Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Pablo Repetto DT
-
El tema es que si no aguantamos un técnico un tiempo vamos a seguir siendo un cuadrito siempre. Si quieren que seamos un cuadrito eternamente, que corre técnicos por un par de malos resultados y malos partidos está bien. Pero está bravo el histeriquismo. Ferguson agarro el Manchester en el 86 y ganó la primer premier en el 93, el resto es historia. Gallardo ganó recién la última liga Argentina, si bien en América hizo destrozo eso lo reconozco pero la liga Argentina pesa! Y no defiendo a Repetto persona o técnico, defiendo aguantar un entrenador un buen tiempo! Sino vamos a ser un cuadrito siempre, sin identidad de juego, sin adn, a lo que salga según el técnico de turno. Yo quiero ser un cuadro que el rival respete, que el rival le tenga miedo, como es river hoy en América, y eso no es de un día para el otro. Ganar campeonatos y clásicos, y perder también, porque todos no vamos a ganar. Pero que cuando jueguen contra nosotros los rivales digan jugamos contra NACIONAL. Y nunca vamos a llegar a eso cambiando entrenadores cada medio año. Ni la sudamericana que algunos quieren jugar vamos a ganar así. Ya está todo inventado no hay que inventar nada, hay que copiar a los que hacen las cosas bien nada más, el tema es que hay muchos intereses detrás como por ejemplo ganar elecciones.
-
Esto es Nacional. Se sale campeón o arafue. Lo mismo el Real, el Bayern, la Juve. Acá, en esta liga semi amateur, tenés que definir la liga rápido. Como en Escocia. No hay margen para que un Deportivo Maldonado, Liverpool, Boston, lleguen a las últimas de cambio mejor que vos. Es vergonzoso.
Repetto nunca hizo jugar bien al equipo. Solo tuvo un buen partido que fue contra los topus de La Plata. El resto, gana por inercia o porque las camiseta pesa.
-
Ya está a solo 3 puntos del primero? Todo bien, pero lo que esperaría de Nacional a esta altura del torneo es que este varios puntos por encima del segundo, no especulando a ver si podemos pasar a Maldonado!
Cuál sería el mérito de Repetto? Ni que hubiese agarrado 15 puntos abajo. -
Aparte alguien se piensa que se puede hacer un proyecto en Nacional? Si no es porque es malo es porque es bueno, pero un dt no va aguantar los 7 años que estuvo Ferguson para salir campeón. Los buenos se van porque este fútbol no da para nada, como Gallardo que salió campeón y nos vimos, o el Guti que dijo que dirigir Nacional es un estrés y prefiere dirigir en Perú que acá.
Lo otro, si ganás los partidos, cagás a pelotazos a todos pero llegás a la última fecha y la gallina con un plantel similar termina algún punto arriba tuyo y bue, se puede mantener el dt porque de última perdiste contra uno parejo pero como bien dice Gustavo, Deportivo Maldonado, Boston River.. no sean malos. Lo lógico que termina pasando es que esos clubes tienen su cuarto de hora y se pinchan y al final terminamos definiendo, ahora mientras no se da eso obvio que voy a criticar y putear, porque es Nacional, no existe estar abajo de esas mierditas. Acá Cantera hizo 1 gol en 1 año y es la figura del SuperDepor.
Yo dije que a Repetto lo aguantaba el apertura por lo menos, salvo algún comentario en caliente lo que pienso es que debería seguir. No impide que no putee la murga que es Nacional o los cambios de mierda que hace o cuando nos bailan los injunables de Defensor. -
Pero si no sale campeon uruguayo es terrible fracaso. Eso está clarisimo. Siempre fue y sera asi. Pero faltan 25 fechas para terminar la anual. Pero por un torneo corto perdido no podemos echar al DT salvo que sea algo demasiado espantoso.
-
Creo que se lo banca, mas que nada, porque cualquiera que podríamos traer seria probablemente mucho peor, yo lo que le critico sobre todas las cosas es casarse con un sistema que claramente no le dio resultado, ya tuvo medio año para darse cuenta, y para darse cuenta que hay jugadores que no pueden jugar, esta haciendo una pesima campaña, y nos guste o no nos guste, para mi sigue por la pesima campaña de la gallina.
-
A mí ganar el apertura no me preocupa en lo más mínimo , lo que importa ves la anual y el clausura, el que gana el apertura siempre pierde el uruguayo porque los directivos se la creen y venden hasta el utilero, vamos por la tabla anual como siempre y a otra cosa
-
Se lo banca porque el tipo es DT a diferencia de los anteriores.
Aparte mostró una idea de juego en varios partidos, ahora está en un bache fútbolistico pero los resultados no son un desastre. La boludez de exigirle ganar el campeonato tranquilo no corre porque eso no pasa hace muchos años, es totalmente arbitrario.
Tiene la obligación de salir campeon uruguayo y para eso estamos en carrera como siempre.
-
Para mi no está mal bancar a un DT, y yo le vi cosas buenas. Aunque los 3 partidos que peor jugamos hicimos 9 puntos y el resto perdimos abundante. Me desconcierta eso. Lo que me parece una estupidez es bancar solo porque creen que hay que hacerlo. Por ahora lleva menos puntos que 2 cuadritos y la misma cantidad que otro. Cuando pase al frente y se imponga ahí habrá motivos reales para bancarlo, ahora decir que está a 3 puntos del líder y destacarlo encaja mas en el foro de Albion, que en este.
-
El mejor Nacional de Giordano a este Nacional le gana. Y al peluquero le tiramos con todo. El Clásico del Intermedio, lo merecimos ganar y no los robaron. Hizo jugar bien a un mediocampo joven, puso a Rochet titular, clasificó a Cuartos de Libertadores (de forma vergonzosa en el partido de Vuelta), y nos tocó jugar con un finalista. Y si no fuera por la bambineada de borrar a medio plantel en el CL20, que destrozó al plantel, hubiera llegado a definir con él de DT.
Ahora que revolución a hecho Repetto? Si, pedir no contratar a Bergessio.
-
¿Qué revolución querés? que salga campeón jugando a algo y compita en lo internacional, ese es el objetivo. Veremos como termina, por ahora corre con vida en todo
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Dale pelado ponete pillo que si mañana ganamos hasta Gustavo se sube a la repettoneta
-
Pero a Gustavo ya le gusta nuestro DT, es Repettero el.
-
Yo estoy re quemado con Repetto pero es demasiado ponerlo a la altura de la galli. Por más que hayamos dado asco con Defensor, tenemos chances de meter 8vos de la Libertadores (ellos eliminados) y vienen ganando porque le dan penales todos los partidos y los patea Ceppelini. Después si el Pelado sigue en el Clausura y no les gana en el Parque lo voy a buscar a la casa
-
Para mí es cierto que hay que tenerle más paciencia a él que la que se tuvo burrazos como Ligüera o Capuccio, pero tampoco es el único técnico de este nivel que Nacional puede traer, no hay que casarse. Siempre se puede probar con Arias, Almada, el que sea el mejor DT del medio, qué se yo.
A pesar de eso todos sabemos que si lo echan son capaces de traer al Loco Abreu, Recoba o Eguren y bancarlos 15 partidos. Bajo esa premisa prefiero esperarlo un poco más.
-
Para mi se sigue mandando cagadas muy básicas, pero lo otro que es verdad es que tiene un plantel sin jerarquía.
Quiero ver si después del período de pases con un par más de incorporaciones logra levantar el volumen de juego, la realidad es que hoy no damos 3 pases seguidos.
-
Es fundamental eso, darle todo el clausura y que traiga los 15 jugadores que se necesitan, varios de ellos titulares.
Ahí si, si después de dos periodos donde armaste el plantel mas o menos como te gustaba , insistis con Trezza o jugadores fuera de puesto, voleo en el tuje.
-
Tenemos todo para salir campeón, y todo para clasificar a 8vos.
Tenemos que ganar los 3 por el uruguayo (2 de ellos son con cuadritos de mierda), si no salimos campeones que sea porque Maldonado gano sus partidos, no porque nosotros perdimos o empatamos algún partido.
Para clasificar a 8vos tenemos que meter 4 puntos de local.Si no gana los 3 partidos por el urugauyo, no hay manera de seguir sosteniendolo en el cargo, lo mismo pasa si no hace 4 puntos por copa de local.
-
Ganemos, así luego del partido vengo a cantarle una musiquita a gustaviño...
Che gustavo botoooon, che gustavo botoooon.
creé en la Repettoneta la puta madre que lo parióoooooooooo.♪♫