Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
SERIE 4tos de Final - Nacional vs Defensor
-
Hay que ver si a Dom le pesan los playoff o se agranda. Ya con que quede igual nos alcanza. Tony bajaba bastante.
-
yo creo que si hoy ganamos tendríamos que hacer cualquier cosa para perder la serie, si hay que perder espero que sea justo y peleando y no perder por 25
con defensor ganamos 2 y perdimos 1 en esta temporada
68-79
86-73
86-77
el primero ganado fue con Space como dicen arriba 20 minutos (8pts y 5 rebotes en su debut) y el otro con Kemp jugando 27
hay que agarrarse de ese 86-73 sin dudas para creer que hoy se puede -
Igual con Space tenés más chances de ganar que sin un extranjero. Te agrandaba la rotación, se podía parar de pivot cuando Hatila descansaba. Ese día no anduvo mal, jugó 18 minutos, metió 8 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres) más 5 rebotes y 3 robos.
Hoy vamos a tener a los 5 titulares (Romero, Moglia, Morrison, Souber y Hatila) más Cabezas que tampoco está para más de 20 minutos y lo que puedan llegar a aportar jugadores que casi no pisaron la cancha en todo el año como Santiago Álvarez y algún minuto de los sub 23.
-
si si todo es relativo, también los extranjeros de defensor ese partido eran mejores y ya venían juntos, ahora tienen 1 partido
seguramente sea un 65-35 ellos hoy -
Ya me había olvidado de Space. Buen ahorro al menos
-
Vamo arriba carajo, a ver si nos iluminamos hoy aunque estemos diezmados
-
Tremendo lo del equipo. Con Kemp no se si no era 3-0.
Infernal lo de Hatila, Cabezas con una clase de la puta madre, y el cierre del Galleguito enorme.
Lo que sufro con estos partidos bo la concha de la madre.
-
Que partidazo. Me dieron 3 infartos. Que punto metimos. Ahora no puedo analizar. Mañana lo haré.
-
Nacional nomaaaaaaaaa!!!! Que partido lpm
-
@bolsoamuerte Espero tu análisis, Peinado.
-
me perdí el primer tiempo pero terminé viendo 30 minutos
mal morrison en los %, feos 9% de 3 y 35% de 2, se banco 50 minutos igual, en un partido normal hacía tranqui 25
Hatila una bestia, 16 pts 22 rebotes, no jugaba hace casi 8 meses
de nuestras fichas lo que vi marcel se la bancó, no va a jugar tanto con mitchels, cabezas la puso en el momento clave, no erró un tiro además, manolo no me gustó hasta que en el último alargue pelo un pulmón extra y la rompió, de moglia se precisa mas sin dudas, 0/6 en triples no es lo que precisamosdel equipo en su conjunto, 20 ofensivos sin mitchels, ahí hay algo
para mejorar sin dudas los porcentajes 6 de 28 en triples y 15 de 26 en libres está lejos de bueno -
Bueno, vengo con mi analisis tambien. Pero que punto sacamos viejo.
Voy a empezar por lo positivo.
Lo primero es sacar el punto con un extranjero menos, pero uno mayor para mi fue que ganamos sin nuestra mejor arma, el tiro de tres.
Mas alla de que Moglia hizo un partido bastante correcto, el y Dom que son nuestros tiradores, no la embocaron de afuera ni en una palangana.
Otro aspecto es que le dominamos la pintura en los dos costados de la cancha, Hatila, que hombre! y le dominamos la pintura sin un extranjero, esto me hace entender que contra este rival nos va a beneficiar tener un jugador como Mitchell, para el descanso sobre Hatila pueda jugar de 5 y para imponerse abajo. Defensor como equipo casi ni piso la pintura en ataque, ni con sus negros.
Tremendo Cabezas, esto es lo que fuimos a buscar, todos sus puntos fueron decisivos en momentos que necesitabamos.
Manolo con tremendo cierre aunque para mi venia flojo.Creo que el que queda en el debe es Dom, por mas que las busco y las pidio, siguio intentando, esos porcentajes son inadmisibles y es un jugador que necesitamos mucho.
Flojo en libres, aspecto a mejorar urgente.Defensor muy jugado al tiro de afuera o de 3/4, con dos extranjeros que no tienen ese tiro. Daniels es un jugador defensivo, que se la tenes que dar en la pintura para que pivotee y lastime, pero con Hatila la va a tener dificil. Glass, muy flojo por algo desde la mitad del ultimo cuarto hasta casi el final la vio de afuera y Baston adentro, poco tiro, muy atletico, pero asume poco y nada, recontra falto de confianza.
De ellos el mejor y por destrozo es Gadson (alto jugador) pero jugo muy solo. -
Triunfazooooo.
Reconozco que el ultimo alargue no pude verlo casi infarto.
Hatila infernal.
Muy bien Cabezas y Souber.
Mire a Aguada y en la pintura son un flansito pero tienen 2 cracks Leandro y Davis.
Thorton parece tuviese artrosis de cadera -
Arrancamos horrible en el partido. Los trancamos con la zona a los 3 minutos y no cambiamos mas. Fue palo y palo. Primero Marcel y Santiago corriendo. Hatila en el poste. Cabezas apareció en el 2C con bombas que parecía que el aro tenia una tapa. Tuvimos en el 3C de buen juego con Hatila desde el poste generando, ahí Santi hizo varios goles faciles pero nos volvimos a trancar en el último. Ellos alternaron zona y hombre. El final de partido es insolito podía ir para cualquier lado, lo tuvimos y lo dejamos escapar. Cabezas puso una bomba para traernos, increible el primer libre de Dom en la de Gadson casi me da un paro cardíaco. En el primer alargue tuvieron todo ellos y nos saco Dom de los pelos. En el segundo el gallego la quemo.
Primero decir que los 6 mayores como mínimo cumplieron, de ahí para arriba. Se puso mucho huevo. Tener las complicaciones de integración que tuvimos, los porcentajes nefastos y lograr ganar igual a base de huevo y encontrando "otras formas" a las habituales es un merito enorme. Habla muy bien del equipo.
Por otro lado, estos porcentajes no se pueden repetir. A mi me preocupó Santiago porque dejó de tirar, y cuando lo hacía la confianza era nula. Esta bien que encuentre otras formas pero a la larga necesitamos que la meta, lo mismo para Dom aunque este último siguio tirando aunque no le salieran. Decir que ambos defendieron muy bien, bastante por encima de lo que esperaba, muy activos. Mucho mejor que de costumbre.Hatila fue Hatila, los domino. Inclusive Glaas que el otro día a Batista lo lleno en el 1x1 cuando lo pusieron de 5 el lo banco barbaro. Tuvo desconcentraciones a corregir pero es un fenomeno. Una garantía. Cabezas dio todo lo que puede dar, se nota que tiene clase, que no le pesa. Da ventajas fisicas pero la mano está intacta. El gallego en el final se solto y jugo el PnR como lo hizo toda a LUB.
Lo positivo:
1- Ganar con todas las complicaciones.
2- Tiempo para insertar a Mitchell, si perdíamos el lunes ibamos con la soga al cuello
3- Que tenemos un plantel de hombres, todos rindieron y con mil adversidades encontraron la forma de impactar el juego.
4- Que peor de lo que tiramos no vamos a tirar.
5- El dominio en la pintura
6- A ellos les complica la zona, pueden embocar pero no tienen tiradores.
7- Corrimos mucho y muy bien la cancha.
8- HATILALo negativo:
1- Que no se puede tirar tan mal e inclusive como Santi el problema de la confianza. Esta bueno saber que podemos ganar sin eso pero no es sostenible a largo plazo sin esto. Lo mismo los libres.
2- Que cuando quisimos defender al hombre hicimos agua. (A Aguada dificil defenderle zona).
3- Estamos ciertamente cortos de plantel, hoy nos faltaba uno más pese a que el ingreso de Santiago Alvarez fue mas que correcto.Nacional noma! 1-0. Faltan dos.
-
La verdad para la desventaja que teníamos a priori se jugó un partido redondo. Sobrebio Hatila dominando abajo. Fue clave que Cabezas entrara como entró, pero más allá de eso durante todo el partido encontramos tiros claros. Los tiros que fueron forzados fueron por malas decisiones nuestras, sobre todo de Morrison y Moglia que son tiradores y hoy fallaron en ese rubro.
La zona 2-3 fue muy útil porque ellos tiran poco de afuera. El único que metía era el negro robot, tanto García, Dotti y sus gurises tiraban muy poco. Salvo por momentos donde Defensor abusaba de meter la pelota a espaldas de Hatila cortando por el fondo donde nos hicieron muchos puntos fáciles, el resto del partido SIRVIÓ.
Más allá de eso hoy varios tuvieron un nivel superlativo que andá a saber si vuelven a repetir. Lo de Romero fue descomunal, Cabezas de lo mejor que mostró en el campeonato. No me pareció la imagen real del equipo. Ojalá me equivoque.
También es cierto que con el negro Mitchell el lunes pasamos a ser favoritos. Ojalá podamos repetir y acercarnos a semis.
-
a Cabezas el antel arena me parece le sienta bien.
-
Se ganó un partido que era super complicado. Sin un extranjero y con Hatila saliendo de un desgarro. Además se gana tirando horrible de triples cuando debemos ser uno de los equipos con más tirados y mejores porcentajes de la liga.
Romero: el último cuarto fue excelente. El resto del partido me parece que había sido flojo.
Moglia: bien atacando el aro, puso ganas atrás pero no metió un triple que es su fuerte.
Morrison: fue y fue todo el partido, creo que le vi su mejor partido defensivo en Nacional pero adelante muy lejos de lo que se necesita. Tiraba y no metía una, aparte atacando el aro anduvo bien pero no lo hacía cuando aparte lo marcaba Bastón.
Souber: aceptable, no la rompió pero cumplió.
Hatila: partidazo, ganó un millón de rebotes y definió bien casi todas las que tuvo. Me dejó preocupado algunas desatenciones atrás y otras donde ni siquiera levantó el brazo o cometió una falta.
Cabezas: partidazo, siempre apareció en los momentos que el equipo bajaba. Metió 4/4 en triples. Su único error fueron las 2 pérdidas al comienzo del último cuarto.Con Kemp perdimos adelante pero creo que con Mitchell vamos a ganar atrás porque cuando Hatila sale defensivamente somos un equipo casi amateur.
-
-
Acá va el porcentaje que tuvieron de triples durante la LUB y lo que tiraron anoche, salvo Cabezas todos horrible. Está bien que vienen de un parate, pero nunca imaginé tirar tan mal.
Romero 50%, anoche 0/1.
Moglia 42.3%, anoche 0/6.
Cabezas 41.6%, anoche 4/4 100%.
Morrison 40.7%, anoche 1/11 9%.
Souber 32%, anoche 1/4 25%.Ellos también tuvieron parate y anoche Dotti, Gadson y Acosta, los tres metieron 3/6 (50%). Defensor promedió un 30% y nosotros un 21% que si no fuera por Cabezas creo que era un 12%.
Esperemos que haya sido una mala noche. Lo recontra positivo es que con esos números tan malos igual se ganó, eso hay que valorarlo mucho.
-
pensando en Aguada
Morrison marcando Davis??