Ya en este momento, no es un tema de qué jugadores elige para empezar, y cuáles elige para que entren y salgan durante el partido (por cierto, siempre con mala lectura y toma de decisiones).
Creo que si bien eso es grave, lo que está pasando es aún más grave y es que lo que trabaja durante la semana no tiene efecto alguno en los jugadores. Los jugadores no tienen idea de qué hacer en cancha. No saben a qué jugamos. No saben presionar de forma ordenada. No hay una estrategia para salir de abajo cuando arrancan las jugadas, tampoco se ve una estrategia para salir en largo. Para los rivales es tan simple como presionar a Martínez y Carballo (ni siquiera presionarlos mucho, básicamente ponerse al lado), y la pelota la sacan Marichal y Corujo (ayer Laborda), lo que es garantía de entregarsela al otro equipo. Pasa partido tras partido y no solo no se mejora, sino que parece que ni intentamos mejorarlo. Es como que pasan los partidos y nos seguimos dando la cabeza contra la misma pared, una y otra vez.
Ayer puso a Dale10 que era algo que muchos pedíamos. Yo a un jugador con calidad como Dale10, pero lento, lo rodeo de tipos rápidos que le permitan tener opciones de pase a ambos lados. En cambio dejó a Cantera y no puso a nadie rápido por izquierda (Cándido no está subiendo casi nada, cuando lo hace sube mal, y vuelve PEOR). Ocampo marcado por dos o tres no desnivela, Méndez (siendo horrible, es el mejor lateral que tenemos) va al ataque pero termina todas mal.
En fin, tendría muchas cosas más para poner acá, pero todo se resume en que no hay justificativo alguno para que este tipo siga siendo el DT de Nacional.
El club a principio de año se marca objetivos. El máximo es ser campeón uruguayo, pero en el camino hay varios objetivos intermedios:
-Supercopa. Ganada.
-Clásico campeonato uruguayo. Ganado.
-Apertura. Perdido.
-Anual. Sin despegarnos de Peñarol (a 2 puntos) y sin haber podido hacer más puntos que Plaza.
-Libertadores. Sin pasar fase de grupos.
-Sudamericana. Sin pasar una fase, y siendo eliminados de forma espantosa por Peñarol.
*Potenció algún juvenil? No
*Supo aprovechar alguna de las incorporaciones? Por ahora a ninguna. Cándido juega cada vez peor (ayer ni ganas de marcar/correr tenía), Gabrielli ni es convocado, Dale10 no ha aportado lo que insinúa, Leandro cada vez juega peor, etc, etc.
-Campeonato Uruguayo: en carrera, pero comprometido. Si seguimos así, no lo ganamos. Hay que hacer un cambio URGENTE.