Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
SERIE Semifinal - Nacional vs Aguada
-
Se salvan Cabezas, Mitchell y Manolo. El resto un desastre. Un frío bárbaro. Hatila si no fue para atrás pega en el palo.
-
Ligamos mal por todos lados este año, no era pa nosotros increíblemente la bronca es que es otra vez con estos putos
-
No la van a poner toda la vida, ligamos mal con aguada y bla bla bla... Somos Nacional, tenemos la capacidad económica de sobra para duplicar el presupuesto de basket de cualquier cuadro de barrio de la liga, si no lo hacemos es porque no queremos... Es una pena manchar la imagen del club de esta manera, era meter la guita y enganchar a mas gente que no le interesa el fútbol
-
No sigue el básquet muy de cerca, solo cuando llegamos a instancias decisivas porque es Nacional.
Solo pido que no se dejen coger por la gallina ahora, si ellos ponen guita hagan lo mismo.
-
Romero hoy flojo un cúmulo de cagadas..Souberbielle mi dios ..menos mal que avise un flan
-
-
Lo que más me duele es como quedamos fuera de partido tan temprano, y por muchas cagadas nuestras en los dos costados, ni cerca de ser una locura ellos como el partido que nos ganaron la otra vez
-
Me pasé todo el primer cuarto deseando que ellos no arrancaran como un torbellino, sobre todo por todo lo que se había hablado de que aguada empezaba distraido todos los partidos de playoffs, termina el cuarto empatado y en el segundo cuarto nos encajan esa goleada, no se puede creer cómo nos secamos
-
Este año era complejo y con todo lo que pasó se hizo más complejo aún. Terminamos jugando sin nuestro goleador en un equipo que ya es bastante corto y con una falta de rodaje enorme donde las individualidades pesan.
Hay que seguir adelante, seguir compitiendo, mejorar y tener paciencia porque la suerte va y viene. Claramente esta liga no era para nosotros.
El gran error todos sabemos cuál fue, la liga pasada con un dt mediocre y un pésimo armado del plantel. Esta se le sacó jugo a una piedra.
-
Tenemos que acostumbrarnos a que en potencial deportivo e inversión económico somos un Defensor del fútbol aprox. Vamos a estar siempre por ahí mosqueando, pero salvo que aparezca la guita fuerte, la mayoría de los años vamos a comer mierda y alguna vez cada tanto vamos a ganar/llegar a la final.
-
@sagasbolso Si, igual desde que nos sacaron un punto y se nos lesiono Cabezas y Morrison medio como que pierde un poco de validez el analisis de que no ganamos por el presupuesto, si perdiamos bien en una serie normal yo te la llevo pero el unico partido que fue normal lo ganamos. Fijate que jugamos un partido sin nuestra ficha más cara, dos y un cuarto sin un extranjero, cuando se lesiona Morrison perdiamos por 9 y faltaban 9 minutos, era levantable con el. Eso no es que trajiste malos jugadores, o que invertiste mal. Que te podes reprochar ahí? Es como si Aguaa jugaba sin LGM un partido y se le desgarraba en ese partido Davis. Era otra serie.
-
El tema es que Nacional es el mismo club, y la cabeza no puede ser distinta para cada deporte. Para mi es difícil tener cabeza de cuadro grande para el fútbol y de cuadro chico para el basquetbol.
Yo insisto en que no es un proceso que nos va a llevar a ganar algún día porque tiene que ser así, Nacional ni siquiera saca jugadores.
Desde luego es más digno lo que se hace ahora que lo que se hizo durante añares con el basket, pero cuantos están dispuestos a vivir perdiendo contra este cuadro de mierda y eventualmente (ojalá que no) con la gallina. No es papa. -
@rojoazulyblanco A mi me encantaría poner algo más de plata pero Decurnex y Balbi no van a hacer eso. Y cual es la alternativa? Porque estatutariamente no podemos disolver el basket, además politicamente nadie se va animar.
-
@rojoazulyblanco Jugadores van a empezar a salir. Esta directiva está poniendo foco en las formativas. Se trajo desde el interior a uno de los mejores proyectos de base que hay en formativas que es Lautaro Pérez.
-
@ruyeri El otro día pase por el poli y estaba Santiago Corbo que es el alero de la categoría 2002 de la selección, no se si era que estaba de onda o se sumo.
-
Yo lo que pido es que se respete el proceso por parte de la directiva central.
Ahora venimos compitiendo, nos venimos instalando seriamente en el ambiente del basket y vamos a tener el club social como espacio social y de desarrollo de formativas. Nacional el gran potencial que tiene son los club nacional del interior, en un ambiente que es muchísimo más chico que el fútbol. El potencial está ahí, yo creo que el objetivo debería ser mantener este presupuesto y a eso agregarle un presupuesto especial para becar a 5-10 pibes del interior. Siendo Nacional, teniendo un club social, compitiendo y yendo el Oso Osimani a hablarles tenemos que ser capaces de captar buenos talentos. -
@bolsoamuerte Es que leí que aparentemente la temporada pasa hubo presupuesto para salir campeón pero se gastó mal. Yo en realidad desconozco los números que maneja el basquetbol, quizá la plata está y se gasta mal, yo me guío por los jugadores que se contratan y para mi nunca somos candidatos. Entonces si a Decurnex y a Balbi les molesta el basket de Nacional y encima en la comisión malgastan el dinero, es bastante previsible que lo quieran cortar y Nacional volvera a ser un cuadro de metro, que es una verga obvio, pero esto de llegar hasta ahí y que te tengan de hijo es horrible. Voy a confiar en que en algún momento se nos de. Pero firme me queda la sensación que la liga que viene me voy a re quemar viendo a los garcas de hoy jugando contra la gallina.
-
@ruyeri Bueno, esto es lógico, yo no pretendo que salgan jugadores en 2 meses. Pero me refiero a que los clubes que definen, todos sacan un par de sus formativas o compran bien a otros clubes como Bigua, ponele. Mientras los que entran en el Bolso son malísimos.
-
@rojoazulyblanco El año pasado Elgue gasto mucho y mal, pero esta LUB bajo el presupuesto y se pagaron las deudas que dejo Elgue (se le debian 100 mil dolares a Batista), 100 mil dolares fue lo que salio Hatila el año entero. Osea, hubo que pagarle a un extranjero por lo que dejo de deuda, igualmente si no se nos encovichaba todo el cuadro y no se nos lesionaba nuestro mejor jugador la serie era pareja.
-
@rojoazulyblanco estas mezclando papas con boniatos.
La directiva de Elgue en su 2do año tuvo un presupuesto importante y lo despilfarró. No malos manejos de robarsela o gastar en cosas superfluas, se la despilfarró porque contrató pésimamente. Le erró en el dt, en los nacionales y en los extranjeros. Todo mal. Así y todo estuvimos a 2 minutos de ser finalistas-campeones.Esta directiva con mucho menos guita contrató con sentido y acertó prácticamente todo. Lo más cuestionable era cabezas que demostró al final su categoría (ligando muy mal con las lesiones) pero ahí también se cubrieron bien, esta próxima es opción de equipo.
Decurnex si por el fuera lo cortaría, pero siempre que el hincha banque y el equipo responda se lo tiene que bancar. Eso si, para dar el salto de calidad bien gracias.