Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
McGhee parece ser un Hatila más móvil y jóven. Le veo algo más de juego posteado, pero es el típico pivot defensivo, fuerte, pero que necesita que le hagan el juego para destacar. No es un jugador que te va a destrabar en el 5x5. Es muy malo tirando libres.
En Méxito que es una liga fuerte promedió 11 puntos y 8.5 rebotes en 28 minutos. Acá va a jugar arriba de 30 minutos y para mi va a subir sus números. Va a andar en 11-13 puntos y 12-14 rebotes.
Un argentino que relata basket allá comentó la noticia de Fer Martínez y puso "Enorme fichaje!".
Ahora para mi en el 4 necesitamos un jugador completo, que pueda hacer un poco de todo. Para mi es importante que tenga talento y pueda asumir juego en el 5x5.
-
Fer Martínez me mando el tweet de McGhee y me comentó que Nacional busca un 3-4, que dicen que jugó en alguna liga de nivel. Un dato ultra chiquito porque no ha de tener el nombre y también porque McGhee también tiene un buen antecedente que es el de Benfica.
-
Me parece que por la conformación del plantel no va a poder salir ni a mear
-
Viene pintando un equipo que para ganarnos van a tener que sudar
-
Por lógica, el 4 debería ser muy bueno y el jugador mejor pago del equipo viendo lo que tenemos. Viendo como nos hemos manejado hasta ahora, seguramente sea un medio pelo como lo que tenemos. Ojalá me equivoque
-
@Aserrin dijo en LUB 2022-23:
Izaguirre va a ser el 5 suplente. Altura tiene, le falta físico, pero supongo que más bien va a ingresar cuando los rivales pongan a su pivot suplente, que salvo Batista no hay otro que le pueda jugar posteado. No debería ser un problema. Incluso tendríamos la ventaja que Izaguirre en el 5 va a abrir la cancha porque la mete de afuera.
A mi me gusta esa variante de poder jugar con 5 abiertos. Es difícil que otro equipo lo pueda hacer.
-
@Ruyeri dijo en LUB 2022-23:
Izaguirre va a ser el 5 suplente. Altura tiene, le falta físico, pero supongo que más bien va a ingresar cuando los rivales pongan a su pivot suplente, que salvo Batista no hay otro que le pueda jugar posteado. No debería ser un problema. Incluso tendríamos la ventaja que Izaguirre en el 5 va a abrir la cancha porque la mete de afuera.
A mi me gusta esa variante de poder jugar con 5 abiertos. Es difícil que otro equipo lo pueda hacer.
@Ruyeri dijo en LUB 2022-23:
Olimpia cerró a Enzo Delgado y tiene a Macabskas supongo jugarán con extranjero 2, 3 y 4. Batista va a ser titular.
-
@eleele dijo en LUB 2022-23:
Fer Martínez me mando el tweet de McGhee y me comentó que Nacional busca un 3-4, que dicen que jugó en alguna liga de nivel. Un dato ultra chiquito porque no ha de tener el nombre y también porque McGhee también tiene un buen antecedente que es el de Benfica.
Hay dos nombres arriba de la mesa. Uno es un tirador (no es que puede tirar sino que es tirador de verdad) que tiene algunos golpes más poniendola en el piso y el otro un generador con la bola que ademas puede tirar.
Ninguno de los dos jugo en Sudamerica. Respecto a lo que pusiste si, ambos vendrían a ser el mejor pago del equipo. Capaz aparece algo mejor pero se ha buscado bastante y esos son los dos que más gustaron.
Respecto a McGhee ya había puesto mi opinión sin dar el nombre pivot rocoso, serio. Un Hatila con algo más de movimiento y habilidad. Su DT argentino dio muy buenas referencias suyas. No se nada desde la semana pasada pero estaba acordado. Faltaba cerrar algún detalle y que firme. Igual como sabemos los yankees hasta que no llegan acá no sabes.
-
Entiendo tu idea pero hay una realidad, el mejor pago siendo 10 mil es una cosa y otra cosa es que sea el mejor pago apostando a que sea de los mejores en su puesto, que sería 12-15mil
-
@eleele de 12-15k imposible. Me encantaría pero no hay presupuesto. Igual 10k no es un extranjero barato.
-
No se que piensa el resto pero creo que las últimas contrataciones de otros equipos nos ponen medio escalón arriba de lo que yo pensaba. Equipos parejos con nosotros llevaron mierda.
Goes quería a Serres lleva a Sacco ya teniendo a Arregui, lo van a poner de 4?
Olimpia lleva a Enzo Delgado cuando se hablo de Moglia/Semiglia hace un tiempo.
Urunday quería a Gonzalo Alvarez termino en el gordo Brause.
Defensor me dijo Fer Martinez que piensa no usar la quinta ficha por lo que les quedaría solo Bianchi como suplente del 4-5, lo veo verde, y solo Massa para el 2-3.
Malvin iría por Perdomo o Silvarrey y quedaría ahí.Nuestra peor ficha es Barriola y es mejor que cualquiera de esos. Creo que tenemos mejor banco que la mayoría y eso deberia ser un plus. No digo que seamos mas que esos equipos sino que lo veo pareho, algunos medio escalon mas otros medio escalon menos pero podemos aspirar a ganarles. Del 1 al 5 entran derecho a playoffs. Ponele que el 1, 2 y 3 sean Hebraica, Bigua y Aguada. Peñarol arranca -5. Podemos aspirar a uno de esos otros dos lugares para mi.
-
Igual lo que hace la diferencia son los extranjeros. Aún traer un primera salida si resulta que la rompe ya te cambia todo el panorama del equipo.
Lo único seguro es que nuestro equipo defensivamente va a ser de los 2-3 mejores de la Liga. Por el contrario en ofensiva somos una total incógnita.
-
@Aserrin Si pero esa de traer un primera salida y que a rompa se te da una en 100. Es más probable que la rompa uno que traemos por 10k que si uno de esos se tira por un primera salida. Puede pasar pero en el a priori creo que podemos pelear uno de esos dos lugares.
-
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2022-23:
No se que piensa el resto pero creo que las últimas contrataciones de otros equipos nos ponen medio escalón arriba de lo que yo pensaba. Equipos parejos con nosotros llevaron mierda.
Me cuesta hacer pronósticos sin conocer los extranjeros, pero solo mirando las fichas nacionales veo a Hebraica despegado, después Biguá, más abajo Aguada y después un lote donde entramos nosotros, la gallina, Urunday, Defensor y Goes.
Para mi estos 5 estamos parejos, aunque si comparo titulares Agarbado-Trelles y Osimani-Osimani me gustan un poco más que Acosta-Pereiras. En Defensor supongo que los nacionales titulares van a ser Cabot y Ottonello que también es una buena dupla, pero si miro el banco me gusta más el nuestro que el de cualquiera de estos equipos. Para mi Galleto, Prieto, Barriola e Izaguirre es una buena rotación y no veo otro equipo con 4 jugadores que puedan jugar 10 o 12 minutos sin problemas.
Y otra ventaja importante que nos veo es que nuestros internos suplentes (Barriola e Izaguirre) te abren la cancha. La mayoría de los suplentes de estos equipos no pueden ni mirar el aro (Borselino, Arregui, Sacco, Bianchi, Delgado).
-
@Ruyeri Yo no creo Pereiras sea menos que los otros escoltas. Creo que damos medio paso de ventaja en ek base titular respecto a esos equipos. Después estoy de acuerdo en todo. Hay que ver los extranjeros de esos equipos si para terminar de formar una opinión.
-
Que novedades de la tercera ficha??
-
@yofuivsriver97 Lo único que sabemos es lo que dijo @bolsoamuerte.
"Hay dos nombres arriba de la mesa. Uno es un tirador (no es que puede tirar sino que es tirador de verdad) que tiene algunos golpes más poniendola en el piso y el otro un generador con la bola que ademas puede tirar.
Ninguno de los dos jugo en Sudamerica. Respecto a lo que pusiste si, ambos vendrían a ser el mejor pago del equipo. Capaz aparece algo mejor pero se ha buscado bastante y esos son los dos que más gustaron."
-
Y se estará buscando un jugador similar a D.Morrison
-
Prefiero al generador que puede tirar que al tirador que puede generar.
Tenemos tiradores para rodearlo, hace mucho mas falta alguien que desnivele con la pelota y genere situaciones.