Inspirado en el #BolsoTeLlevo, llega a Forobolso #BolsoTeCanjeo
Ahora que se viene la hecatombe por las entradas, usemos este tema para comunicarnos y canjearle entradas a los usuarios para intentar que no queden afuera.
Yo trabajo 9 horas en una computadora, puedo estar atento a las entradas y sacarle al que en ese momento no pueda.
NO COMPARTAN DATOS POR ACÁ, usen los MP.
Llegado el día de las entradas hacemos una lista de usuario colaboradores para canjear y usuarios que necesiten canje.
Propongan ideas o mejoras al "sistema" para hacerlo lo mejor posible.
Vamo' arriba, que no quede nadie afuera.
Bueno, como ya varios saben, el BROU le prestó varios millones de dólares a los de enfrente, de lo cual no está cobrando en fecha. En un momento, alguien le escribió a Michelini al respecto y éste dijo no saber nada y quedó en averiguar.
Nuestro rival, acaba de aprobar (sin unanimidad) los estados contables del año 2017 y en vez de afrontar sus deudas, utilizan ese dinero para pagar salarios extraordinarios para el mercado local generando no solo que nosotros tengamos que gastar más para competir sino también un desvirtúe del mercado y un déficit en nuestras arcas también.
Claro está que si tuvieran que repagar los cerca de 25 millones que debe por el estadio, tendrían al menos 1 millón de dólares menos por año para incorporaciones y gastos varios, otorgándonos una pequeña ventaja competitiva que se podría trasladar a lo deportivo.
En vista que la dirigencia también duerme la siesta con éste tema, no sería conveniente empezar una campaña #PagáElEstadio o #EstadioBROU o algo por el estilo para ver si alguien se empieza a mover con ésto?
Está claro que mientras más tiempo pase, menos chances hay de que terminen repagando el préstamo, y al controlar a la prensa nadie habla de ésto.
Yo diría por ejemplo de agarrar y seguirle escribiendo a Michelini, publicar y retwittear las fotos de la deuda y el default técnico, preguntar a varios periodistas por qué no reportan ésto y sí la deuda de Nacional, pedir informes al BROU y un montón más de opciones y caminos que se podrían explorar para que tengan menos recursos para jugadores, aprietes, jueces, etc.
Muros en La Blanqueada
-
Estoy terminando un mural de Suárez en Lucas Piriz y Surraco, a dos cuadras del Parque.
Quería pedirles una mano. Mi idea es llenar el barrio de murales de Nacional. Empecé con el Lucho porque literal vivió en el Parque, todos los goles se agarraba el escudo, y lo reconoce cualquiera. Pensaba seguir con jugadores de las formativas como el Morro, Coates, Pereiro, etc.
Estaría precisando:
*Piques de buenas paredes. Es mejor si no están muy tapados, si la pared es lisa, y que el dueño sea bolso o al menos lo pueda ubicar.
*Contacto de bolsos que anden por la zona. Para saber dónde se junta la gente y dejar propios esos lugares, también alguien me haga el dos cuidando las cosas mientras llevo y traigo los materiales. Un amigo me está guardando las cosas en la casa y a veces me ayuda, pero dependo de que esté libre.
*Ideas. Nombres, imagenes, momentos, criticas, por qué algo si o por qué no. Los viajes que se les ocurran.La idea es que cuando vuelva el fútbol, yendo al Parque te reciba todo esto. Quiero hacer algo único en el país y que se ve muy poco en el mundo. El barrio tiene una identidad salada. Arrancar con estos y algún ídolo, después hacer otros bolsos importantes como Wynants, Feuerstein, Rosa Luna, etc. Me gustaría eventualmente dar talleres de muralismo para bolsos, y que salgan cosas lindas en los barrios.
No estoy precisando pintura ni plata ni nada. Solo muros y buenas ideas. Difusión de las fotos y apoyo moral vienen bárbaro.
Lo pongo en VIP por las dudas.
-
La idea esta tremenda y me encanta, PERO..
Me acuerdo que yo hace tiempo tire la de que se junten vos y alguno mas, y pinten con ídolos el túnel por ejemplo, cuando se venia a pique. Creo que todo este esfuerzo, sera mas satisfactorio y reconocido, si se habla con alguien del club y se le ofrece pintar algunos muros DENTRO DEL PARQUE, por varios motivos;
1; Pintas mas tranquilo
2; Va a tener otro reconocimiento
3; Va a quedar recontra re sarpado
4; No te lo van a tapar en 2 dias, por mas que sea en LB, mañana te lo tapa algún grafittero o lo de la política y todo el esfuerzo se va a pique.
5;, Y nada.. Va a quedar como en varios estadios del mundo, una especie de paseo de ídolos. Seguramente me olvide de algo, y ya lo hayas pensado a esto, pero ahí te dejo algunas pro y contras, y no es por ser anti -
O mismo en los Cespedes madera, como dije, no es por ser nega, pero le busco el pelo al huevo para que valga de verdad tanto esfuerzo y dedicación. Te imaginas un mural de Alonso o Suarez? Son caricias al alma, llegar a entrenar y ver tu mural..
-
Son válidas las cosas que decís pero no me gustaría quedar atado a la institución, el club son más cosas. Y creo que hacer trabajos de Nacional espontáneos, colaborando entre bolsos, está más cerca de lo que es el club para mí. Obvio que si me pagan te hago a Poclaba, pero esto es voluntario.
Sobre lo de que lo tapen, los códigos que se manejan entre muralistas y grafiteros son bastante claros, las cosas que están bien hechas generalmente se cuidan. Lo único que me puede tapar en realidad son los murales políticos (que por 4 años estamos tranqui) o manyas (que sería un viaje pero ya la pensé).
Sobre lo de hacer en los Céspedes o dentro del Parque para mí pierde el propósito. Pasa a ser más un adorno que otra cosa. Los hinchas no van a tener contacto tampoco. Me gusta eso de la convivencia y el sentido de pertenencia. Hacerlo y cuidarlo es un regalo que nos hacemos entre todos los bolsos.
Y gracias por lo otro.
-
Alguna foto histórica tipo la del hugo con la libertadores, algo de ese estilo.
-
@Aserrin dijo en Muros en La Blanqueada:
Estoy terminando un mural de Suárez en Lucas Piriz y Surraco, a dos cuadras del Parque.
Quería pedirles una mano. Mi idea es llenar el barrio de murales de Nacional. Empecé con el Lucho porque literal vivió en el Parque, todos los goles se agarraba el escudo, y lo reconoce cualquiera. Pensaba seguir con jugadores de las formativas como el Morro, Coates, Pereiro, etc.
Estaría precisando:
*Piques de buenas paredes. Es mejor si no están muy tapados, si la pared es lisa, y que el dueño sea bolso o al menos lo pueda ubicar.
*Contacto de bolsos que anden por la zona. Para saber dónde se junta la gente y dejar propios esos lugares, también alguien me haga el dos cuidando las cosas mientras llevo y traigo los materiales. Un amigo me está guardando las cosas en la casa y a veces me ayuda, pero dependo de que esté libre.
*Ideas. Nombres, imagenes, momentos, criticas, por qué algo si o por qué no. Los viajes que se les ocurran.La idea es que cuando vuelva el fútbol, yendo al Parque te reciba todo esto. Quiero hacer algo único en el país y que se ve muy poco en el mundo. El barrio tiene una identidad salada. Arrancar con estos y algún ídolo, después hacer otros bolsos importantes como Wynants, Feuerstein, Rosa Luna, etc. Me gustaría eventualmente dar talleres de muralismo para bolsos, y que salgan cosas lindas en los barrios.
No estoy precisando pintura ni plata ni nada. Solo muros y buenas ideas. Difusión de las fotos y apoyo moral vienen bárbaro.
Lo pongo en VIP por las dudas.
Excelente iniciativa y me gustaría participar obviamente mas adelante. Estaría bueno un mural grande con los máximos ídolos del club. O al menos los que representen diferentes épocas como scarone, Atilio, gambetta, artime, manga, el Hugo, ostolaza y sosita por decir algunos rápido
-
Y comparto con Aserrín la mirada que tiene que los murales son para la gente, los hinchas que los veamos y respiremos la gloria como bien dijo la blanqueada hay un sentimiento de pertenencia tremendo. Y si bien estaría bueno también lo de adentro del club, hacerlo por y para la gente es lo más lindo como el famoso mural de "bienvenidos a la blanqueada" que ya es un símbolo. En los Céspedes está para hacer algo también en los muros de la perimetral hay tremendos muros sin hacer nada y estaría bueno que tengan nuestros colores !!!
-
Sin dudas, pero creo que tanto esfuerzo, se veria mejor donde ya lo mencione. Si de ultima el mural fuese un "Nacional o Muerte", que en caso de que te lo caguen, se arregla al toque.. Me parece demasiado laburo para que quede perdido en alguna cuadra de LB. Se imaginan estar entrando a la Abdon y ver un mural enorme de idolos? O de la misma hinchada? Una locura
-
Lo de la idea de los hinchas famosos también está muy bueno por ejemplo hacerlos y con una frase de ellos alado que represente a ellos y a Nacional obviamente. Por ejemplo matos Rodríguez el autor de la cumparsita que a dónde iba decía "aquí llego un tricolor" , a Rosa luna que la mencionaron poner la parte de la canción del canario que decía "que te parece rosa ya pasaron los cien años y vos colgada de la tribuna con tus bolsos y tus tambores" , lo mismo con Galeano, Benedetti, Páez Vilaró, china zorrilla entre otros !!!
-
Genial la idea! Si hay que colaborar más adelante estoy!
-
Genial iniciativa. Me gustaría uno del Peta con la Copa. Del Hugo , de Cococho, Rosa Luna etc.
-
Una de bergedios goleador del siglo XXI
-
va a salir el mangaso para balconeras con caras de jugadores
-
Eso me encantaría también
-
aca dejo una a modo de ejemplo
-
Está tremendo el mural de Suarez, felicitaciones! Igual a mi me preocupa luego la restauración si lo grafitean o vandalizan. Imagino que al de Suarez lo van a respetar porque no tiene mucha identificación con los colores nuestros al menos en lo que vi en el twit que compartiste.
Capaz para los próximos se puede hacer algo así con pocos tonos de rojo azul y blanco así resulta fácil de arreglar. Se me ocurre una movida así pero con personajes célebres de nuestra cultura:
-
Yo voy a tratar de que queden lo más zarpados posibles, es mi regalo a los hinchas, los vecinos y por qué no a los jugadores también. Ya tengo en la cabeza hacer algo de verdad único.
Pero sí es una buena idea que si doy talleres, o si sale pintar en algún barrio, hacer diseños más simples. Porque además de corregirse más fácil, se hacen más rápido, se pueden hacer sin tanta práctica, y se pueden hacer de a varias personas.
-
En La Blanqueada, en la esquina de Mariano Moreno y Thompson hay un muro grande para darle color
-
Estimado! Felicitaciones por el laburo que estas metiendo, esta quedando impresionante.
Por los jugadores que nombras, veo que sos de mi generación jaja. Mi opinión, es que si vas a seguir esta odisea de pintar murales en la blanqueada, podrías ver la opción de hacer jugadores importantes mas veteranos, de los campeones del mundo con el bolso, o por ejemplo a Atilio Garcia nuestro Goleador mas importante.
Abrazo Bolso y nuevamente las felicitaciones !
PD: le vas a poner el escudo a la de suarez no?? -
Es todo un tema el escudo porque más allá de que en la foto apenas se ve, el único vecino que me cedió su muro es muy manya, ya bastante se la jugó con déjamelo hacer con una camiseta blanca, pero me pidió por favor que no lo identificara con el club. Con esto no digo onda que si le haga el escudo me lo vaya a tapar, pero ya le dí mi palabra y él confío en mi laburo cuando ningún otro vecino lo hizo.
De todos modos tengo ganas de hacer otro cuando ande mejor, directamente besandose el escudo o festejando un gol clásico.
Aparte que si hay jugadores de Nacional por todos lados nomás por asociación se entiende.