Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Esteban Batista
-
Si bien la última defensa contra Duren fue vergonzosa, jugó un partidazo. 16 puntos y 23 rebotes. Nunca lo pudieron defender.
Otro error grosero de Zylberstein que no lo quería.
-
16 puntos y 10 rebotes.
Y nosotros con el fideo Jefferson y el perrazo de Sacco.
-
Está obeso y defensivamente está al nivel de Sacco, pero en ataque sigue siendo desnivelante.
Todavía tiene cuerda para 20 minutos por partido a buen nivel. Por un salario razonable lo traería sin dudarlo para el próximo año.
-
Lo vi más gordo que nunca, y defensivamente es uno menos pero en ataque soluciona mucho, si Hebraica tuviera un 4 tirador por Shaw del estilo Flowers sería un equipo complicado. Igual me sirve si viene a ser sexto hombre, 20 minutos maximo. Lo malo es que te condiciona la elección de los otros extranjeros porque el 5 titular tiene que poder ser 4 y ser bueno defensivamente para taparle los baches (un Collier) para que pueda jugar el con los 3 extranjeros y el 4 poder bajar al 3 (este podría ser Morrison). Ahí te deja lugaar para otro yankee perimetral, te queda flor de equipo, el tema es que tenes que encontrar jugadores con características puntuales, rodearlo de jugadores con tiro. Ayer en un momento defensíamos con 5 tipos en la pintura.
-
@bolsoamuerte Para mi el 4 podría ser Miller que es buen defensa y salta bien a las ayudas pero necesitas que el 1 y 2 sean muy intensos atrás (sobre todo si tu alero es Morrison que cada vez defiende menos). A mi me gusta Romero, Hogan, Morrison, Miller, Batista, tenés al gordo rodeado de 4 tipos de promedian arriba de un 36 o 37% en triples. Ahí para mi necesitarías en el banco a un jugador como Gonzalo Álvarez que puede entrar a defender fuerte a un alero rival y que Morrison y Miller pasen al 4 y 5, pero para eso también necesitas que Lautaro Pérez ya pueda jugar 10 minutos por partido la próxima LUB y no tener que gastar una ficha en un base suplente. Miller creo que puede jugar 10 minutos de 5 sin problemas, no es menos alto ni menos fuerte que Jefferson.
-
@Ruyeri Pasa que ahí quedas jugado a que Batista juegue 30 minutos por partido, si tenes a Batista el 4 tiene que poder ser 5 para poder jugar con y sin el. El gordo para mi en un equipo campeon no puede jugar mas de 20 mminutos.
-
@bolsoamuerte Traería al Tico Delgado como suplente. Que juegue 20 Batista, 10 el 4 y 10 Delgado.
-
-
22/23, The last dance
-
Espero que sea la primera alta para la próxima temporada. Tiene que estar desde el primer día entrenando. En costo/beneficio no vamos a encontrar otro mejor y menos en su posición.
-
Yo siempre quise a Batista, por destrozo es de los poquitos nacionales que puede ser desnivelante.
Obvio....no mas de 20..25 min en cancha.. lo tiraria de suplente...para que el tecnico pueda tener una variante "importante" desde el bancio.
Siempre dijeron que era carisimo etc etc etc ese es otro tema...-como la cindicion que le pondria que...no se.. bsje xx kilos para arrancar la temporada....pero no me jodann mas cin Sacco..-muchos le dabsn para,adelsnte la temporada pasada- Delgado y otros......
Batista defensivsmente....casi nulo....ofensivanente casi imparable para nuestro medio. -
@bolso47 Yo lo re traería, lo que siempre se dijo acá es que si se lo trae hay que elegir el resto de jugadores con determinadas características. El 5 titular tiene quepoder ser un 4 para compartir cancha con el y tiene que se bueno defensivamente para tapar los agujeros y la lentitud de Esteban. También el resto de los jugadores tiene que tener buen tiro, para que no pase lo que le paso a Hebraica este año que lo defendían mínimo con 4 jugadores en la pintura. Si se lo trae hay que tener en cuenta eso, y hay que ser muy puntilloso para elegir porque por sus características físicas Esteban no puede jugar con cualquiera hoy en día.
-
Conseguir un 5 que pueda jugar de 4 abierto y que sea versátil defensivamente, pero a su vez sea un 5 que imponga presencia abajo cuando juega de 5.
Fa esta difícil la verdad, te vale una fortuna seguro.
-
Un Miller con unos kilitos más/un Collier que tire un poco más de lejos
-
@Aserrin Con Collier me conformo. Si los otros 3 la meten no es problemático. Collier a su vez es mejor que Callistus y tiene más recursos. El problema era que poníamos a compartir cancha a Danrodge, Batista, Callistus y Sarni (cuando no la metia). Si los otros 3 son pongamosle Morrison, Romero y Trelles/extranjero perimetral con tiro no habría problemas de spacing.
Nazione de Olimpia para arrancar no me molesta aunque no defiende mucho.
-
Para arrancar la temporada de 5 me gustaría Tyrone Lee (el ex Urunday que esta temporada jugó algún partido en Aguada). De 5 se la banca bien y puede jugar de 4 sin problemas. Defiende mucho y ofensivamente es aceptable. No creo que sea caro.
Otro tema es que si traes a Batista creo que no podés traer a Morrison. Ambos en cancha los veo incompatibles porque sería defender con 3. En ataque si combinan bárbaro pero atrás sería dar demasiadas ventajas.
-
@Ruyeri Para mi exageras con los problemas defensivos de Morrison, se toma sus licencias pero si tiene gente como Batista y algun otro que le saque el tener que jugar 40 cargando la ofensiva solo no hay drama. No es un mismatch andante como Batista, su problema es que no defiende fuera de la pelota y que no hace el box out (el ultimo partido si lo hizo), la defensa sobre la pelota es normal. Cabezas, Souber y Moglia defendían menos que el y convivían y Dom lo que te pueda sacar atrás te lo devuelve con creces adelante, debe ser de los 3 mejores jugadores ofensivos de la Liga. Solo Sims es mejor y es parejo con Davis.
-
@Ruyeri Tyrone Lee se lesionó después de su temporada con Urunday y nunca más volvió, en Aguada fue un espanto y en Boca está jugando 10 minutos por partido. El que se fue de Urunday lo traía pero ahora está bajísimo.
-
@bolsoamuerte Mejor, hay que ofrecerle un salario bajo y que apueste a recuperarse. Tampoco tenemos presupuesto para arrancar con extranjeros top. Es uno probado y dos apuestas. Siempre se puede cambiar.
Los problemas defensivos de Dom para mí son grandes. Obvio que te compensa con lo que da adelante porque es desnivelante.
-
@bolsoamuerte Ojo que igual los traigo a ambos. Solo que la parte defensiva con ambos en cancha no sería fácil.