Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Santiago Moglia
-
Bien carajo el moglia q todos conocemos alfin q la agarra y la enchufa
-
Muy bien hoy, lo necesitábamos y apareció
-
SubQUE? Sigan pidiendo a TRELLES por el. Por favor.
-
@bolsoamuerte En esta LUB Trelles rindió mucho más que Moglia, es solo mirar el promedio de triples y el nivel defensivo de cada uno. Ni hablemos del costo/rendimiento, Moglia debe ganar 3 veces más que Trelles.
Sigo pensando que necesitamos un perimetral defensivo, no me enamoro de un jugador por un partido bueno. Si me decís que salimos campeones y mete 2 o 3 partidos como el de ayer me tapará la boca y seré el primero en decir que se ganó seguir.
-
@Ruyeri Pero va más allá. Santiago no es que jugo bien ayer y es la primera vez. Pre pandemia había jugado 3 años muy bien con nosotros. Fue relegado a un rol al que no esta acostumbrado y no se ha sentido cómodo pero sus condiciones técnicas son muy superiores a las de Trelles. Que haya jugado 5 o 6 partidos mal no cambia el concepto que tengo formado sobre el a lo largo de mas de 120 partidos en el club, más contando que no es que tienenun declive fisico. Es un tema de protagonismo, cabeza y sentirse importante. Hay que esperarlo, que jugador tenes la certeza de que es mejor? (No que jugo mejor los ultimls 5 partidos).
Jugo horrible pero se le pego por demás. Hay muy pocos aleros con la capacidad que tiene el para meter puntos en Uruguay.
-
@bolsoamuerte Entonces no estoy tan equivocado, Moglia no es el jugador que necesitamos para el rol de escolta/alero nacional. Entiendo que Trelles es un medio pelo, eso no lo discuto, tampoco que Moglia es super técnicamente, pero hoy en día, con este plantel, se necesita un perimetral de rol defensivo y que pueda tirar si queda solo y a pie firme porque las principales opciones ofensivas pasan por otro lado, algo similar a lo que tiene Aguada con Federico Pereiras. Ponés a Pereiras en Hebraica y también diríamos todos que es un medio pelo, pero para el rol que necesita Aguada les calza perfecto y es un responsable importante de que hayan ganado 2 ligas.
Además la próxima LUB va a ser más larga, de 6 o 7 meses, si cambias a Moglia por Trelles te terminas ahorrando entre 8 y 10 mil dólares que a la hora de contratar un extranjero para playoffs pueden hacer la diferencia.
-
Es que justamente este partido te muestra que el problema no es que Moglia sea un perro, es que el rol que tiene con el plantel completo no le queda cómodo para su juego.
-
A Moglia la falta de continuidad lo mata, eso ya quedó más que claro. Se supone que la liga que viene va a ser “normal” así que tampoco tiene mucho sentido analizarlo por ese lado.
-
Yo con este partido lo dejo una más. Jugó como vino jugando las dos primeras ligas o mejor. Es recuperarlo emocionalmente, y es un jugador que sabe jugar acá y que en playoffs rinde, que es a lo que apuntamos.
-
@Aserrin sin contar que tiene un año más de contrato
-
Hizo una mala liga y si bien tiene contrato a mi me gustaría que no siga. Sinceramente prefiero a Martín Trelles (obvio que si se consigue uno mejor como Medina o García los prefiero) porque defiende, es más atlético y la mete a pie firme. Además gana dos pesos, eso es lo que necesitamos de los nacionales, que puedan marcar a los extranjeros rivales y meter algún tiro si les queda. No a un Moglia que atrás siempre es el peor y los rivales lo buscan porque es el queso de la defensa.
-
Vuelvo a decirlo y sé que la mayoría no va a estar de acuerdo, pero me encantaría cambiarlo por Barriola. Buen tiro de tres, muy bueno en defensa, te puede dar una mano de ala y mucho huevo. Además es tremendo Bolso. Es un quilombero bárbaro, pero bueno.
-
Si tiene contrato va a seguir, no vale ni la pena discutir ya
-
Si no hay plata para contratar, menos va a haber para cortar alguien con contrato. No creo que ningún equipo lo venga a buscar tampoco.
Pensar que Loriente siendo un jugador netamente defensivo nos cagó a triples. Moglia ni la mete ni defiende.
-
Termino restando x momentos
-
@Aserrin Pensar que a Lloriente lo pedí en lugar de Izuibejeres en la liga que Elgue dilapidó el mayor presupuesto de la historia. Acá se me cagaban de la risa y decían que la chanca era pura clase. Los mismos que ahora me critican que pida a Trelles en lugar de Moglia.
Ese es el rol que tienen que tener las fichas nacionales, ser buenos defensas y meterla solo y a pie firme. No un Moglia que se arrastra atrás y adelante cada vez la mete menos porque "no está cómodo en ese rol".
-
El balance de los que defienden y atacan quedó muy desparejo
-
Muy flojo atrás como siempre, no para a nadie, no puede frenar ni a Hernán Alvarez... En ataque su mayor aporte fueron 6 asistencias (que sinceramente mirando el partido no me había percatado).
Necesitamos que mínimo meta 10 puntos por partido, hoy hizo solo 3. Este año sus goles son necesarios porque entre Zubiaurre, Bastón y Sacco con suerte y viento a favor harán 8 o 10 puntos por partido.
Tiene que levantar porque se le termina el contrato y jugando como hoy el año próximo lo vamos a ver en el metro. Viene de una última temporada flojísima.
-
Jugando así termina contrato y no pisa más la liga
-
Con Trouville había jugado bien. Hoy lo vi bien pasando la pelota (yo vi las 6 asistenckas) estuvo peleadisimo con el aro.