Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Pasada LUB 2019/21
-
Lo trai a Soto. Es bolso.
-
Qué linda le vendría una desafiliación a Aguada por arreglo de partidos
-
-
La mete de 3 Soto? Lo traigo.
-
Buen jugador Soto, bastante completo y con personalidad, ya en el Metro con Urupan anduvo bien.
No se que edad tiene, es Sub 23 todavía no? Difícil poder traerlo.
-
Los fue a buscar el padre de Soto con 5 más al hotel
Perder no van a perder pero cómo queda una hermosa generala, le tengo fe al tony repartiendo a diestra y siniestra. -
Deben estar heavy esas peleas de basket. Hay que tener huevo para irle a un orco de dos metros.
-
@aserrin quien lo va a desafiliar si hasta los periodistas y dirigentes van prendidos de las apuestas
Tremendo Soto, encima la nota que le hacen post partido a basura
morales parecía que le tiraban centros para que quedara bienAcá dejo una perlita de los súper fans
-
@elchengue20 dijo en **LUB 2019/20:
Buen jugador Soto, bastante completo y con personalidad, ya en el Metro con Urupan anduvo bien.
No se que edad tiene, es Sub 23 todavía no? Difícil poder traerlo.
Creo que esta próxima lub que arranca en marzo ya la juega en Trouville como ficha mayor.
-
Bueno por fin termino esta liga de mierda, por mas errores y cosas creo no ligamos una mierda, da la sensación que con algun detalle mas capaz daba para llegar mas lejos, y como conclusion: aguada chupame la pija, y hay que cogerse a la gallina la liga que viene
-
Aguada chupame la pija.
P.D Los huevos también
-
Mientras tengan a Davis y Thornton va a estar bravo sacarles el campeonato.
-
@ruyeri dijo en **LUB 2019/20:
Mientras tengan a Davis y Thornton va a estar bravo sacarles el campeonato.
Bavosi* tienen el mejor base del fútbol uruguayo, te la mete hasta sin saliva
-
Se está cayendo a pedazos Aguada, les dio porque agarraron los clubes con poco rodaje, lesiones y pelaron jerarquía pero llegaron con los canutos. La próxima hay que estar listos que sino se la llevan las gallinas.
-
A mi me deja la impresión que a LGM y Thorton les queda poco si. Esta Liga la ganaron con carpeta y porque no jugaron contra nadie.
Si le embocamos con los extranjeros y ligamos con las lesiones, se les puede ganar.
-
Ojalá nuestros ext no se dejen tocar por Aguada
-
@elchengue20 dijo en Pasada LUB 2019/21:
A mi me deja la impresión que a LGM y Thorton les queda poco si.
Para mi LGM está a nada de estar acabado si, ayer lo defendieron duro y caminó 4 o 5 veces, tiró mucho y embocó poco, no defiende a nadie. Ya no le dan las piernas y defiende con los brazos tirando manotazos que con árbitros en serio casi siempre es falta... Peeeeero, si se dedica a atacar el aro solo cuando tenga ventajas, generar para los demás y tirar cuando esté solo todavía puede ser importante. El tema es que hasta ahora no se ha dado cuenta que tiene 40 años y ya no puede hacer lo que hizo en toda su carrera.
Ahora, Thornton para mi es diferente, acá sigue siendo desnivelante y tiene cuerda para la próxima LUB seguro y también alguna más. Es un 4 fuerte que ataca el aro como casi nadie, tiene muy buenos movimientos con el plus de que no le pesa y en las difíciles es cuando más rinde.
-
@ruyeri Si LGM es el que se nota mas. Si ajusta la manera de jugar capaz puede rendir todavía, pero toda la vida jugo así, no es tan fácil cambiarlo.
La otra es que acepte un rol menor jugando bastantes menos minutos, como hizo en algún momento en la Selección o en Europa. Yo creo que siendo campeón, va a intentar seguir jugando lo mismo la temporada que viene.
Thorton todavía le queda si pero ya lo veo en bajada. Ya no lo veo al nivel que tenia cuando llego, capaz la pandemia y los meses sin jugar le influyeron un poco.Buen jugador seguro va a seguir siendo un tiempo mas, pero no se si tan desnivelante. Se puede conseguir algún extranjero que se empareje bastante con el.