PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Nombre de "El Codo"
-
Rosa Luna es fundamental mediáticamente y socialmente. Pero ta. Ya me discutieron que no todos tiene la misma prioridad. Esto es por razones políticas y sociales, no por méritos deportivos. el impacto es muy grande. Integrar a una mujer y negra tiene doble impacto en este momento.
Si estuvieramos en 1945 utilizaría un nombre judío. No me interesa el tema del holocausto en mi sensibilidad tricolor pero me garpa y toda contingencia debe ser usada.Salute.
-
Para mí estaría bueno hacerle un homenaje pero no se si ponerle el nombre del codo sea el indicado.
Por ejemplo si en el Parque se construye un centro cultural, o una plaza de buen tamaño, ese nombre le quedaría excelente.
Otra opción sería en el caso de que eventualmente se construyan cuatro codos, ponerle a cada uno el nombre de un hincha destacado. Allí no quedaría tan desubicado Rosa Luna, y por ejemplo en el codo Abdon-Delgado, como está detrás del banco, ponerle Miguel Prudencio Reyes.
P.D: Si me hubiesen dicho que el codo iba a estar como 15 años huérfano, ahí sí se lo metía de entrada.
-
Hincha famoso que vendría a ser? Onda el demente o werther?
-
Bueno tenés de arranque a Reyes, el primer hincha, a Rosa Luna, la vedette más importante de la historia afro-carnavalera, y después yo qué se. Benedetti, Galeano, Gardel (ya tan bastardeado que ni importaría).
-
Yo me gustó una idea que tiraron de ponerle nombre a todas las puertas de las tribunas porque hay muchas personalidades jugadores algún que otro dirigente o hincha famoso para homenajear. Jugadores hay muchos el vasco cea, zapirain, ángel el loco romano, cococho Alvarez etc habría que buscar los que más ganaron y meterlo ahí. Se que Miguel Restuccia tiene el nombre la sala de la sede. Dante Iocco merecería su merecido homenaje (no se si tiene algo a su nombre ya) apoyo lo de rosa luna por lo que puede representar culturalmente NO OLVIDAR que el primer jugador de color jugo en Nacional. En fin Miguel prudencio Reyes merece su homenaje estaría bueno una estatua al estilo gardel alado de el o alado de la cancha como dicen que alentaba. Los hinchas famosos galeano, Benedetti, China zorrilla, paez vilaro, y juana de ibarborou que no sabIA que era hincha.
-
@elbochabolso el alfajor o el salao
-
El salón de cristal donde están todas las copas se llama Dante Iocco
El primer jugador de color no jugó en Nacional pero sí es cierto que nuestro club fue de los primeros en admitirlos y, bueno, el primer jugador negro conocido y aclamado mundialmente fue Andrade
-
Como dicen el nombre rosa luna quedaria mejor en algum otro sector del parque, tambien seria uma buena idea hacer una estatua como se hizo con Gardel. Creo que es otra alternativa, y ponerla en la atilio! Y porque no hacer una de Prudencio y ponerla en la abdon!
-
Ponerle a un codo Lincoln Maiztegui y ver cómo los ñeris sufren un ACV tratando de pronunciar ese nombre
-
@Kimur dijo en Nombre de "El Codo":
Ponerle a un codo Lincoln Maiztegui y ver cómo los ñeris sufren un ACV tratando de pronunciar ese nombre
Se puede ir declarando el "post del año" aunque estemos en Marzo?