PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
(Fotos) Obras Jose Maria Delgado
-
Espectacular como va quedando la fachada de la Delgado
Esas casas lamentablemente van a tener que volar en algun momento, el entorno del estadio tiene que ser solo del estadio.
-
Escuché a Fuentes en Punto penal decir que se van a reformar los vestuarios y bancos del GPC. Esperemos que no se siga dejando para adelante y lo hagan a corto plazo.
Viendo los renders de los Céspedes , tendrían que hacer esos mismos vestuario en el GPC.
-
Si yo también lo vi, entiendo que seria para la próxima directiva. Ademas de que era una obra completa por unos problemas estructurales
-
@raner Problemas estructurales??.
-
Tengo entendido que se debió hacer un refuerzo de cimientos y columnas para sostener debidamente el edificio de Palcos de mas arriba, supongo que eso supuso tocar todo lo que había en el bajo tribuna. Me parece perfecto avanzar con esto, es un debe grande, pero no olvidemos que estamos en campaña, y como promesa de campaña la verdad me deja gusto a poco (se que no tenemos un peso), pero me gustaría poder creer que podremos avanzar en algo mas que los vestuarios respecto a lo que tenemos pendiente en el Parque.
-
@luchobolso si, eso dijo Fuentes en punto penal y que tambien se arreglarian los bancos de suplentes.
-
@simpleperro si sabe a poco, pero lo que si ha hecho esta directiva( que teóricamente la de Fuentes si gana seguiría el mismo rumbo) ha sido no genenerar espectativas en cuanto a las obras siempre han sido cuidadosos en ese tema, igual ya habían dicho que se iba a seguir en lo que era baños ,accesos y emprolijamiento general interno de todas las tribunas, que a simple vista parece poco pero viendo cómo está todo es un montón, lo que no se si estaba incluido es la parte de pavimentación y estacionamientos, espero que si
-
@simpleperro Hay va , me había olvidado de eso. Si por eso te digo suena lindo decirlo ahora en plena campaña electoral. Veremos qué tal real se convierte , qué tema él de los baños en la Abdón. Cuánto hace que se hizo la tribuna???. Cómo puede seguir sin los baños hechos!.
-
no se, mas allá del crédito que le doy a la gestión actual con respecto a ponerse al día con lo pendiente me parece que se deberia salir a comunicar diferente. A que apuntamos? Vamos a trabajar en los detalles y cosas puntuales de bajo costo con la poca plata que tenemos hasta tanto no podamos pedir prestado los 15 palos que necesitamos para terminar las obras? Cuando creemos que estaremos en condiciones de hacer eso? Que calculo de dinero restante tienen hecho?
Mas allá de lo que a mi me parezca bien o mal, me gustaría que en lugar de salir a dar la "buena nueva" me hablen de cual es la estrategia de parte de los que están al tanto de toda la realidad del club de como se sigue adelante, y en función de esa estrategia cual serán las prioridades.
Aparte; estos temas sea quien sea el que gane se van a tener que atender, no hay otra, corresponde que quienes están ahora con la realidad enfrente nos lo trasladen y no hagan de ello un botín político.
Ojo, quizás lo estén haciendo, pero a mi no me llega la info por ningún lado. -
-
Todo esto me hace pensar en que realmente el tema fachada del estadio va a demorar una década mas, en el caso de que llegue en una década
En que quedo el tema del ingreso a la Delgado que la IMM no autorizo a Hacer? se va a dejar así? hay alguna otra idea arriba de la mesa oooo....??? -
Lamentablemente nos hemos acostumbrado a que las cosas avancen muy lentamente o no avancen. Yo creo que por los próximos 3 años el Parque no vanzará mucho o mas bien, casi nada.
tengo la esperanza que una vez que el club social se consolide, en 3 años hayamos temrinado de pagarle a los inversores y ahí empiece a funcionar el fideicomiso para las obras del Parque. Ahí recién veremos un avance rápido. No estamos lejos pero faltan fondos.