugador. 18 y 10, sería insolito sacarlo y este si bien trae números, no jugó en ninguna liga importante a los 31. Famous mismo tiene muchos mas pergaminos, Pittman no es lo que precisan pero tiene pergaminos.
-
@bolsoamuerte Miré 2 videos, en el segundo que es de hace 2 meses ataca bastante el aro con pelota al piso. Igual hay que verlo, Araujo en videos parecía bueno y terminó siendo un medio pelo.
A mí igual lo que me interesa es que habiliten a Batista. Ahí me tengo tremenda fe contra cualquiera.
-
En basquettotal pusieron que Magnano ya tuvo covid y que llegaria en las proximas horas. Era logico, sino no tendria mucho sentido traerlo
-
En esa nota también dice que Peñarol intentó contratar al ex NBA Dajuan Summers pero que nunca les devolvió el contrato firmado. Al parecer también Aguada estaba interesado en ese jugador. Me costaría creer que corten a Thornton con todo lo que les ha rendido, es cierto que no se lo ve bien físicamente pero al igual que Davis en la fase regular fiolan bastante pero en los playoffs rinden un montón.