Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
Fer martinez lo confirmó
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2022-23:
@bolso47 Confirmado? Yo tengo hace días el nombre pero había demorado en responder entonces se estaban moviendo por algun otro. Me dijeron que se refloto pero no confirmación.
Ojala que si porque es tope de gama. NBA, Numeros casi identicos a Rudd en Italia y PR y vasta trayectoria. Tiene todo lo que necesitamos y vendría para ser de los mejores en su puesto. Después siempre hay que ver como se adapta.
Me lo pasaron como confirmado......esperemos las redes del club.....
-
@bolso47 Lo confirmaron periodistas y me lo dieron por interno ahora que está. Es un golazo.
Pero un jugador de la concha de su madre trajimos. Bien nosotros.
-
Parece ser desnivelarte para este nivel
Poca nba pero mucha g league promediando siempre dos dígitos, parece venir en un buen momento de Puerto RicoYo de chico miraba basset se acá pero jamás le daba bola a la trayectoria que tenían los extranjeros, se traen mejores ahora en los últimos 5 años que hace 10-15 atrás?
Hoy veo que en general se apunta alto y no solo un club, son varios -
@juan1899bolso Si, ha mejorado el nivel. Sobre todo en los últimos 5 años. Con la destrucción de Venezuela y el deterioro del dolar jugadores que antes iban ahí vienen acá. Hoy en día pasamos de ser la cuarta liga de Sudamerica a la segunda en salarios. Hoy en día solo 3 equipos de Argentina compiten economicamente en serio, Quimsa con plata de la gobernación, Instituto que tiene un mecenas y aparte es un club de fútbol y Boca que es Boca.
Además las liga de Mexico ya no se monta casi con la nuestra. Termina a principios de noviembre. Mas que por nosotros es que el resto se ha ido a menos.
-
Mirando por arriba en la previa desnivela para el medio, muchos partidos arriba de 20 pts en Puerto Rico
-
Ese nene era el de 10mil? viendo por arriba, es más o menos lo que necesitábamos para la última innominada
-
Dejo una comparativa entre Wilson y Rudd en la ultima liga de Puerto Rico.
Minutos 34-35
Puntos 14,5-14,6
Asistencias 4-4,6
Rebotes 6,3-8
Rebotes ofensivos 1-0,9
Rebotes defensivos 5,3-7,1
Perdidas 2,3-2,6
Robos 1-0,4
Tapas 0,5-0,2
% de campo 37,3 (11 tiros)-40,5 (12,9 tiros)
% de triple 32,6 (en 6,5 tiros)-31,8 (en 7,3 tiros)
% libres 83,1-75Tienen números casi calcados. Si voy para atras, compartieron equipo en Italia y tambien números casí calcados.
https://www.youtube.com/watch?v=YTDKNab4EKc
Dejo el video, una cosa que me gusta del video es que tiene pila de jugadas en momentos calientes de los partidos. Pila de jugadas defensivas y 4 asistencias (LA PASA).
Ojala se adapte bien.
-
@eleele Surgio la posiblidad y se fue un poquito más arriba porque se cree que viene para romperla.
-
Me mando el tweet Fer Martínez y hablando, me dijo que íbamos por un argentino a lo que se había enfríado este ciudadano? por dios, que no nos deje tirado
-
@eleele El argentino era Nicolas Romano que es la mejor ficha nacional de la última temporada y jugador de selección. No un X.
-
Pinta para muy buena incorporación. Calza justo con lo que se necesitaba, un jugador que pueda desnivelar en el 5x5 y hacer un poco de todo. En los papeles tendría que ser un jugador de nivel similar a Rudd si, después dependerá de muchas cosas pero se apuntó alto.
Aparte al ser un 3/4 te da variantes, porque si querés podés armar un quintento con mucha altura con Acosta-Tony-Wilson-Izaguirre-McGhee.
Estamos hablando de un jugador que en el 20/21 jugó 9 partidos en la 1ra división de Italia (11 puntos, 6.5 rebotes y casi 3 asistencias) y 17 partidos en 1ra división de Israel. Este no es una apuesta de jugador a recuperar como era Miller el año pasado, que si bien tenía CV sus últimos números no eran ninguna locura, este tiene muy buen presente.
En la previa tenemos bastante mejor equipo que el año pasado, lejos de ser candidatos al título pero no la murga del último año.
-
@Ruyeri Yo creo que con Wilson un objetivo realista a plantearse es terminar entre los 5 de arriba que clasifican derecho a playoffs. Consideremos que Hebraica, Bigua y Aguada tienen más equipo. Y que la gallina arranca 5 puntos abajo.
Deberíamos plantearnos ser de los dos mejores del grupo Goes, Urunday, Defensor y nosotros. Me parece posible. Después si toca un buen cruce podemos pensar en semis. Yo nos paro ahí. Wilson en el a priori es un extranjero que debería ser mejor que lo que van a conseguir esos rivales.
-
@bolsoamuerte A mi me cuesta hacer pronósticos sin ver los extranjeros de otros equipos. Me parece que seguro deberíamos ser más competitivos que el año pasado y ser un aspirante serio si a meterse entre los 5 de arriba.
A mi nuestro equipo me gusta. Me parece fundamental que Tony la siga metiendo de triple, si logra eso vamos a ser un equipo difícil para cualquiera. En principio todos defienden y en ataque Wilson nos tendría que dar un salto de calidad, pero bueno, también hay que ser realista, Biguá y Hebraica están 2 o 3 escalones arriba nuestro.
-
-
Bigua tiene menos equipo y Hebraica más.
A mi el equipo me gusta mucho Alejandro Acosta -Galeto es el punto flaco a pesar que Acosta a mi me gusta -
Con la llegada de wilson estamos un escalon por arriba de bigua. A sims le metes a prietoy se garca de parado. Esta liga es nuestra
-
Urupan para ganarnos a Sarni lo pago un ojo de la cara pero dio dos pasos atras en todo el roster. Defensor pago un dineral por Ottonello para que le quede un plantel muy corto con Bianchi de unico recambio en el 4-5 y Massa solo para el 2-3. Malvin un dineral en Kiril para traer a Silvarrey y, segun dicen, extranjeros economicos. Trouville se la gasta toda en Davis pero tiene a Espíndola y Bavosi de titulares y en el banco son todos pendejos y el perro de Amichetti. Goes se la gastó toda en renovar a los Osimani y llevó a Sacco que es tener una ficha menos. Mismo Urunday llevando a Brause. Logico que ni en pedo vamos a salir campeon pero si soy más optimista que hace un tiempo. Esperemos el DT encuentre la quimica y el juego pero en nombres estoy mas que conforme al menos para las expectativas que tenía yo.
-
Pinta para ser tremenda incorporación el yanki y ser lo que el equipo necesita. Ilusiona.
Me parece que si anda bien este yanki, pensar en llegar a Semis es un objetivo ambicioso pero realista.
-
Quien te dice si ligamos alguna lesión en Hebraica o Bigua