Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Luis Suarez
-
Según este tano, el loco retuitea esto con 80k de seguidores desmiente lo de AS.
Para mi el competidor fuerte es el Ajax porque le puede ofrecer todo lo mismo que nosotros a nivel deportivo (titularidad) con la ventaja para ellos que juegan Champions, en una liga que no es una maravilla pero es 200 veces mejor, pagan más y aparte no como nosotros pero tiene un vínculo sentimental con el. No lo veo yendo a MONZA.
-
@bolsoamuerte dijo en Luis Suarez:
Según este tano, el loco retuitea esto con 80k de seguidores desmiente lo de AS.
Para mi el competidor fuerte es el Ajax porque le puede ofrecer todo lo mismo que nosotros a nivel deportivo (titularidad) con la ventaja para ellos que juegan Champions, en una liga que no es una maravilla pero es 200 veces mejor, pagan más y aparte no como nosotros pero tiene un vínculo sentimental con el. No lo veo yendo a MONZA.
De nuevo planteo la pregunta. Titular garantizado en el Ajax? No lo veo tan claro. No hay que detenerse únicamente en la calidad del jugador sino también en las carácteristicas generales del equipo y la liga en que juega.
No me sorprendería nada que lo quisieran tener por muchas razones pero repito que titular y capitán GARANTIZADO sólo en Nacional (capaz que en Enero sí le sirve el Ajax).
-
@chacal7 dijo en Luis Suarez:
@bolsoamuerte dijo en Luis Suarez:
De nuevo planteo la pregunta. Titular garantizado en el Ajax? No lo veo tan claro. No hay que detenerse únicamente en la calidad del jugador sino también en las carácteristicas generales del equipo y la liga en que juega.
No me sorprendería nada que lo quisieran tener por muchas razones pero repito que titular y capitán GARANTIZADO sólo en Nacional (capaz que en Enero sí le sirve el Ajax).
Ajax vendió a su 9 titular y goleador al Dormund. Además en la Liga de Holanda Ajax tiene control del juego todo el tiempo, la lógica es que juegue de titular.
-
@bolsoamuerte Ajax podría ser, pero el entrenador hace un tiempo contó q no le interesa Suárez. Lo del Milan yo nunca lo ví como una opción real. Tienen a Zlatan y compartir cancha con él es muy difícil, juegan en la misma posición, además de q Zlatan lo juega todo. Suárez a ser suplente no va a ir.
Además en el vestuario no sé si se llevarían, Zlatan es medio particular y le gusta ser el dueño de todo, no creo que Luis le guste eso ya con su trayectoria y 35 años -
Suarez no le sirve al Ajax, es un cuadro que solo puede competir jugando fútbol lindo y rápido, en Champions siempre le fue bien de esa forma.
-
Ojo que al Milan se le lesionó Ibra, creo que lo operaron y tendría varios meses de recuperación, podría ir a ser titular tranquilamente. El otro competidor importante es el Fenerbahce, no lo veo yendo a Turquía pero se habla de que existe un interés fuerte.
-
El Fenerbache también le ofreció como 6 palos o más pero prioriza una liga de primer nivel a Turquía
-
hasta q no lo vea firmando en otro cuadro no voy a perder la ilusión, q dias de sufrimiento se me vienen lpm
-
A mi me costaría creer que no venga después de generar tanta expectativa.
Esto tiene que terminar con Suárez en Nacional hasta fin de año, o un compromiso de venir a mediados de 2023.
Si es inteligente viene ahora, son 4 meses en Nacional y ningún hincha jamás le va a reclamar no haber vuelto. Vendría en buena edad a pelear la sudamericana y asegurar el uruguayo.
-
Tengo sentimientos encontrados:
-
Por un lado me parece surrealista y jodidamente emocionante que Suárez vuelva a esta edad. Sería el regreso internacional más importante de la historia, quizas superando al de Morena a peñarol. Se me para de pensarlo.
-
Por otro, y como yo quiero lo mejor para NACIONAL, en un momento de estabilidad, buen juego y paz, me generan dudas como impacta esto en el plantel. Ya sea por la negativa de que si no viene (por toda la movida que los jugadores actuales pueden haber sentido) y ojo que si viene, no coincido con los que dicen que él solo gana la sudaca. Para mi no es tan así. Y si viene, hay que cuidar la armonía del plantel.
Sé que me putearan por el 2do punto, pero por sobre todo está Nacional.
-
-
Los rumores son de que Suárez ya tendría la decisión tomada de venir a Nacional que es lo que el quiere, y desestimó dicen varias ofertas de México, mls, mismo turquia. La que puede cagar todo es la llamada de Messi para ir a PSG. Pero volvemos a qué, nadie le asegura que juegue de titular. No queda otra que CONFIAR
-
si el vende humo de abreu tuviera algún puesto inventado (como tuvieron tantos otros ñoquis ex jugadores) lucho ya estaria firmando jajaja
-
@ColoniaNicolich CREO que al PSG sonó hace un tiempo, y Mbappe le bajo el dedo.
(Mbappe es quien tiene las llaves del vestuario ahora, hasta le preguntaron por la continuidad o no de Neymar).
-
@diegobolsilludo si fuera DT probablemente si, si fuera otra cosa no creo.
-
Hay que tener en cuenta que para Suárez lo más importante es prepararse para su último mundial, si no hubiera mundial, o si se hubiera jugado en Junio cómo de costumbre seguramente vendría. Pero en este contexto es lógico que si se le presenta la oportunidad elija seguir compitiendo al máximo nivel posible. Por tanto yo creo que hoy las probabilidades de que vuelva ahora serán de un 5%
Digo esto porque estamos dandonos tanta manija todo el tiempo que llegamos al punto de pensar que después de todo esto va a venir si o si, cuando la realidad es que somos una opción más dentro de todas las que tiene. Una opción que no es mala, le ofreceriamos un lindo desafío deportivo y todo eso que solo Nacional puede ofrecerle por ser su casa y demás, pero aún con todo eso, si se lo piensa por el lado racional, no debe ser ni ahí la mejor opción que tenga.
Habrá que ver qué pesa más en la balanza y nosotros tenemos que hacer lo posible porque todo eso que podemos ofrecerle pese mas, pero hay que aflojarle con esa emoción interna que pueda tener cada uno porque eso podría terminar en una gran decepción si no termina viniendo, lo que a su vez podría provocar puteadas y dinamitar la posibilidad de que venga el año que viene a jugar la libertadores por ejemplo.
-
@Morano entiendo a lo que vas, pero no veo por ningún lado que se pudiera romper la armonía del plantel por Suarez.
Los jugadores no son boludos, saben que se habla de una Estrella mundial, no es que traerían a un jugador de nivel similar a que les pelee el puesto.
Si no viniera, los jugadores seguirían igual, la gran movida que se ve es de la gente (que es lógico que pase porque hablamos de una Estrella mundial), y por la misma razón es lógico que lo dirigentes lo pongan sobre la mesa.
Y si llegara a venir, con la bestia competitiva que es, nos haría mucho mejor equipo, desde lo futbolístico y también desde lo anímico.
Estoy seguro que apenas pisa lo cespedes Gigliotti le ofrece la 9 y Rochet la cinta! -
la manija q esta dando el boca andrade pordio esta todo tomado por nacional, ojala se metan mas politicos y gente conocida a dar manija
-
PD: si fuera dirigente hablaría con el plantel y DT, para que le hicieran llegar un video, que no salga a la prensa.
Con varios jugadores diciéndole “volve a tu casa”, con Gigliotti ofreciendo le 9 y Rochet la cinta.
Y finalizar con todo el plantel junto diciéndole vamos a devolverle la gloria a Nacional!Capaz estoy delirando, pero yo no puedo no ilusionarme, yo nunca vi a Nacional campeón de america y del mundo, y si viniera, sería tal vez la chance más real de ver a Nacional levantar un título internacional
-
Tremenda alta si viene, pero que venga no es sinónimo de ganar algo internacional (la sudamericana, en este caso). O ustedes creen que porque venga Suarez ya está ganada esa copa? Ni a palos
-
@mcbolso dijo en Luis Suarez:
Tremenda alta si viene, pero que venga no es sinónimo de ganar algo internacional (la sudamericana, en este caso). O ustedes creen que porque venga Suarez ya está ganada esa copa? Ni a palos
Veo esto mismo. Incluso si viene Suárez pero no mejorás el tema de extremos y enganche es una pija. Por eso veo demasiada exitación.
Por otro lado, también me parece que Fuentes salió a limpiar su imagen: Suárez lo había dejado mal parado por no haberlo llamado y ahora Fuentes sale a decir que hablaron y que todo depende de él. O sea, quedó bien Fuentes y le pasó la pelota a Suárez, cosa que si no viene, la gente va contra él. La hizo bien el presi.