PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Los palcos
-
@GustavoLT pero en todo caso es algo para agradecerles que hayan sacado los palcos de la popular (que sólo en la mente de los cajetilla sin calle era viable).
Los que no defendimos nuestro lugar fuimos "los de la Olímpica", por lo cual el público de gente laburante promedio que le gusta mirar el partido sentado se fue a la Abdón alta.
Se debió devolver plata y hacer palcos caros sólo en la Delgado. En definitiva fue lo que encareció el proyecto a medio camino: hacer 2 filas de palcos más por lo cual se tuvo que reforzar la base.
Lo obvio era hacer un segundo anillo en la Abdón-Atilio y todo lo que sea lugares privados hacia la calle Cibils
-
Los palquistas no son ni cerca de la mitad del padrón social. Veamos qué nos dice la matemática y no las emociones:
Las veces que fui a palco eran 3 filas de 6 asientos, es decir 18 por palco. Si hay 300 palcos a 18 personas tenés 5600 palquistas.
-
-
@sanjo habían 27000 socios habilitados para votar la última elección. 5600 asientos en palcos, incluyendo niños, gente de guita que tiene un palco en lugar de grupos de amigos, el laburante que pagó 1/18avo de palco quizá no paga la cuota social porque no le da ningún beneficio extra tampoco.
Deben haber 3000 votos palquistas, 4000 con furia, de 27000 habilitados para votar.
1/7 votantes habilitados son palquistas, lejos del 1/2.
-
Igual no importan los habilitados, importa la gente que va a votar. No se si son el 50% (imposible) pero estoy seguro que el % de votantes entre los palquistas es más alto que en cualquier otro segmento.
-
@Fabianz pero por qué no mirás los que efectivamente van a votar? Son 1/3 del padrón total. En la 2018 fueron muchos porque veníamos del puma
Elección 2021 - 9048 votos
Elección 2018 - 11700 votos
Elección 2015 - 7945 votos -
@sanjo cuál era el problema de tener palcos en las cabeceras ? Otro prejuicio de falso barra, después vemos estadíos en todo el mundo con palcos en las 4 tribunas. Ese no era el problema.
El problema era el desarrollo del Estadio como lugar de crecimiento futuro. Hoy no hay crecimiento, no hay simetría, y lo peor, tenemos dos cabeceras sin orden alguno. Nadie hace una obra en su casa sin un orden y desarrollo.
Pactaron una Abdón gigante y se olvidaron de los codos, del desarrollo de la Scarone, de como meter baños, salidas, locales, en todas las tribunas. Ahí los palquistas no tuvieron nada que ver. Es más, aplaudieron el cambio de tribuna.
-
@GustavoLT en serio preguntás qué problemas pueden haber con palcos en la tribuna de la barra? Voy a fingir que hablo con mi mujer que no tiene la más puta idea de fútbol
Para empezar: se termina la "barra". No verticales, no trapos, no gente parada.
Con el tema de entrar cualquier cosa va a ser un problema que puede traer sanciones una y otra vez
Los ñery van a joder a los palquistas mangueando (y no de buenas formas) alcohol y por ende la seguridad del club iba a tener que estar toda ahí cuidando eso.
Sólo en la cabeza de gente que no tiene calle cabe esa posibilidad. Los que quieren que todo el estadio esté sentado a lo Europa pero a su vez pretenden tener una barra picante para que se nos respete en las calles
-
Fui dos veces a un palco de la Delgado el año pasado. Me gustó, pero sigo prefiriendo ir a la tribuna.
-
@sanjo viste el Monumental? Bueno tiene palcos en todo el anillo. La barra no va a desaparecer por tener palcos el estadio, sino directamente tenemos una barra de cartón. Verticales? Estamos hablando en serio? Eso te hace barrita? Dejemos de joder. Hagamos un estadio en serio. Si había que vender palcos hasta en el baño y eso me aseguraba terminar el estadio lo hacía de una.
Se gastó más en hacer una hiper Abdón, que en darle un orden simétrico al estadio. Y ojo, si se hacía eso primero, si se podía hacer una Abdón con un orden dentro del estadio. Hoy la $ de los palcos y de la mega popular se evaporó y no dejó para otras cosas
-
@sanjo dijo en Los palcos:
@Fabianz pero por qué no mirás los que efectivamente van a votar? Son 1/3 del padrón total. En la 2018 fueron muchos porque veníamos del puma
Elección 2021 - 9048 votos
Elección 2018 - 11700 votos
Elección 2015 - 7945 votos@sanjo dijo en Los palcos:
En definitiva ese mundillo dentro del club representa más de la mitad del padrón seguro. Gobernando para ellos no hace falta hacer campaña porque con sus votos solamente se gana, por ende es esperable que no hagan una puta obra más para la tribuna. Es un mini club de golf adentro de Nacional
Cuando decís que representan a la mitad del padrón, uso los números para demostrar que no es así. No estoy defendiendo ningún punto de vista, solo trayendo los hechos, los datos. Los datos dicen que de los 30 mil que pueden votar, solo 4 mil deben ser palquistas. ¿Qué culpa tienen esos 4 mil votantes de que otras 20 mil personas que pueden votar no lo hagan? Los 20 mil no-palquistas, no-votantes si no están conformes con el manejo del club deberían votar candidatos más afines, pero eso no cambia la matemática.
-
@GustavoLT la "mega popular" te gana partidos, es totalmente positiva. Por tener algo "simétrico" no íbamos a hacer el mamarracho irrealizable de Morgan. Era imposible sin demoler todo y ahí perdés la historia. Incomparable el Monumental que tiene un aforo de 90.000
@Fabianz se sobreentiende (o capaz que no) que lo que importa son los que van a votar. No me interesa la semántica para explicar mi idea. Es más probable que vaya un socio activo palquista a votar que uno que no y es un colchón del entorno de 5000 votos como dijiste, cifra definitoria en una elección de 10.000
-
@sanjo dijo en Los palcos:
@Fabianz se sobreentiende (o capaz que no) que lo que importa son los que van a votar. No me interesa la semántica para explicar mi idea. Es más probable que vaya un socio activo palquista a votar que uno que no y es un colchón del entorno de 5000 votos como dijiste, cifra definitoria en una elección de 10.000
Tu diagnóstico del problema es la gente del cuadrado blanco. Lo que te estoy tratando de explicar es que los de rojo son mucho más responsables. Es como que en EEUU mañana gane el partido verde porque ningún demócrata ni republicano fue a votar. Está bien que exista una minoría velando por sus intereses, pero si la mayoría se expresa, eso se neutraliza.
-
-
@sanjo cuando ganó la mega popular partidos? Si cantan ganzadas cuando más hay que apretar. Esa mega popular por ejemplo al Guti, a Munúa, Liguera, Capuccio, no le sirvió para nada. Esa popular vs Goianense, vs Velez, tampoco logró los 3pts. Ganarle a Fénix no es mérito. Ganarle la semana que viene a la gallina si lo es.
Pareces hincha del club del año XIII con el slogan de la hinchada que "pierde" partidos. Los pts se ganan adentro de la cancha.
-
@GustavoLT me extraña de vos. El partido con Always Ready con el GPC de Morgan a puro murmullo sabés cómo terminaba? No preciso ser adivino.
En fin, de este tema ya se ha hablado en distintos lugares. La idea era comentar sus experiencias en el palco más que nada, que no se vuelva un loop cómo "Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras"
-
Me preocupa leer mensajes tan contradictorios a mi pensamiento en bolsos que entiendo son de verdad.
Qué no les gusta de la Abdón? Es tremenda nuestra popular. Sin dudas dámela siempre así, con el aforo e inclinación que la hacen imponente. Sin dudas nuestra barra está en el debe en hacerla explotar más. Es como que hinchas de boca se quejen de su popular. Imagínense a los de en frente con una popular como la nuestra, y seguramente tengan envidia como la que nos tienen ellos en ese sentido.
Después tema palcos si, se hicieron demasiados dejando de ser un servicio VIP para ser algo más general porque cualquier grupo de personas podría acceder a uno (tengo conocidos).
Pero la culpa de las malas decisiones del parque no es por los palquistas, no sean malos. Traten de no discriminar, porque bolsos somos todos, y si accedieron a un palco fue porque lo pagaron. Y aclaro que nunca fui a un palco y tampoco me genera ilusión tener uno, prefiero la tribuna, atilio o delgado, cualquiera.