Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022
-
Souberbielle no tenía contrato?
Cabezas -Romero-Moglia-Sacco-Batista (barato)Morrison-Collier
-
Fa si ducasse firmó en argentina no se me ocurre nadie de ese estilo
-
No se Cabezas si querrá seguir ya esta veterano capaz quiere quedarse en España.
Yo creo que además de lo que da en cancha el que se quede da un aprendizaje para todos jóvenes u jugadores del plantel -
Un extranjero posta por Mitchell y el equipo mejora muchísimo.
-
En lugar de Souber iría por Theo Metzger. Creo que todavía no arregló en Argentina aunque es difícil porque promedió casi 24 minutos por partido en una liga más competitiva que la nuestra.
En los extranjeros le renuevo a Morrison y Collier, para arrancar la liga traigo un 4 primera salida barato, que sea una apuesta, si sale bien fenómeno, si no rinde se lo aguanta hasta un mes antes de playoffs y ahí se mete guita fuerte en uno desnivelante.
-
No se quiénes tienen contrato, pero se me vienen 3 nombres a la cabeza q tendrían q ser la prioridad a lograr q sigan:
- Leo
- Morrison
- Romero
Cabezas si cobra tanto como dicen me parece que es muy poco tiempo el q juega, siempre está entre algodones.
Collier si no hay nada mejor, debería seguir también. -
Contrato tienen Moglia y Sacco pero en el caso de Sacco hay posibilidad de cortarlo.
-
Sacco después de el aguante que hizo hay que mantenerlo
-
Yo lo mantendría, pero no por eso, sino porque es dificil encontrar internos mejores que el. Ponele Soarez, Rogelio de León, Tortajada, Borrallo, Pomoli grande, Ottonello son peores que el. Borsellino es mejor? debatible. Equipos como Olimpia yTrouville ni siquiera tienen un jugador ahí. El que me parece mejor es el tico pero tiene contrato. En esa posición barato no hay mucho para inventar es para dar minutos de descanso, no vamos a ganar ni dejar de ganar por el. En playoffs va a dar minutos de rotación y nada más. Batista se vio que no está, el otro 5 fuerte que hay uruguayo es Kiril pero tiene contrato.
-
Lo que tenemos que conseguir es un jugador en el lugar de Marcel y después renovar a Leo, Manu y Cabezas. Dominique me gustaría que siguiera pero con los extranjeros tenemos más margen de elección.
-
Batista?sigue??yo lo mantengo si es barato..
-
Creo que la próxima liga arranca recién a mediados o fines de octubre. Falta mucho, casi 4 meses. No creo que se defina mucha cosa hasta dentro de uno o dos meses.
-
A Marcel es obvio 1ue le van a renovar
-
Alguno tiene alguna novedad en cuanto a movidas para recaudar fondos para la LUB 2022??
Habria que empezar a recaudar fondos ya, empezar con campañas para adherir mas gente a #Apoyaresunboleto, Decano tiró la idea de que se duplique ese monto, bonos, rifas, diplomas como el colectivo (impreso o para descargar), no se, mil cosas para empezar a armar los fondos desde YA.
-
Que ponga más plata el club y deje de sangrar a los socios
No puede ser que entre el de Natal y Perchaman puedan bancar un presupuesto mucho más alto que Nacional
-
Exacto, el club tiene que poner algo más. No es nada para el club. Es un empujoncito más nomas. 150 mil dolares más al año para el club es un vuelto y al basket le mueve todo. Son 12.500 al mes, más. Menos que el sueldo de Lores.
-
Si eso es lo que todos queremos desde hace años, que el club se la juegue con un importe significativo, pero siempre terminamos los socios y la gente apoyando, más aún en este año de recortes.
-
Teniendo en cuenta nuestra sal, alguno se va a romper yo contrataría otra ficha y a Marcel lo dejaría hacer la recuperación en el club le pago algo simbólico y si se rompe alguno entra como Sacco este año.
-
Pienso igual que @yobolso, para mi a Souber le van a renovar y van a traer algún sub 23 que pueda jugar en esa posición mientras se recupera, se perdería los dos o tres primeros meses del torneo.
Lo mío es todo opinión personal pero creo que vamos a tener los mismos nacionales mayores que empezaron: Romero, Cabezas, Moglia, Souber y Sacco.
A mi con que el club ponga 30 mil dólares más al año me alcanza pero que esa guita solo se la habiliten un mes antes de playoffs y sea para traer un extranjero salado por 3 meses. Imaginen que al mismo plantel que cerramos este año le cambiaras a Mitchell por un 4 como Rudd o Thornton que venga a jugar los últimos 3 meses del torneo, hoy en día seríamos campeones.
-
No se si este sera el tema, en peñarol empezaron HOY una movida mensaje a mensaje(le llego a un amigo socio) para poner $120 por mes para el basket. Ademas metieron que quedaron entre los 8 mejores como si fuese un merito eso en la liga de este año.
Nacional tiene que hacer algo parecido, no cuesta nada mandar un mensaje(o por llamada pero ahi costaria mas) a los socios con un link para inscribirse a otra sobrecuota(después sorteas alguna camiseta o entrada para estos), al ser masivo seria mejor efecto que el mecenazgo y mantener el apoyar es un boleto. Esto a parte de que el club poniendo el sueldo de un medio pelo de primera de futbol para el basket es tremenda diferencia.