Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Actualidad del pais [Noticias]
-
@aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
@fabianz
La mujer fue violada, es un hecho. Los que son "sospechosos" o "presuntos" serían los acusados de violación.Es como que encuentren un cadáver y digan "el presunto muerto" porque no se determinó al asesino.
Un cadaver es el cuerpo de un muerto, por definición. Si fue pronunciado muerto, es un cadáver.
Fijate como Montevideo Comm lo pone:
"Según informaron desde el Ministerio del Interior, la mujer recibió asistencia médica en la Asociación Española y “los médicos determinaron que fue violada”.
(las comillas las pusieron ellos, no yo)Estimo que la ética periodística o lo que sea, te impide confirmar un hecho antes que sea juzgado, entonces siempre se usan "denunciado por X delito" o lo que sea. Que un médico determine que exista violación, no es lo mismo a que lo haga un sistema de justicia.
Acá en EEUU, no sé como es en Uruguay, cada defendido/acusado como también el querellante, tienen derecho a traer sus propios "expertos y/o forenses". En Australia, la justicia tiene su forense y chau. Son sistemas muy distintos. Obviamente en EEUU le ponés la teca al forense y lo interpretará más favorable a quien lo contrata. Bajo ese escenario, el forense podría buscar invalidar la opinión de los médicos respecto a la violación, y volvés a foja cero (y el diario se podría comer tremenda denuncia por difamación).
Fijate en el caso Nisman ponele como los peritos primero dijeron que era un suicidio y cambiaron a los peritos y dijeron que era homicidio.De hecho, en un momento unos uruguayos en Cancún habían sido denunciados por violación también, escrachados en todos lados y luego se investigó y supuestamente la minita se había enfiestado y ya. Fue un caso super parecido a éste de hecho, mina va con un pibito a la habitación y están los amigos a la espera.
-
La verdad hay q ser muy chupa pija para esperar a q la justicia dictamine algo para poner o no comillas en una noticia......
@Fabian discúlpame pero hablas de ética periodistica y de q la justicia tenga más peso q un médico en un tema justamente médico para confirmar lo q una víctima siente,sintió o pasó y me eriza.....
Lamentable q en un caso asi se ponga en duda la veracidad de lo q pasó,cuando la mujer está en un shock psicológico por lo q hicieron esos 3 tipos
-
@estebolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
La verdad hay q ser muy chupa pija para esperar a q la justicia dictamine algo para poner o no comillas en una noticia......
@Fabian discúlpame pero hablas de ética periodistica y de q la justicia tenga más peso q un médico en un tema justamente médico para confirmar lo q una víctima siente,sintió o pasó y me eriza.....
Lamentable q en un caso asi se ponga en duda la veracidad de lo q pasó,cuando la mujer está en un shock psicológico por lo q hicieron esos 3 tipos
Ahí estás prejuzgando. Fue violada? Pongamos que si. Por 1, 2 o 3 ? Estaba teniendo relaciones consensuadas con 1 y luego la violó un segundo y un tercero? Estaba drogada, por ser ella adicta o por consumir probando u obligada o engañada?
Hasta que la justicia no despeje todas esas dudas, no hay 1 culpable. Si 3 sospechosos.
No se olviden de la trola de Durazno que se enfiestó a más de 10 pibes en un baño de Santa Teresa, y luego denunció por violación al soldado que la rescató.
-
Pongamos que si dice... Qué enfermedad.
-
Por gente como vos @GustavoLT estamos como estamos......condenados a q la sociedad no evolucione.
Drogada? Q importa si estaba drogada? Cambia algo lo q pasó?
La idea es justificar lo injustificable?Gente como vos ampara lo q pasa,en lugar de condenar q estos "machitos" sigan haciendo lo q hacen
-
A ver, yo hice una explicación de como se maneja la prensa. De hecho, di un ejemplo de cuando la sociedad se apuró a condenar a la gente, y resulta que no había sido tal el caso por el que se los acusó. Que a vos no te guste que la justicia actúe, es de cierta forma tu derecho y está en vos pensar así. Si para vos con que una persona diga que fue violada hay que automáticamente condenar al acusado, yo me sentí violado por tu mensaje entonces te toca cárcel? El resto de lo que pones son cosas anécdoticas y emocionales, no basadas en la lógica ni la razón, y prácticamente acusás a quien no comparte tu forma de ver las cosas de hijo de puta, entonces no sé por qué sería relevante responderlo.
-
@fabianz dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
A ver, yo hice una explicación de como se maneja la prensa. De hecho, di un ejemplo de cuando la sociedad se apuró a condenar a la gente, y resulta que no había sido tal el caso por el que se los acusó. Que a vos no te guste que la justicia actúe, es de cierta forma tu derecho y está en vos pensar así. Si para vos con que una persona diga que fue violada hay que automáticamente condenar al acusado, yo me sentí violado por tu mensaje entonces te toca cárcel? El resto de lo que pones son cosas anécdoticas y emocionales, no basadas en la lógica ni la razón, y prácticamente acusás a quien no comparte tu forma de ver las cosas de hijo de puta, entonces no sé por qué sería relevante responderlo.
No sabía sinceramente q la prensa tenía reglas en cuanto al uso de comillas.
Los ejemplos q puedas poner de apurarse o no de condenar en estos asuntos son ínfimos,son casos muy excepcionales.
No es cuestión de mi gusto q la justicia actúe o no..... simplemente lo debe hacer.La pelotudez de la comparación q haces con mi mensaje es macabra y evidentemente no te tomas en serio el asunto.
Y lo peor es relativizar totalmente como cosas anecdóticas y emocionales un asunto bastante serio.Y sobre el asunto de como ver las cosas....si te cabe el sayo ponetelo
-
Dato mata relato. El resto es bla bla y decoración. Los argumentos ya están por llegar?
En Santa Teresa también, como en Cancun, la minita se había enfiestado.. Pero bueno, ojalá nunca te comas una falsa denuncia en contra
-
Los médicos constatan la violación... FabianZ plantea que puede ser una denuncia falsa, afirma jocosamente "yo me sentí violado por tu mensaje entonces te toca cárcel" y procede a escribir "dato mata relato." Todito tomado.
-
La verdad es que siempre se debería esperar a que actúe la justicia, casos evidentes que se dieron vuelta sobran, el más avovinable fue el del bebé que murió de muerte súbita y acusaron falsamente a los padres de violacion porque le pusieron dr Selby. La prensa y la sociedad los escarcharon, les cagaron la vida y luego una disculpa que nadie leyó.
Honestamente este caso parece bastante evidente. Parece imposible que no sea así, incluso pasó por forense. Pero y si no fue así? Qué pasa?
“Hay que ser muy chupa pija para esperar por la justicia” es una frase digna del goyo Alvarez. El estado de derecho se demuestra con hechos no con relato y panfletos.
-
No hay que esperar nada, es obvio que la violaron y el relato no tiene nada no creíble. Tipico comportamiento de monos hijos de puta en grupo.
La justicia se maneja de otra manera, pero mirá si en casos tan claros alguien va a esperar el actuar de la justicia (que es leeeeeeeenta) para decir que estos son unos violadores hijos de puta. Hasta escrache merecen, supongo que esas caritas saldrán en breve.
Cada caso es diferente y repito... la justicia tendrá que comprobarlo, pero ponerse en modo paladin de la justicia en cualquier caso termina funcionando como defensa (que entiendo no lo es) a los violadores,
-
La vieja y querida Dominique, que los usuarios viejos del foro la conocemos, quiso meter en cana al novio de turno, por violencia de género, abuso sexual, etc etc. Fueron a la Justicia, y cuando la Justicia averiguó con todos los datos recabados, dictaminó que eran una pareja que practicaba sexo hardcore, se maltrataban mutuamente, y que las denuncias eran infundadas. Se acuerdan del caso?
Bueno, acá a los moralistas de la boca para afuera, pero te votan en contra de la LUC, les digo, esperen a la Justicia. Esperen.
-
@gauzabolso dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
La verdad es que siempre se debería esperar a que actúe la justicia, casos evidentes que se dieron vuelta sobran, el más avovinable fue el del bebé que murió de muerte súbita y acusaron falsamente a los padres de violacion porque le pusieron dr Selby. La prensa y la sociedad los escarcharon, les cagaron la vida y luego una disculpa que nadie leyó.
Honestamente este caso parece bastante evidente. Parece imposible que no sea así, incluso pasó por forense. Pero y si no fue así? Qué pasa?
“Hay que ser muy chupa pija para esperar por la justicia” es una frase digna del goyo Alvarez. El estado de derecho se demuestra con hechos no con relato y panfletos.
No no......no saques la frase de contexto y completala.
Hay q ser muy chupa pija para esperar por la justicia para agregar o no comillas al escribir una noticia,eso fue lo q puse.
Y me refiero a la difusión de la noticia y sus "condicionales". El chupa pija es el q escribe "presunta violación" y más abajo dice q los médicos lo comprobaron.
Si el estado de derecho funciona con hechos,q más se necesita q la confirmación médica para escribir el relato o el panfleto?
-
Hablando de la prensa no compro que sean tan cuidadosos, son tremendos tira bombas con todos los temas. Pero con esto te meten comillas porque "la justicia no actuó", no se sostiene.
Creería que no hay una explicación, el que escribe esas notas es un pibito que deben tener de pasante cobrando 2 pesos y se equivoca
-
Sí, es bastante obvio que se dió así por todo lo que estan diciendo.
Dicho esto, no comparto la manera en que lo encaran las feministas de culpabilizar y señalar agresivamente a todos los hombres en general. Si no subo una historia o no twitteo esto no soy cómplice de nada, jamas le levanté una mano a una mujer y jamás lo voy a hacer. Repudio este tipo de cosas, tengo dos hermanas y tuve novia la mayor parte de mi tiempo, se bien lo que viven en la calle y está de menos. En vez de conscientizar y tratar de sumar a los hombres a las campañas de conscientizacion terminan alejándolo.
-
-
Diría Aserrín y otros zurdos vende humo : " yo le creo a la mujer"
-
-
La generalización de las feministas hardcore me parece exagerado también.... pero que se yo, tampoco me ofende. Es un tema complejo porque cuanto más conoces esta especie te das cuenta que:
- Hay mucho más hijo de puta de lo que uno creía. Lo que mantiene al sorete como neutro es la falta de poder, dale un poco de poder (una mina en una habitación lo es) y se mostrará tal cual es.
- Este hijo de puta en grupo directamente se transforma en un simio.
- Está LLENO de pajeros de mierda este país, pero LLENO. Es cuestión de caminar la calle y algún viejo boludo le mira el culo a una mina y te mira a vos buscando complicidad onda "MIRA COMO SALEN ESTAS PENDEJAS". Normalmente viejos de mierda, me dan asco a mi no quiero imaginar las minas.
- El resentimiento de los virgos con las minas es alto y con las redes sociales va en aumento. Mucho perdedor que no la pone le termina agarrando odio a las minas y pasa al grupo de los hijos de puta potenciales violadores... detrás de gran parte de tipos sin levante hay violadores en potencia.
Después en el medio hay de todo, casos reales (inmensa mayoría), casos dudosos de una mina que se puso en pedo y al otro día pintó que no quería, alguna resentida que inventa el hecho para sacar provecho... pero seamos sinceros, no hay que ser muy vivo para asumir que casi todos los casos deben ser reales.
Considero que hay 2 caminos, no participar del debate porque no te toca o asumir que el problema es real y hacer algo. Yo elijo no participar porque no tengo tiempo-ganas ni se que hacer para cambiar algo... discutir que es un problema de hombres, que casi siempre son casos reales y que toda mina vive con miedo de ser violada ya es una estupidez
-
@aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:
Pongamos que si dice... Qué enfermedad.
Otra vez cerrandote la bocota...
A la liberal de Durazno, que luego tuvo que poner la familia $ para indemnizar a los denunciados, sacarle un pasaje a EEUU para sacarla del mapa, también metió que la violaron, de que estaba drogada, etc etc.
Y no estoy diciendo que el caso actual sea lo mismo. Pero esperen a que la Justicia actúe.
Que los vende humo como Diego González que nunca la puso con una nami a horas de conocerla, se calle la boca. Y los que se levanten una mina en un boliche, y de manera consensuada pinte terminar en sexo, vayan a un telo, nunca en la casa de uno o de la mina. Ojo con la mina desquiciada.