PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Nacional Paddock / Restaurant 1900
-
Si, es tal cuál. Si yo estuviera en la CPO y en 5 años no puedo ni terminar medio codo, me voy para mi casa.
Ni te digo cosas mas básicas como la escalera del medio de la Atilio y ensanchar el portón de Lucas Piriz.....pido cosas muy básicas. Demasiado básicas.
-
El capitalismo es así
Es para quien pueda no para quien quiera
Es más fácil segregar que educar valores -
@SiNoCrEnLoQuLu debería ser como en Corea del Norte que si no vas a ver el desfile militar al estadio 1° de mayo te mandan al campo a pensar en lo que hiciste y a veces no volvés.
En esos países corre la misma lógica segregadora por castas: China, Cuba... sólo los que son amigos del gobierno la pasan bien. En el caso de China ya hay un sistema de crédito social vigente a lo Black Mirror
-
Muy bueno el padock pero para cuando algo para mí? Socio de a pie o full como le dicen ahora, de canelones que ir a cada partido me hace perder medio día a las risas y un platal en combustible, comer algo etc..para cuando un mimo a la gran masa social del club? Tanto sale una escalera? Terminar un codo? Pintar una tribuna siquiera.
-
Espero que con los U$S 600.000 anuales que da el Paddock se reinvierta en accesos al menos, que son la prioridad hoy en día
-
@yorugua23 dijo en Nacional Business Club:
Muy bueno el padock pero para cuando algo para mí? Socio de a pie o full como le dicen ahora, de canelones que ir a cada partido me hace perder medio día a las risas y un platal en combustible, comer algo etc..para cuando un mimo a la gran masa social del club? Tanto sale una escalera? Terminar un codo? Pintar una tribuna siquiera.
De vos se van a acordar pero a fin de año cuando aumenten la cuota
-
@Matu_Bolso de donde salio que da esa plata?
-
@Matu_Bolso eso es todo? Es sólo ganancia o de ahí hay que pagar los gastos del Paddock?
La cantidad de montos que se anuncian como gran negocio teniendo en cuenta el presupuesto mensual del club es como cuando ganás tu primer sueldo y te querés hacer el poronga en casa pagando una cena a tus viejos que te mantienen. Ridículo
-
@Matu_Bolso Si seguramente van a mejorar los accesos, pero del paddock, los van a hacer con marmol de carrara, y quizas se les ocurra poner un lavadero para los autos de los palquistas mientras se juega el partido, así los vemos salir por Cibils inmaculados. Yo no espero absolutamente nada de estos directivos perennes que tenemos
-
600.000 dólares el paddock?
Permitanme dudar. Me parece un disparate. Si nos deja 5.000 dólares por mes hay que tirar cuetes.
-
¿Esto lo gestiona Nacional o hay una empresa que renta el lugar y se encarga de manejarlo?
Dudo muchísimo que deje U$S 600 mil libres a Nacional por año. Esa debe ser la recaudación anual si se vende todo. De ahí tenés que descontar sueldos de empleados, gastos de comida, impuestos, etc.
Y como todo en Nacional, habría que ver si no termina siendo deficitario.
-
600.000 usd es el ingreso anual que va a dejar, a eso hay que restar los costos. Igual va a dejar una platita que no viene mal, hice cuentas por arriba y suponiendo que tenes aprox 30 partidos al año en el parque, y tenes 150-200 personas para alimentar + costo de personal y limpieza, menos de 300.000 usd no pueden quedar (siendo bastante pesimista). Originar 300.000 usd anuales por haber creado un servicio que antes no existía no veo como puede considerarse malo, más aun recordando que la inversión inicial no salió de la caja de Nacional, o sea que no se desviaron recursos que podrían haber tomado otra prioridad que a nosotros nos parezca mejor.
Dicho esto comparto 100% la prioridad urgente que debe tomar la tercer salida de la Atilio, y tambien me parece pesimo la prioridad a los autos y restringir todo Cibils por eso. Se puede mantener lo excelente de esta iniciativa contemplando esos puntos que se estan levantando me parece.
-
no se si se llega a 600 mil. Eso debe ser cuando si esta todo vendido, en la ilustración de la pagina muestra 24 mesas y 7 livings serian 580 mil dolares, no creo que estén todas las mesas colocadas. capaz que se irán sumando.
Tampoco es que se va hacer la diferencia como para darle tanta exclusividad a tan poca gente. mientras el resto sale como ganado.
Si un día pasara una desgracia o hay una avalancha por algún motivo muere gente ahí. Lo que que están haciendo con los accesos para darle comodidad a unos pocos por 400 mil dolares es lamentable. -
Con suerte 100.000 dólares al año. Es muy poco para el espacio ocupado.
Es un espacio chico para gente muy vip. Obviamente, en la masificación está el negocio. Pero bueno, no es glamoroso como éste.
Yo pienso que esta CPO ha perdido el norte respecto a los objetivos que deben tener. No digo que esto esté mal.
Lo que creo es que en 5 años lo único destacable ha sido entregar todos los palcos que se debían de la Delgado. Esto, que era fundamental, se hizo garroneando a los palquistas y se cumplió.Pero después de eso, lo único destacable (por lo importante, no por su costo) fueron los baños de la Abdón.
Luego, el portón de Lucas Piriz sigue igual, la Atilio se planificó con 3 escaleras y tiene 1 y 1/3. El principio de la escalera de la Abdón sigue siendo de madera, las ultimas 10 filas d ela Atilio siguen sin palanganas....
Hay cosas que son básicas, cuyo costo es bajísimo que siguen esperando no se a que....
Ni hablar de buscar esponsores o haber hecho butacas vip en lugar de paddok para invertir ese dinero en avanzar.
Capaz se la jugaron toda al fideicomiso del club social que tampoco se sabe cuando se termina de pagar....son esos misterios que van contra la transparencia...
En fin....
-
Esto marca como piensa esta gente, en vez de preocuparse por generar comodidades y negocios para el 99%, genera negocios chiquititos e irrelevantes para el 1%.
Agrandá el GPC y en 1 partido recaudas el año de esta verga.
-
Capaz el antiguo soy yo pero me parece al repedo, se deberian priorizar otra cosas antes que eta pelotudez, quien va a pagar una torta de guita para ver Nacional - Plaza Colonia ahi?
-
@garzon2000 te respondiste a vos mismo en el principio del mensaje
-
Me encanta ir al Gran Parque, no falto a ningún partido ya sea en la Atilio o en la Abdón, siento un gran sentido de pertenencia y orgullo de concurrir a mi casa, pero no veo ni digo que esté todo bien, hace años que concurro y veo lo mismo, los accesos se podría arreglar algo poniendo piso, hormigón, son todo tierra y pedregullo, los días de lluvia son terrible, la salida es caótica sea por una tribuna o por la otra y para peor de la Atilio ahora por los estacionamientos tenés una entrada y salida sola, no se ha terminado el codo, hay muchas cosas para hacer para el pueblo que concurre siempre, pero prefieren hacer cosas solo para una élite de personas
-
@nbobolso sinocren eres tú?
-