Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Esteban Batista
-
creo q en todos los partidos de la serie en los primeros 5 estuvo impreciso y re quemado, despues se va acomodando y juega muy bien.
hoy entre el y callistus los rebotes defensivos los manejaron bien porque mucho problema no tuvimos -
Hoy jugo para el equipo !!!
-
No me simpatiza pero apelo a que con Abuada levante.
-
Se dio cuenta que en ofensiva no pasaba por él, entonces en vez de desgastarse en ataque construyó un muro atrás con Calli
-
@Aserrin dijo en Esteban Batista:
Se dio cuenta que en ofensiva no pasaba por él, entonces en vez de desgastarse en ataque construyó un muro atrás con Calli
Si, ayer le destaco que en el 2do tiempo defendió duro y no forzó las ofensivas. Cuando lo doble marcan tiene que descargar porque hay buenos tiradores.
Quiero ver a quién trae Aguada de pivot. Justin Williams estaría descartado. Si siguiera este Bryan Davis o traen a Colmenaras o Feeley (rumor) creo que Batista tendría que ser EL jugador de la serie contra Aguada. Ninguno de esos 3 lo podría marcar mano a mano, tampoco Thornton, lo tendrán que doble marcar nuevamente o mirarlo hacer dobles toda la noche.
-
Banewur tiró en twitter que traen un tal Jarrid Famous (30 años / 2.10m /110k). Parece que jugó en la NBA, Macabi Haifa y acá en sudamerica.
-
@elchelo8 dijo en Esteban Batista:
Banewur tiró en twitter que traen un tal Jarrid Famous (30 años / 2.10m /110k). Parece que jugó en la NBA, Macabi Haifa y acá en sudamerica.
Si, viene de jugar en México donde promedió casi 20 puntos y 8 rebotes. El año pasado en Argentina promedió 14 puntos y 8 rebotes en Gimnasia. Sus números son buenos.
Miré un video de sus mejores jugadas en Argentina y no me pareció un tremendo jugador. Casi todos sus puntos son tras muy buenas asistencias del Panchi Barrera definiendo solo abajo del aro o jugando el pick and roll con el Panchi que lo asiste notable. También muestran algún doble tirando a 4 o 5 metros del aro de los costados.
Es más atlético que Batista pero menos pesado, para mi Esteban mano a mano posteado debería sacar ventaja.
-
Según lo que dice en wiki básicamente es un paquete
-
Esteban ha dominado a todos los pivotes de América en los últimos años, lo dejó demostrado en las eliminatorias, le ganó a todos el mano a mano.
Estando enchufado Esteban me tengo toda la fe. Y si tenemos que cargar la tabla entra Callistus de 4 como ayer y vemos qué pasa
-
Yo no estoy muy enterado, pero entonces Aguada va a cortar al grone por el que cortaron a Glenn?
-
@Aserrin Ya lo cortó.
-
Qué pero era muy malo o se lesionó? O era un 5 abierto?
-
Era un mediopelo. De las características de Callistus más o menos y la idea que tienen es traer un despegado. Esteban se lo come en el desayuno a uno como el que tenían.
-
Yo sinceramente sigo esperando que sea el jugador desnivelante que fuimos a buscar. Para mi hasta ahora está en deuda.
No digo que no rinda pero no es desnivelante, no está marcando diferencia. Es verdad que lo doble y triple marcan, pero igual debería marcar diferencia asistiendo y buscando los espacios.
-
Tiene que ser más agresivo cuando ataca a Feeley, no puede picarla tanto cuando está en el poste bajo, hoy tuvo más de una pérdida por picar mucho cuando lo apretaron abajo del aro. Que la agarre fuerte y ataque el aro, si no sirve para embocar por lo menos sirve para desgastar a los internos de ellos o para cargarlos de faltas
-
No tenemos un base para jugar el PnR. Si pretenden que desniveles únicamente dandosela a 6 metros del aro para que lo tripliquen. No, no va a desnivelar porque le hacemos todo más fácil nosotros a la defensa.
-
@bolsoamuerte dijo en Esteban Batista:
No tenemos un base para jugar el PnR. Si pretenden que desniveles únicamente dandosela a 6 metros del aro para que lo tripliquen. No, no va a desnivelar porque le hacemos todo más fácil nosotros a la defensa.
Sin dudas que nuestros bases no son buenos y el juego colectivo del equipo es nulo. Pero el año pasado en Welcome era mucho más determinante y el base era De Gouveia, no era que tenía a Barrera, Parodi ni Fitipaldo que lo asistiera.
Contra nosotros en los playoffs de la liga pasada tuvo 3 partidos con tremendos números:
Partido 2: 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
Partido 4: 26 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.
Partido 5: 23 puntos, 19 rebotes y 4 recuperos.Ahí también lo marcaban todos a él. Hasta ahora en 6 partidos de playoffs no ha tenido ningún partido parecido a esos 3.
-
me enferma cuando la duerme loco! lo unico que sabe hacer es meter el culo meter marcha atras y tirar una bandeja
-
Hoy siii, asi te quiero!
ANIMAL
-
Estás loco, jugando así, a este nivel, es imposible no soñar con ser campeón. No tiene rival cuando se polentea, jugó en pija hoy.