Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
Aplicar una lógica pura de oferta y demanda con el techo a mi criterio es un error. Es como que te suban el agua y bueno papi, mucha gente quiere tomarla.
Si mañana les pinta cobrar el alquiler 10 mil pesos más la gente seguirá pagando porque no hay otra, prueba es de que cada vez se vive peor. Estamos llegando al punto que si vivís solo en ESTA POCILGA INDIGNA sos un casi-cheto https://apartamento.mercadolibre.com.uy/MLU-477596714-alquila-monoambiente-centro-sobre-18-de-julio-_JM#position=2&type=item&tracking_id=e7cc08a8-ca75-468c-a78a-ecc8af7b8504
Obviamente resolver algo tan importante no es sencillo y las explicaciones que dan están bárbaras. Pero la realidad es que cada día se vive peor y la gente se está pudriendo, no creo que lo solucionen (es un problema complejo y la política le escapa) pero si alguien lo hiciera gobierna este país por 30 años. Pocos temas más importantes pero no está en agenda de nadie.
Banco a la gente que invierte y se compra su casa, y si quieren comprar 10 casas para alquilarlas también. Yo ni en pedo lo haría pero bien por ellos, mi sueño húmedo es que a medida que aumente el teletrabajo la gente se vaya de las ciudades y se metan los monoambientes en el orto. Si compraste un monoambiente para vivir entregaste la cola y la dignidad, y si lo compraste para alquilar para mi sos el ser humano más despreciable del universo. Los monoambientes son el primer paso sobre la cabeza del hombre digno, si aceptamos eso no podemos quejarnos de que Bill quiera que comamos carne fake. El día que se dejen de temitas boluprogres y la izquierda rancia encuentre su enemigo en los monoambientes soy capaz de convertirme en un tupamaro y salir a luchar con remera de Marx, riñoñera del che y esa barba incogible que se dejan. Entre los monoambientes y yo hay algo personal.
-
@nbobolso yo también desprecio los monoambientes pero es la gente que los elige por sobre una casa con 2 dormitorios y patio con parrilla en otro barrio. Que yo sepa a nadie le ponen un caño en la cabeza.
Sabes por qué los aptos son tan chicos? Porque los impuestos y el aporte previsional son por metro cuadrado. También te cobran distinto por número de habitaciones. Por lo mismo les hacen terraza chica.
Los impuestos deberían ser por sobre el costo de construcción y punto. En cambio los ligan a otros factores, generan una distorsión de la gran puta y la gente termina viviendo en micro espacios. Salvo claro, que se construya la casa con un grupo de amigos/familiares y lo haga a espaldas del estado. Ya conozco varios que la hicieron y por ahí por 20 mil dólares se hicieron tremenda casa. Obvio, no la pueden vender porque para regularizar les rompen el culo.Comparto que es muy probable que veamos una diáspora al interior, más de gente que nació en el interior y se vino a estudiar/trabajar acá. Eso también va a traer una suba en los precios de los inmuebles en las ciudades del interior y toda esta misma discusión se va a trasladar...
-
Muy maoista tu post nbobolso. Me alegra.
-
los precios de vivienda creo que no están tan al carajo como los alquileres
en este caso es algo mundial, pero es mas de lo mismo con este pais, todo un asalto en relación a lo que se gana -
@nbobolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Aplicar una lógica pura de oferta y demanda con el techo a mi criterio es un error. Es como que te suban el agua y bueno papi, mucha gente quiere tomarla.
Si mañana les pinta cobrar el alquiler 10 mil pesos más la gente seguirá pagando porque no hay otra, prueba es de que cada vez se vive peor. Estamos llegando al punto que si vivís solo en ESTA POCILGA INDIGNA sos un casi-cheto https://apartamento.mercadolibre.com.uy/MLU-477596714-alquila-monoambiente-centro-sobre-18-de-julio-_JM#position=2&type=item&tracking_id=e7cc08a8-ca75-468c-a78a-ecc8af7b8504
Obviamente resolver algo tan importante no es sencillo y las explicaciones que dan están bárbaras. Pero la realidad es que cada día se vive peor y la gente se está pudriendo, no creo que lo solucionen (es un problema complejo y la política le escapa) pero si alguien lo hiciera gobierna este país por 30 años. Pocos temas más importantes pero no está en agenda de nadie.
Banco a la gente que invierte y se compra su casa, y si quieren comprar 10 casas para alquilarlas también. Yo ni en pedo lo haría pero bien por ellos, mi sueño húmedo es que a medida que aumente el teletrabajo la gente se vaya de las ciudades y se metan los monoambientes en el orto. Si compraste un monoambiente para vivir entregaste la cola y la dignidad, y si lo compraste para alquilar para mi sos el ser humano más despreciable del universo. Los monoambientes son el primer paso sobre la cabeza del hombre digno, si aceptamos eso no podemos quejarnos de que Bill quiera que comamos carne fake. El día que se dejen de temitas boluprogres y la izquierda rancia encuentre su enemigo en los monoambientes soy capaz de convertirme en un tupamaro y salir a luchar con remera de Marx, riñoñera del che y esa barba incogible que se dejan. Entre los monoambientes y yo hay algo personal.
La verdad nunca me sentí tan identificada con un comentario, los monoambientes me parecen la mierda más grande, en realidad de grande tienen poco, odio con toda mi alma a las empresas constructoras que construyen hasta con paredes de plástico puro edificio berreta de monoambientes. Que bueno estaría poder organizarse y que se metan los monoambientes en el orto.
-
Los alquileres no están caros, de hecho como renta te dan muy poco. Eso lo evalúas en base al precio del inmueble y las tasas de interés de préstamos inmobiliarios. Quieren quejarse? Quéjense de los factores que determinan esas 2 cosas.
Un alquiler nunca va a estar caro, en el sentido de ser un precio abusivo, porque está topeado por el valor del inmueble. Ahora si un mono ambiente en Pocitos cuesta casi 100 mil dólares y las tasas de interés no bajan del 5%, qué precio esperan ver en un alquiler?
Y podemos odiarlos con toda nuestra alma pero tengo en frente un edificio estrenado este año y los monoambientes tan todos vendidos... -
@gauzabolso El primer mensaje sobre el tema decía que el retorno para el propietario es bajo. No entiendo tu mensaje, estas cantando postas que son obviedades y creo nadie discutió.
Y los monoambientes se venden por 4 razones:
1 - Se compran como inversión para alquilar.
2 - El mercado está tan demente que mucha gente desesperada por sacar un préstamo y comprar termina en esas bazofias.
3 - La gente se acostumbró tanto a vivir mal que ya no saben lo que es vivir bien.
4 - Otras razones que ni puta idea pero las agrupo acá para que no me vengan con la posta máxima. Ya queda contemplada.Los motivos (más o menos) creo que los sabemos todos. La información accesible para los simples mortales no tiene mucha vuelta.
No deja de ser una verga. Y como no voy a hacer ninguna revolución (salvo que se decida quemar los monoambientes posta) me quejo en un foro, me quejo con la inmobiliaria, me caliento, no alquilo una mierda, me voy a un coliving y me hago coger con el precio pero al menos sin contrato, con alta rotación de minas y con mesa para jugar al ping pong.
Me saca tanto este tema que hasta termino recibiendo apoyo de Aserrin, me siento sucio.
-
Hay que comprar en punta
-
Acá leyendo este tema desde el monoambiente donde vivo (alquilo, por las dudas) jajaja
-
Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, es de hombre honesto felicitar al gobierno por su excelente gestión en torno a las vacunas. Ya tenemos un porcentaje importante para nuestra población y encima ahorrando costos gracias al país hermano de Chile.
Este tema estará muy activo el día de hoy, que alegría.
-
-
Un comentario positivo alguna vez aserrin, no estas contento porque mañana empieza la vacunacion y seremos los primeros en tener un % interesante vacunado? Era algo que te tenia preocupado.
-
Que vergas son los sueldos en este país por dios, mi prima recibida de contadora hace 1 año trabaja de administrativa en una empresa y no encuentra una puta empresa que le iguale ese sueldo de 31 mil pesos, terminas emprendiendo por obligación o te vas a la mierda. Exceptuando las excepciones de gente que es crack, tiene culo o roba en el estado.
Hace rato le vengo rompiendo las bolas de que estudie cualquier otra mierda (programación, marketing, hasta DISEÑO) y labure para afuera. Hay que aprovechar vivir en el tercer mundo laburando para el primero, hasta con trabajos de mierda como soporte si cobras en verdes estás "despegado" acá.
-
roba en el estado??
muy poquitos tienen ese privilegio y estan acomodados muchos de ellos
yo trabajo en el estado, cargo profesional universitario y no paso los 35 nominales
efectivamente este pais es una mierda -
@rodri_16 dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
efectivamente este pais es una mierda
Y bueno, coincidimos. Los que roban en el estado (minoría) podrán ganar bien. El resto de trabajadores estatales sueldos muy bajos al igual que los privados.
-
Lo que yo haría HOY si tuviera 18 años.
Paso 1 = Aprender inglés enserio.
Paso 2 = Capacitarme en una profesión que se pueda ejercer de forma remota y tenga demanda: programación, diseño orientado a interfaces, análisis de datos, marketing digital enfocado a performance, copywriting, etc.
Paso 3 = Agarrar cualquier laburo dentro de Uruguay en una software factory, agencia de marketing, empresa de ecommerce, etc. Estar en el puesto 6 meses-1 año aprendiendo a full.
Paso 4 = En paralelo a ese laburo empezar a trabajar freelance en upwork o enviando mails directamente a las empresas, mintiendo a cara de perro con tu experiencia porque como junior no te contrata nadie. Enviar 50 mails/propuestas por día, a una tasa de conversión del 1% en 6 meses accediste a 90 "entrevistas". A tasa de conversión del 30% pegaste 27 clientes.
Paso 5 = Varios de esos clientes van a ser recurrentes, ya estás en la categoría de freelance que puede pagar las cuentas. Te vas a la mierda del otro laburo.
Paso 6 = Vas aumentando tu valor/hora y agarras todos los laburos que puedas. Acá me mataría laburando por un tiempo hasta llegar al tope de lo que podés ganar. A partir de ahí me mantendría en ese tope sin hacer mucho más, cada vez rascandome un poquito más los huevos y cumpliendo a secas para que no me rajen. Ya estás en el terreno de "hay confianza" entonces te podés permitir mínimas licencias. Esta etapa puede durar años.
Paso 7 = Mientras estás en el paso 6, asumiendo que trabajas para USA, Canadá o la "Europa linda" deberías ahorrar entre 500-2.000 usd al mes ajustando un poco.
Paso 8 = Vas ahorrando e invirtiendo en bolsa de la forma más aburrida y menos riesgosa posible.
Paso 9 = Listo rey, en 10 años estás despegado y te podés dar una vida mejor que el 98% del país. Sin tomar riesgos excesivos ni ser un crack en nada, el sistema te premia por ser una larva ordenada.Si alguien está en situación de elegir y con esto le salvé su futuro que me mande un mensaje y definimos fecha de pago.
-
-
-
Ser de izquerda...
-
Excelente, como tiene que ser. Ojalá a los de la Operación Océano les hubiesen dado 120 de preventiva también.