Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2021
-
Para un extranjero pasar de jugar en la NBA y Europa a nuestra liga debe ser desmoralizante si, pero creo que estos jugadores sobran nuestra liga y piensan que ya de veteranitos sin entrenar van a meter 25 puntos por partido. Después la realidad es otra.
También escuché que Pittman ya sabían que venían mal físicamente pero que llegó, hizo 7 días de cuarentena, entrenó un día y volvió a hacer 7 días de cuarentena por el positivo de Diego García, o sea, lo trajeron para ponerlo bien y ni siquiera llegó a entrenar, con el hecho de encima estar 14 días encerrado en una habitación de hotel.
-
Claro, con algunos pasa eso, juran que vienen acá y sin estresarse la van a romper igual. Está claro que no debe ser lo mas motivante tampoco si ya pudiste jugar al 1er nivel.
Hay de todo obviamente, otros son profesionales y dejan todo, o tienen pasión por el basket y siempre dan el 100%.
Por eso hay que averiguar muy bien la situación actual antes de traerlos, que sea ex NBA no garantiza nada.
-
Que tienen que ver las canchas? Jajajajaj. Si estaba jugaando en Bahrein. No jodan. Jugo nada en la NBA, Si Thornton que tiene 300 partidos y jugo en serio no hace drama como va a hacer este?. Además las canchas en Uruguay (mas jugando en Bigua) no son peores que las del resto de sudamerica.
-
Y si el Antel Arena no es el mejor estadio cerrado de Sudamérica pega en el palo
-
Debe ser el mejor si
-
Malvin le gano por poco a hebraica que la peleo con 5 jugadores practicamente, 3 jugadores no salieron y usaron solo un suplente, si nos pasa a nosotros queremos colgar hasta elgue que ya no está igual jaja
-
Dijo Tamborini que Aguada tiene todo arreglado con Santiago Vescovi para que juegue lo que resta de la liga como sub 23. Por ahora la universidad no lo deja.
Si llegan a meter esa incorporación dale un beso porque sería casi imposible ganarles.
-
Danridge contra abuada se muere de frío
-
pueden incorporar un sub23 ahora?
-
Si cobra contrato profesional me parece que no puede seguir en la universidad
-
Creo que es así, pero dijo que jugaba gratis igual. Por qué la idea es llegar con rodaje al preolímpico. Parece que no lo dejan igual.
Por otro lado, tony teniéndole fobia a Aguada no importa cuando leas esto
-
Pero es una truchada si sin cobrar puede. Porque te pago por afuera y ya esta. Además jugo en el extranjero hace menos de un año. Con Batista hubo un drama jugando en marzo de 2020 y este jugo hace dos minutos.
-
@bolsoamuerte ¿Lo de que no pueden haber jugado en el extranjero también aplica para los sub 23? Por lo que entendí a Tamborini vendría para ser sub 23 y no de recambio por una ficha mayor.
Está muy raro igual que puedas incorporar jugadores en medio del torneo. A mi me suena que en cualquier momento lo van a prohibir y salvo los extranjeros no podés hacer más cambios en una temporada, creo sería lo más lógico.
-
@ruyeri Pregunte por eso, y lo que pasa es que la NCAA no existe para FIBA. Entonces el no jugó profesionalmente. A efectos de la FUBB su pase sigue en Bohemios. Lo que si, al integrar plantel profesional perdería la calidad de universitario. Y la de decir que n cobras no corre, porque sino todos los jugadores meterían esa cuando todos sabemos que en negro le pagan. Y a Tennessee no le debe importar mucho si llega con ritmo a la selección.
-
@bolsoamuerte Entonces no creo que se arriesgue a quedarse sin su carrera en NCAA por jugar unos partidos con Aguada. Seguramente le hayan prometido buena guita en negro como le pagan a la mayoría del plantel.
-
Si juega acá no hay chance que lo dejen seguir jugando en la NCAA.
La única es que esté evaluando no seguir ahí y empezar a jugar profesional la próxima temporada en Europa o mismo en la G League.
-
@ruyeri Si, claro. Hay guita arriba de la mesa, lo de gratis que vayan a venderlo a otro lado. Gratis no juega nadie. Para mi ni en pedo deja la universidad, lo he seguido en la NCAA mirando bastantes partidos y para el alto nivel europeo no está. Si podría ir a G League aunque sería dejar un equipo donde es titular y lo aman para ir a pelear donde el 80% terminan siendo don nadies. Obvio que en LUB desnivela pero la decisión logica es un año más de horno en la universidad.
-
@bolsoamuerte No lo he seguido tanto pero lo que vi me dio la impresión que para la NBA difícilmente le de, salvo que tenga una gran evolución en estas dos temporadas. Si miras los mocks de los próximos dos draft ninguno menciona a Vescovi ni como pick en 2d ronda. Tal vez pueda llegar luego de agarrar rodaje en G League o con más años luego de jugar en Europa como Campazzo y Deck.
-
Highlight de hoy con Olimpia, Esteban y Mitchell juntos.
-
El tema es que en la G league hay $$$$ y en la NCAA no agarras un mango. Es bravo estar muchos años ahí, la carrera es corta y se puede terminar en cualquier momento.
Igual coincido que lo mas lógico y probable es que siga en la NCAA.