Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Patricio Prieto
-
@Ruyeri Para mi no son malos números. A los jugadores que no se generan su propio tiro depende mucho de donde caen. Sus virtudes son cosas que se trasladan muy facil a la LUB y hasta muchas veces se notan más en LUB porque hay más espacio y jugadores más picantes para defender. Juega en un equipo que es muy probable ascienda, perdieron un partido sin Xavier que es su mejor jugador y después vienen pasando a todos por arriba.
-
@bolsoamuerte Malos no, me parece números normales. Igual estoy de acuerdo contigo y por eso no le doy mucha bola a su rendimiento en el metro. En Nacional ya demostró que puede ser un jugador importante.
-
Volvieron a ganar. Tuvo porcentajes espantosos pero de los mejores +/- y es el jugador de mejor +/- del Metro. No es casualidad, hace pila de cosas que no se ven. La otra vez en Capitol me sorprendió como sacrificaba el físico en los box out con jugadores mucho más grandes. Ni que hablar su energía.
-
@Aserrin Si queres darle color podes tuitear:
"#BolsosPorElMetro Pato Prieto es el jugador con mejor +/- en lo que va del campeonato. Patricio lleva disputados 173 minutos y en ese tiempo su equipo gana por 100 puntos."
Y ponele una foto.
-
Tiene credito ganado como jugador de primera pero me preocupa lo bajo que ha estado los últimos partidos. Está tirando 19%. En los últimos 5 partidos tiró 2/26 de 3. Los primeros 5 había tirado un aceptable 8/26. Seguramente sea normal para un jugador tan joven los altibajos pero ojala levante porque lo vamos a precisar.
-
@bolsoamuerte No he mirado los partidos, pero capaz esté tirando con marca más encimada y no lo larguen tanto como en LUB?
Igual me quedo con el 32.3% que tiró de triples en la última liga siendo su primera experiencia. Sarni a su edad promediaba un 15% con suerte y ahora metió un 42%.
Le tengo mucha confianza para la próxima liga. Cuando jueguen Acosta, Pereiras y Prieto juntos vamos a meter una intensidad defensiva difícil de bancar en el perímetro.
-
@Ruyeri Yo no lo he visto estos ultimos partidos. Obvio que le tengo fe y tiene credito. Solo vine a poner que estaba viendo eso me llamó la atención. Seguramente sea solo una racha.
-
Lo ví con Colón y estuvo muy peleado con la pelota. Tuvo buenos robos pero en lineas generales no fue fuerte defendiendo como otros partidos.
-
Que burro Ponce, como lo percheo y como perdió un partido que tenía entornado. Por lo que vi en las estadísticas, venía teniendo un muy buen PT. No vi el tema de faltas, pero viendo como Tabaré se lo trajo en los últimos 13 a puro pijazo, era para ponerlo aun así tuviera 4 FP.
Parrafo aparte para el payaso de Salgueiro, siempre pero siempre que va por tele lo ves llamando al delegado(?) de alguno de los dos clubes. Hace el show él y encima tiene cada error, cerró con dos burradas enormes.
-
Prieto salió por 5ta en el tercer cuarto
-
Ni se me dio por pensar que había salido por cinco ni tampoco vi las estadísticas a lo que estaban remarcándolas en la transmisión a cada rato en el final. Jugó casi 23 minutos no más e hizo cinco faltas. Está en un nivel preocupante pero no deja de ser un gurí. Más que nada me preocupa el nivel por los giles que van a ir, que no saben nada de basket y cuando vean que ande en este nivel lo van a putear
-
@eleele Pero jugo barbaro por números venia mal pero hoy jugo barbaro. Erro un par de libres nomas y se hizo cobrar la técnica con un técnico que Salgueiro solo se lo cobra a el. Pero lejisimos de ser preocupante.
-
Le pitan cada falta chota que es increíble
Después se quejan que los brasileros poco más nos cojen en la cancha y los jueces fiba no cobran nada
-
A mi no me preocupa mucho su rendimiento en el metro. Esto le sirve más que nada para agarrar rodaje y experiencia. En LUB ya demostró que puede jugar y tener buenos rendimientos.
-
Venía errando 5 triples seguidos a pie firme sin marca, al punto que lo soltaron contra la esquina. Por suerte metió el sexto.
Dos robos que fueron sexo puro, uno luego de un rebote que lo faulean y no cobran, desde el piso se la saca de la mano a Espindola que iba a tirar.
-
Está tirando un 19% de triples. Bastante pobre ese porcentaje.
-
Jugó barbaro ayer, hacía tiempo no lo veía.
-
Estuvo mal en ataque. Atrás es una bestia. A Leandro Taboada lo saco de partido. Le forzó al menos 3 perdidas, le saco 2 faltas ofensivas y otra que le metió un manazo.
Tiene que entrenar el tiro y tenerse más confianza. Ahora tiene un mes solo en Nacional para laburar. Lo veo un jugador del paladar del DT.
-
Es impresionante como constantemente roba pelotas
-
Terminó el metro saliendo campeón.
Promedió 25.6 minutos, con 7 puntos (48% en dobles, 20.6% en triples y 64% en libres), 2 rebotes y casi 2 asistencias.
El porcentaje de triples fue bajo. Tiró un montón, casi 5 triples por partido. En LUB había tenido un porcentaje bastante más alto. Supongo que habrá querido asumir y tomar algún tiro con marca.